Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Abono de otoño, Ripen?

Por: Nishikimatsu | Publicado: 12/11/2013 13:42 | | | #Cont:2
Un saludo a tod@s,
tengo un compañero que por mudanza me regalo un montón de cosas..., macetas, semilleros, hormonas y varios abonos. Entre estos, encontré media botella de RIPEN casa GHE. Revisando la ficha en la web oficial, encontré un frase que obviamente no gusta del todo, eso si estamos hablando de árboles y no de hortalizas "Trasmite a la planta una señal fuerte para que sepa que llega al término de su vida. Ella reacciona con una floración y una fructificación aceleradas, esforzándose para reproducirse antes de desaparecer. "

Pero, al ver la composición de 0 - 6 - 5 NPK, entiendo que es lo que necesitan nuestros arboles a esta época de otoño 0% de N y fuerte en P & K para la acumulación de reservas.


¿Alguien tiene alguna experiencia con este producto? o ¿mejor lo dejo para la pequeña huerta del próximo año?

Gracias de antemano!
Comentarios
Ursus
Ursus
Hace ya unos años lo utilicé en alguna ocasión para productos de huerta. Es un abono para floración, muy específico. Un P-K con microelementos. No tengo experiencia con él en bonsai, ya que utilizo fosfito potásico ordinario, pero por sus características sí es cierto que en principio y diluido podría ser un buen abono de otoño. La composición de algunos productos que se comercializan como fosfito potásico para bonsai se acerca bastante a la de este producto, rebajando prácticamente a la mitad la aportación de los dos elementos.

Saludos.
Nishikimatsu
Nishikimatsu
Hola Ursus, gracias por tu comentario. Lo tendré en cuenta.
Comenta