Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Primer bonsai Olmo Chino, y una duda

Por: iorch | Publicado: 16/02/2013 12:55 | | | #Cont:5
Hola a todos, Pues este es mi primer bonsai, y planta :D Es un Olmo Chino. Lo escogi por que parece ser una de las especies mas resistentes para los principiantes. Aqui estan las fotos hechas ayer:


 


Y aqui unos detalles de nebari y lo que parecen ser raices fuera de la tierra: Sobre este punto queria preguntar ¿seria conveniente trasplantarlo a una maceta mas grande y enterrar un poco mas las raices? Pensaba hacerlo el mes que viene, cuando empiece la primavera (que se supone que es la epoca para trasplantarlo).

 


Una observacion mas, parece que no esta sujeto firmemente al tiesto/tierra. Es decir, si le empujas un poco el tronco, se mueve un poco todo (como su basculase sobre la parte donde empieza a haber mas tierra).

Y por esto no se si deberia trasplantarlo el mes que viene o ahora.

Un saludo a todo y muchas gracias.
Comentarios
Pablo Santiago
Pablo Santiago
Yo ante todo, cogería un alambre si tienes y ataría el tronco firmemente a la maceta para que no se mueva. El movimiento produce la rotura de las raices o microrraices nuevas que produce el arbol.

Obviamente tendrás que transplantarlo, bien a una maceta mas grande o a una maceta del mismo tamaño si quieres mantener un porte similar en el arbol , eso si, cuando transplantes tendrás que hacer una poda para eliminar bastante verde y donde elijas las ramas que definiran la estructura.

El tema del transplante, siendo una zelkova que son muy duras dependiendo de la zona en la que residas pues podrás hacerlo ahora o no.
Yo personalmente viendo que el arbol está sano y tiene un pan de raíces bien consolidado no esperaría. Lo transplantaría en 70% de akadama 30% de pomice o tierra volcánica , pero depende si en tu zona va a haber heladas o no y tendrás que mimar el arbol 15 días despues del transplante. En cuanto al nebari , para mi es lo mas bonito de un arbol yo no lo taparía.

Un saludo y suerte.


iorch
iorch
Muchas gracias por la respuesta. En principio me gusta el tronco que tiene esta Zelcova, asi que no tengo intencion de pasarlo a una maceta mas grande para que engorde. Asi que lo mas probable es que lo replante en la misma maceta. Y bueno, lo tengo puesto en una terraza, esta un poco protegido, pero estando en Madrid puede que aun caiga alguna helada. Y como parece que no tiene mal aspecto, esperare un mes o asi, y entonces lo sacare, recortare raices, algunas ramas grandes, etc. Si alguien mas quiere aadir algo, adelante. Muchas gracias.
sebastian342
sebastian342
estando en un sitio de frio es mejor esperar al trasplante un poco mas , pero eso si sujetalo lomejor posible
elena511
elena511
El olmo chino es de interior o exterior?? En el interior se me moriria??
Diego93140
Diego93140
Segun se por personas q me han informado por aqui, es de exterior, pero lo q desconozco es qse pueda morir, lo q estoy seguro q si es de interior un lugar bien soleado necesita.

Suerte!
Sergio
Sergio
Un saludo,


Los árboles de "interior" no existen. Ten en cuenta que son árboles, así que no están pensados para vivir dentro de una casa.

Lo que existen son algunas especies (y tampoco demasiadas) que pueden tolerar las condiciones del interior de una vivienda. Por ejemplo los típicos fícus pueden tenerse dentro de casa si la habitación es muy luminosa y no demasiado seca. Y aun así como no es su hábitat natural es muy fácil que acaben por morir.

En cuanto a un olmo chino me temo que si lo mantienes dentro de casa no tardará en morirse. Ha de estar en el exterior. A pleno sol.


Hasta otra,
Sergio

iorch
iorch
Yo lo tengo en el exterior (una terrazita algo protegida). Creo que es mejor tenerlo fuera que dentro.
Comenta