Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Ayuda con semillas germinadas durante estratificación fría

Por: SeanDavid | Publicado: 09/01/2014 04:03 | | #Cont:3

Muy buenas a tod@s tengo la siguiente duda que por desgracia por mucho que he Googleado no se me resuelve.

Hace cosa de unas semanas compré semillas de:

- Zelcova Serrata

- Acer Palmatum

- Poncirus Trifoliata

- Cedrus Atlantica

- Diospyros Rhombifolia

Y bueno como más o menos conocemos todos puse las semillas 24h en remojo en agua a temperatura ambiente (reposada en una habitación todo un día para que equipare temperatura) las pasé por una solución fungicida y finalmente las estoy sometiendo a estratificación fría en recipientes herméticos con perlita húmeda en la nevera.

Las voy revisando cada semana para ver que no se haya enmohecido y para controlar la humedad, pero he observado que de las Zelcova Serrata y los Acer Palmatum algunas semillas ya están germinadas.

Y mi duda es si esperar a que el tiempo de estratificación se cumpla, o las más adelantadas y que ya han germinado irlas retirando y plantando ya resguardadas de viento y heladas.

A ver si alguien con experiencia me puede aconsejar, sino seguramente iré retirando las semillas que ya hayan germinado por miedo a que la incipiente raíz se alargue demasiado o pueda llegar a pudrirse.

Comentarios
jabali60
jabali60
Hola david, yo las semillas germinadas las pondria en tierra, para evitar que se pudran en la nevera. Saludos
CATABATICO
CATABATICO
Jesus Cuevas en su blog comentaba hace un par de años, que cuando esto le ocurria plantaba las semillas germinadas como comenta jabali60
saludos
SeanDavid
SeanDavid
Gracias Cabatico ya habia leido el post asi como otros antes de trasladar la duda, pero precisamente al existir una metodologia tan diversa y que pocas veces coincide de ahi mi pregunta.

Saludos

David
Comenta