Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Ayudadme con mi Ulmus Parvifolia, por favor!!!

Por: Francisca351 | Publicado: 27/01/2013 14:15 | | #Cont:4

Hola a todos!!

Tengo este bonsai desde abril del año pasado y la verdad es que estaba bastante contenta con él pero... ahora está mal, se le han caído casi todas las hojas... le quedan muy pocas y son marrones la mayoría de ellas...
Vivo en Almería, una zona bastante calurosa... así que no está soportando temperaturas muy bajas ni nada de eso, ¿qué puedo hacer? Creo que me he pasado regándolo... ¿cada cuánto tiempo debe regarse? Es el primer bonsai que tengo y no sé muy bien qué cuidados necesita... ¿Debería abonarlo? ¿o en esta època no le irá bien?

Adjunto una foto, muchas gracias!!!


Comentarios
Sando85
Sando85
Hola Francisca 351.

El estado de tu olmo, bueno, ya lo ves. Para salvarlo, intenta llevar a cabo estos 3 puntos por el momento:

- Trasplante. Normalmente este tipo de prebonsais que venden en las grandes superficies suelen traer una tierra que no es nada drenante y que se encharca con facilidad. Por lo general, si no se transplantan con una tierra adecuada, suelen morir rápidamente por podredumbre de raíces. En el estado en el que se encuentra, no creo que supere un transplante con poda de raíces, así que te recomiendo que busques una maceta más grande (como ves, las raíces salen ya de la maceta), lo saques de la maceta actual y lo coloques en la nueva con tierra que drene bien. Asegúrate de que tenga agujeros de drenaje en el fondo para que, al regar, el agua no se quede encharcada dentro.

- Control del riego. No sé cómo ni con qué tipo de agua lo regabas. La inmersión está desaconsejada generalmente: es mejor hacerlo con una regadera fina, para que las raíces se "oxigenen" un poco. El agua, mejor de lluvia o depurada, ya que evitarás problemas con la cal...

- Ubicación. Yo soy de Elche y la temperatura es prácticamente la misma que en Almería. El frío perjudica a algunas especies, pero el exceso de calor también. Te recomendaría que, hasta que se recupere, lo coloques en exterior en un lugar en el que tenga sombra para que el sol no le de directamente durante un par de semanas.
De todos modos, echa un vistazo a las distintas categorías de este blog y encontrarás mucha más información.
Suerte con tu arbolito, cuéntanos si se recupera.
Francisca351
Francisca351
Muchísimas graciasss! Hasta el sábado no puedo conseguir la tierra, he leído que hay que plantarlos en akadama pero en algunas páginas veo que dicen que es mejor mezclar akadama con arena y en otras dicen que akadama con turba... ¿sabeis qué es mejor? ¿la mezcla tendría que ser mitad de akadama y mitad de arena o turba? ¿o en otras proporciones?
Ya tengo preparada una garrafa de agua destilada que he comprado, pero llevo un par de días sin regarlo porque además me di cuenta (creo que en la foto no se aprecia) de que el tronco por la parte de abajo estaba húmedo... tenía incluso un color más oscuro al resto del tronco, como si esa parte también hubiese sido regada... supongo que ha tenido exceso de agua... A pesar de no haberlo regalo estos dos días aún está humeda la tierra, así que creo que esperaré un poco y ya lo empezaré a regar como me has dicho, con ese agua y desde arriba, no echándola en la bandeja.
No ha seguido perdiendo hojas, así que espero que aguante hasta el sábado, que lo transplantaré.
Muchas gracias, os contaré cómo avanza!
Jose488
Jose488
Francisca ,en invierno lo normal es que pierda lashojas. Y hasta que no se te seque lña tierra no vuelvas a regar.
Saludos
Francisca351
Francisca351
Hola de nuevo!!! Mi bonsai est recuperndose :D Dej que se secara el tronco, le cambiamos la tierra (pusimos Akadama) y le cortamos algunas races siguiendo algunos vdeos de internet. Adems lo talamos, que tena muchas ramas y muy enmaraadas, aun creo que deberamos cortarle ms pero no quisimos hacerlo todo en el mismo da por si nos pasbamos, como os dije... es mi primer bonsai. Lo estoy regando con agua destilada como me dijsteis y no s si es debido a todos estos cambios o a que el invierno ya est acabando pero est brotando!! Aqu os dejo una foto de l. Muchas gracias por vuestra ayuda! Un saludo
Comenta