Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

HELP: Bonsai con hojas secas.

Por: Paz310 | Publicado: 14/03/2014 21:28 |
Hola! Lo que sucede es que hace unos tres meses me regalaron un bonsai pino azul, todo andaba bien, lo regaba una vez al día en la mañana.
Un día noté que tenía unas hojas más azul d elo normal y al acercarme noté que see staban secando algunas ramas. Le pregunté a una persona que supuestamente sabía de bonsais y me dijo que lo regara dos veces al día de forma abundante, comencé a hacerlo hace tres semanas aproximadamente, lo regaba en la mañana con la mirad de una taza de té, y en la tarde/noche con la otra mitad, peor lamentablemente mi bonsai no hacía más que seguir secándose.

He estado mu preocupada y buscando info encontré en un foro que probablemente estaba siendo muy regado, escarbé un poquito en su tierra y noté que tenía la tierra echa barro así que decidí actuar para tratar de salvarlo y le cambié la tierra lo mejor que pude, traté de no tocar tanto la raiz así que no saqué el 100% de la tierra mojada que estaba ahí, pero todo lo demás lo cambié por tierra de esas que vienen con las plantas que se compran (no soy muy entendida en tierra, peor tenía buen aspecto) corté un poco algunas ramitas que parecían demasiado secas y lo dejé afuera (en la sombra)

La verdad es que estoy preocupada porque en algunos foros dicen que el problema se debe a mucha agua y en otros que el problema se debe a poca agua, espero que lo que hice fuese lo correcto :(.

Lo que me tiene feliz es que al transplantarlo de tierra noté que en el centro tenía unos sectores pequeños en que las hojitas estaban muy muy verde, así que al menos sé que claro, aún tiene vida.

Si alguien sabe qué sucede realmente con mi bonsai o qué hacer de ahora en adelande con él le agradecería en el alma que me contestara. Este bonsai es muy importante para mí, ya que fue el regalo de navidad que me hizo mi pololo, y la idea es que viva muchos años junto a nosotros :(

Ah! como dato que creo importante, soy de Chile, así que en bonsai está en un clima de verano (en un nomento tuve la duda de que quizás las hojas se pusieron así por la estaciín, ya que iremos entrando a otoño), trato de tenerlo en el lugar con más liz de la casa, ya que elpatio me da desconfianza (por miedo a que le llegue el sol directo) y, como dije arriba es un pino azul.

Adjuntaré la foto del día de hoy, en donde podrán notar que tiene las hojitas decaidas y faltas de color :(

Muchos saludos para todos y espero poder encontrar la solución para mantener bien a mi querido bonsai :(
Tags: pino azul 
Comenta