Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Nag Champa (árbol enfermo)

Por: ORA | Publicado: 18/04/2013 23:36 | | | #Cont:2
Hola a todos/as,
Quiero pedir consejo para salvar mi árbol!!
El árbol es de origen asiático aunque también lo podemos encontrar partes del mundo, se llama Nag Champa y es muy conocido por su flor y, más en concreto, por el incienso que se hace con ella.
Bien, lo tengo desde hace un año y, a partir del tronco que podéis ver en las fotos, me salieron 3 ramas con hojas grandes y verdes. Hasta ahí genial, pero estas navidades ha empezado a ponerse muy feo. Primero le comenzaron a salir unas pequeñas manchas blancas y circulares por la parte posterior de la hoja, a la vez que se iba amarillando la misma. Después pasaba a la sequedad y rotura de los bordes de la hoja, o simplemente, se caída muerta.
Lo he llevado a un par de tiendas de plantas y, por un lado, me han dicho (relacionado con el color amarillo) que puede ser por falta de hierro. Luego le puse un suplemento en la tierra. Por otro lado, me identificaron que podía ser algún insecto (chupador) y me dieron insecticida pero la verdad, la planta ha ido a peor.
Por eso, abro éste hilo por si alguien tiene alguna idea o solución al ver las fotos, por favor, que me lo diga.
Por ahora, si no encuentro el qué puede ser, pienso eliminar las hojas más dañadas y aplicar un fungida, que por lo que he ido leyendo también puede aplicar.
Gracias por adelantado.

Saludos,

Comentarios
xmanuel2
xmanuel2
Hola,primero decirte que lo que tienes por debajo de las hojas son,chupadores y hay que convatirlos con un insecticida. Segundo,puede ser tambien la humedad constante,que puede pudrir las raices. Tambien cecirte que as alimentando a los hongos con los suplementos esos,cuando un arbol esta enfermo lo que no debemos de hacer es suplementarlo con nada,por que se lo comeran los bichitos antes que el arbol.Primero hay que convatir las infecciones,y las plagas antes de abonar al ejemplara. Yo lo que aria como estamos en primavera,es transplantarlo a una maceta con un sustrato mas drenante,cortarle las hojas infectadas,no regar tanto asta que no se vea seco el cepellon,y aplicar un funjicida en el cepellon,para matar los posibles hongos,pero si no quieres transplantar por que es muy tarde ya o demas,por lo menos mata los posibles hongos. Y como le vas a quitar las hojas,que aora brotaran que da gusto(corta siempre dejando un espacio asta el tronco para no llebarte la yema nueva,te brotara bien,y asy eliminamos los chupadores. espero servirte de auda. salu2,y suerte con el arbolito.
Naka_
Naka_
Mamma mía ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Comenta


Te puede interesar