Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

cuidado con los vendedores...

Por: Diego4614 | Publicado: 16/01/2013 00:54 | | #Cont:10
Asi como siempre he agradecido a los vendedores como Walayados o Shohin bonsai studio, por enviar sus arboles, macetas o cualquier tipo de productos en perfectas condiciones y embalados con mimo y esmero, hoy tengo que decir algo que ya todos sabemos pero no todos hemos vivido en carne propia... No todos somos iguales.
Hoy, despues de siete dias de esperar este árbol, ya que por cuestiones de correos (y jodeos) el cartero fue a casa, toco el timbre y se marcho sin dejar ni una nota... fuí a buscar este paquete a la sucursal número uno de Santander previa llamada telefónica. Tras arreglar el trámite de codigos de envío, etc, con la "dependienta" de correor, veo a esta señoca venir hacia mi zarandeando la caja como si de unas maracas se tratase... por lo que pocasluces pregunta: pero esto que lleva dentro??...-a lo que respondo: un árbol... - a lo que ella agrega sin dejar de mover la caja de un lado al otro: ufff!! pues no se yo he?? si quieres se devuelve he...?

Solo lo pensé por un segundo ya que devolverlo significaría probablemente la muerte del bonsai, así que me lo llevé a casa... lo que encontré es lo vereis en la primera foto...

El resto de esta publicación es un tutorial para todos aquellos que se encuentren con vendedores como este...

primero retirar la bolsa en que viene la maceta.

luego fijar el arbol a la maceta ya que no solo son malos vendedores sino que muchas veces también son pesimos bonsaistas...

posteriormente incorporarle sustrato para rellenar el hueco entre las raices y el tiesto acomodando delicadamente el sustrato (vale usar el que venía desparramado en la caja) con un palillo de bamboo para que no queden burbujas sin sustrato.

luego regar abundantemente el bonsai y disfrutar de ese bello árbol y de la sensación que produce el saber que el pobre ya está en mejores manos...
 
Como bien profesa el Lao Tse, el guerrero solo se limita a cumplir su parte del trato y eso es lo que hice y haré... yo pague, esperé y recogí un producto destrozado... y como gesto de nobleza tampoco voy a mencionar al vendedor... no creo que valga la pena...

Cuento esta pésima anécdota a varias horas de sucedidas ya que de haberlo hecho en ese momento hubiese sido en otros términos... al amor a este arte y estos seres vivos, hace que este tipo de cosas duelan.

Cuidado... amarremos todo muy bien antes de comprar seres vivos por internet.



Comentarios
shohin.y.mame
shohin.y.mame
a mi me llego parecido pero con macetas... imagina en cuantos trozos. mientras que las que me ha mandado shohin bonsai, creo que se podria jugar al futbol con las cajas y no se romperian. Pero voy aprendiendo de los errores de otros
robkal01
robkal01
Deberas aver asegurado la mercanca as cualquier desperfecto la paquetera se aria responsable yo pase por lo mismo ac en mexico y fue un problema Pero al final pagaron saludos paquetera DHL
Diego4614
Diego4614
si Robkal, se que se podría haber asegurado el contenido, pero aun enviandolo asegurado, y aunque me hubieran devuelto el 100% de mi dinero, este árbol hubiese llegado en malas condiciones... aqui hablo de cosas mas profundas... esto para mi es como si mandas por correos un cachorro envuelto en cinta y metido en una bolsa... igual... es tener dos dedos de frente y no tratar de pavo al comprador, pero mucho menos despojarte de un arbol tan bello sabiendo que lo van a arruinar en el viaje.

Shohin.y.mame, yo tambien estoy aprendiendo... pero de los propios desgraciadamente...

gracias por los coments
tonyotorres8
tonyotorres8
aqui el problema es que el q tiene q asegurar es el que vende, y como eso encarece el precio..... no se hace
Paco Garcia Alvarez
Paco Garcia Alvarez
Jajaajajajay nunca mejor dicho lo de asegurar tonyotorres,no hacia falta gastarse dinero para asegurar el transporte,con tan solo un poco de ganas de currarselo el vendedor a la hora de empaquetar el arbol bastaba y no es tan costoso comprar un poco de espuma de poliuretano,hacerle una base de madera,atar,reforzar un poco la caja por si en el transporte se apila algo encima y buscar una caja mas pequeña para que el arbol no se monte una fiesta y se pase todo el trayecto bailando,esto sin duda es un claro ejemplo de que hay gente que le importa mas el dinero que la salud de los arboles.
Si ya me lo habian dicho a mi bonsai y negocio mala cosa.
Saludos.
Sergio
Sergio

¿Pero envíais árboles por "correos"? ¿Correos, correos? ¿Los de toda la vida? ¿En serio?

Os va la marcha... Risa
raulcaraculo
raulcaraculo
pedir por correo no es malo cuando el vendedor sabe como enviarlo...he de mencionar el mimo con el que me ha llegado un acer palmatum estas navidades desde la tienda on line yamadori,si la venta es buena,tb se debe comentar. por cierto,alguien sabria decirme algn lugar barato o por lo menos con buena calidad donde comprar akadama???en los grandes centros son de psima calidad,y algunas tiendas aprovechan en demasa el boom del bonsai....por cierto diego4614,siento q hayas topado con alguien q no se interese de verdad por lo rboles....
Bonsai Levante
Bonsai Levante
Hola, un saludo:

En primer lugar, agradecer en lo que me toca a Diego y mame.-.shohin sus palabras respecto a nuestros envios.

Y aunque sea sorprendente, Sergio, yo he mandado el año pasado el 99% de mis envios por Correos, el de toda la vida y solo un 1% por agencia.

El resultado fué:

Correos, mas de 200 envios, solo una incidencia por paquete entregado fuera de plazo. Resultado de la reclamacion: devolucion del importe del envio.

Agencia (muy conocida y de prestigio): menos de 20 envios, una incidencia por paquete entregado completamente destrozado. Resultado de la reclamación: devolucion del importe del envio.

Ni Correos ni la agencia aseguran el contenido, únicamente se asegura la devolución del importe del envío. Yo, ademas de que la ley me obliga, devuelvo el importe de la compra, sin mas reclamacion por parte del cliente.

Según mi experiencia, hay dos cosas fundamentales para que los paquetes lleguen sin problemas, incluso utilizando el servicio de Correos:

Un embalaje perfecto y muy cuidadoso, precintado de las macetas para evitar que se escape sustrato y humedad, perfecta sujeción al fondo de la caja, mediante algún "artilugio" adecuado, utilización de materiales aislantes y "parachoques", etc.

Y algo muy importante: asegurar los envios, aunque el costo sea superior, pues los envios asegurados en Correos, pasan de mano en mano , bajo firma, de forma que siempre se sabe en que momento o quien perdió o maltrató el paquete. Nosotros utilizamos Tarifa Plana para los envios, pero a pesar del sobrecoste, siempre los aseguramos.

Pero lo mas importante siempre es ponerse en el lugar del cliente y mandar los arboles de la forma en que a nosotros nos gustaría que nos los mandasen.

Eso no falla: no hagas a los demas lo que no te gustaría que te hicieran a tí.

Es un poco de dinero extra, mas trabajo y esfuerzo, pero vale la pena solo al imaginar el momento "mágico" en que un cliente abre la caja y se encuentra con su deseado arbolito.

Saludos de nuevo atodos.
Sergio
Sergio
Un saludo,

Bueno, supongo que el buen o mal funcionamiento de correos irá por zonas.

Es que yo he tenido muy malas experiencias. Desde burofaxes que me han llegado con mas de 20 días de retraso, hasta cartas que misteriosamente se "desvanecen" en el Más Allá y jamás llegan a su destino.


Mala suerte la mia, supongo.


Hasta otra,
Sergio
yamori
yamori
Hola a todos,

Yo he vendido mucho por correos y nunca me ha dado nigun problema,ni desperfectos ni retrasos...los desperfectos solo dependen de las habilidades de cada uno y de las ganas que le pone cuando hace algo.

Y no me extraña nada como te llego el arbol..si en la foto no se aprecia ni un solo punto de anclaje..

saludos.

Andres.
Comenta