Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Retomando el mundo del bonsai.

Por: Alvaro139 | Publicado: 17/02/2014 17:14 | | #Cont:20
buenas a todos,

despues de unos años apartado del mundo, he decidido volver a el, queria comprarme un bonsai, y aunq nunca tuve suerte, pues se me murieron casi todos en verano, me gustaria que este me fuera bien.

podriais recomendarme alguna especie chula, divertida y facil, porque soy como un principiante jeje

he tenido ficus, carmona y alguna otra del estilo carmona. me gustaria algo mas rigido, y que aguante mas

vivo en madrid, y si podeis, me gustaria saber alguna tienda especializada donde poder adquirir mi nuevo bonsai.

muchas gracias de antemano.

saludos
Pgina [1 2 ]
maxi020
maxi020
yote recomiendo un olivo es muy duro, entra en el mercadillo un saludo
Alvaro139
Alvaro139
gracias por contestar maxi020, yo habia pensado en olivos, o también algún junipero que son también muy duros.

la verdad que siempre me gustó el juniperus turbinata o el chinensis sabina, los que tienen forma de vertical formal o vertical informal, esos que parecen un triangulito que son preciosos jajaja me encantan!

pero ya digo, parezco principiante, no se que hacer!
quercus080
quercus080
Hola lvaro , te recomiendo cualquier olea, o acebuche,olivo o ullastre. Son fuertes y resistentes. En el mercadillo como ya te indican los encontrars a buen precio. Yo tambin he tenido etapas en las que no les he podido dedicar tiempo y slo han resistido las oleas. Un saludo
xmanuel2
xmanuel2
Hola Alvaro139,yo te recomiendo algun olmo parviflora ,acebuche y si te interesa algo las coniferas como bien indicas pues un juniperus itoigawa o algun cipres de esos de esos que se ponen en las vayas(cipres simperdibin),que los tienes a buen precio en los viveros,y de paso como estas volviendo a empezar asy con material desde cero es mas facil y te refrescas la memoria,mas emocionante y barato.
Pero recalco,un ecebuche como bien te dices los compañeros es lo mejor,y el olmo parviflora.Ya nos cuentas

salu2
Alvaro139
Alvaro139
la verdad que me gustan gran variedad de bonsais, y he estado mirando todos los que me habeis indicado, y estan muy bien.

pero siendo mas precisos, busco un arbol que aguante mucho, porque no quiero que se muera a la primera de cambio, y la verdad, busco un bonsai con la forma que os he indicado, no se el nombre, vosotros lo sabeis? me encantan esos que crecen en forma de cono, de mas a menos, esa es mi prioridad. un bonsai que aguante, y que tenga esa forma, o que yo se la pueda dar!

muchisimas gracias a todos!
xmanuel2
xmanuel2
Pues un arce burgueriano o un palmatum pero esos necesitan mucha humedad y cuidados,son los que se forman en piramide como dices tu(chokan)como se dice en japones vertical.
Pero lo mas recomendable si no dispones de tiempo y quieres que no se muera.Un acebuche tio jejeje
salu2
Alvaro139
Alvaro139
si dispongo de tiempo, ahora mas que antes, vivo en madrid, no se si eso importaria jeje

el unico miedo que tengo es q se mueran x frio, o xq un dia no les pueda regar xq este fuera de madrid...pero tengo tiempo para transplante, abono, poda, etc...

y gracias por decirme la forma que busco! realmente me gustan ese estilo en arboles fuertes
Raffles_k
Raffles_k
el estilo en castellano es erecto formal (chokkan en japones), si el tronco es completamente recto y conico, si tiene curvas, es erecto informal (moyogui en japones) bueno aunque lo mas comun es ver esos estilos en coniferas, cualquier especie puede tomar este estilo, TODOS los bonsai son delicados, por los limitados recursos que disponen en macetas tan pequeñas, pero el riesgo mas critico, creo que es el riego, si crees que en determinado momento no podras regarlo, puedes comprarte un sistema automatico, ademas trata de usar macetas mas grandes de lo normal y un sustrato que retenga un poco mas de humedad, asi tendras margen de ausentarte un poco mas, tal vez dos dias o tres, segun el clima, en cuanto a las especies, ademas del olmo, te recomiendo una especie que es super facil, se adapta perfectamente a el estilo erecto formal (es el que mejor le queda, salvo excepciones) es el taxodium, no importa si es mucronatum o distichium, con esta especie, si te ausentas simplemente pones la maceta en una tina con agua tan grande como los dias que te ausentes, asi sea una semana, un mes, un año ... simplemente debes asegurarte que el agua no se acabe
Butarque
Butarque
Hola alvaro: en Madrid tenemos muchas tiendas dedicadas al Bonsai pero las mas significativas y de mayor renombre son, LAOS Garden, en Las Matas tiene muchisimo material tanto nacional como de importación, David Benavente es muy buen material y el mas amplio abarcando todo lo referente a Jaridineria y Bonsai, LOS PEÑOTES en la carretera de Burgos proximo a los estudios de TELE 5. Esto no quiere decir que los demas no sean importantes pero me refiero a que estas son las mas conocidas y en todas ellas tanto citadas como no citadas puede encontrar buen material.
saludos.
Alvaro139
Alvaro139
he estado mirando las paginas y árboles que me habeis recomendado, y la verdad que estan muy bien, aunque en alguna de las tiendas, solo tienen bonsais caros! jajaja no queria gastarme mucho al inicio, en torno a los 50-80 euros de margen, no más, ya que busco un bonsai de 6-10 años, para seguirle yo mismo.

gracias nuevamente.
Pgina [1 2 ]
Comenta