Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Entrevistas Grandes del Bonsái

Por: JotaBe! | Publicado: 12/01/2013 16:45 | | | #Cont:3
Buenas,

En el EBF, foro Europeo de Bonsái están haciendo un conjunto de entrevistas a grandes del Bonsái, está en Inglés, si tenéis curiosidad dedicadle unos minutos, a mi me gustó la de Enrico Savini,( solo he leído 2) tocando con los pies en el suelo!

http://www.europeanbonsai.freeforums.org/enrico-savini-progetto-futuro-bonsai-school-t707.html

Un saludo
Comentarios
JotaBe!
JotaBe!
Enrico Savini muy amablemente accedió a contestar nuestras preguntas. En la parte superior de su juego, obras y estilos Enrico probablemente el mejor material que sale de Japón y de primera clase europea yamadori. Sólo dame un par de horas para traducir sus diálogos como habíamos acordado que sus palabras fluyan mejor si estuviese escrita en la lengua nativa

(1) ¿Cuál es tu especie favorita de árbol para trabajar, y por qué?

Yo soy un gran fan de las coníferas, especialmente con enebro enebros ... se pueden obtener resultados inimaginables por encima de la mayoría de las otras especies, sobre todo desde el punto de vista de la creatividad a la hora de elegir un enebro tengo que ser golpeada por el tronco, el resto depende de nosotros para d

(2) ¿Cómo ve la situación actual del bonsai en su país, y la de otros países - ¿existen otros países fuera de Japón que en particular se destacan en la aproximación / estándar para ti?

En la actualidad, el bonsái en Italia está fuertemente influenciado por la crisis económica de los últimos años y no podía ser de otra manera .... materiales a los bonsai son caros, los precios están luchando para bajar y los posibles nuevos reclutas no pueden acceder a una afición que se está convirtiendo (como muchos) totalmente impracticable en ciertos niveles.
Si usted me lo permite, quiero aprovechar esta oportunidad para enviar un mensaje a los coleccionistas y vendedores de materiales .... "Es mejor vender más material a un precio más bajo o un poco de material a precios alucinantes?"
Siempre he optado por la primera solución, le aseguro que usted vive con dignidad.
Yo personalmente no invertirá más hasta que los precios no caerán en consonancia con la realidad del momento histórico en el que vivimos y el mismo consejo a los jóvenes que asisten a mi escuela.
Agradezco el movimiento bonsai españoles, veo bellos materiales durante años, artistas con talento y hermoso bonsai ... ellos son mis respetos y creo que el conjunto de Europa que se note.
Dijimos que en 2007/2008 que España estaba creciendo, yo diría que ha alcanzado y en algunos aspectos superó a Italia en términos de cantidad / calidad de las plantas expuestas.
No sobra la crítica de Italia .... que se acuna en los laureles de un liderazgo que perduran en el tiempo y la consistencia debe ser un requisito básico. Italia es caprichosa. Para un italiano es muy fácil caer en la trampa de la "sensación de que ha llegado" .... pero no permite que el bonsái y difícil de perdonar este "status"

(3) ¿Hay alguna pieza de trabajo que está más orgulloso, y lo que es / era?

Difícil pregunta .... básicamente, yo no inventé nada ... Traté de mantener lo que fue para mí el mejor a nivel técnico, descartando poco a poco la noticia de que yo consideraba de escaso interés y tratar de mejorar o personalizar el límite de mis posibilidades .... a veces momentos felices, muchos no lo soy.
Yo trabajo pensando mucho en el futuro, sí ....
De una cosa estoy orgulloso de tener un grupo muy fuerte detrás de seguirme y apoyarme y no individualista, y me gusta mucho compartir con los demás a través del "trabajo en equipo" .... Yo prefiero usar el término "nosotros" más que "yo".

(4) ¿Cómo descubrió bonsai, y lo que te mantiene interesado?

) Tenía 10 años de edad .... accidentalmente vio una exposición de bonsáis en Bolonia, en el centro histórico .... fue amor a primera vista!
Todo comenzó a partir de ahí ... y un libro escrito por el artista británico Peter Chan que mi abuelo me regaló para Navidad.

5) ¿Tiene un favorito alfarero, ¿quiénes son, y lo que le atrae de su trabajo?

Tengo un alfarero favorito, agradezco muchos alfareros, cada uno tiene sus propias características, puntos fuertes y débiles que el resto de los bonsai.
Para las coníferas tengo un cariño para Tokoname japonés sinceramente, mientras que las plantas de hoja caduca y de hoja perenne prefiere en los vasos principales de Europa

(6) Si pudieras dar un consejo a un entusiasta del bonsái para mantenerlos en el camino correcto, ¿qué sería?

En primer lugar, averiguar si el bonsai es verdadera pasión por él, y en ese momento hacer las cosas en serio, tomar cursos y confiar en las personas cualificadas para su propio aprendizaje.
El bonsai es una técnica en primer lugar, sin técnica no crea nada.
Se necesita humildad, paciencia, sacrificio, decisión .... si usted no tiene estas características en su ADN, mejor cambiar hobby.
La primera inversión que se hizo en el bonsái es de nosotros mismos ... si se entiende lo que se necesita para desarrollar el carácter es el primer "paso" a adoptar.

(7) ¿Hay alguna especie de la que aún luchan con?

Por supuesto ... TODOS!! Aquellos que piensan que mejor conozco son a menudo los que poseen los derechos de autor sorprenderme más ... es bueno que sea así, es mi suerte, por lo que el bonsai no me canso ... porque me preocupo siempre!

(8) ¿Cuáles considera que eleve los niveles de bonsai, y lo que detiene?

El nivel de bonsai creciendo a través de la competencia, la sana competencia crea siempre nuevos estímulos y retos, y siempre habrá alguien que tiene las más hermosas plantas, una mano más refinado, una mente más imaginativa .... ¡gracias a Dios! ! Esta es nuestra primera fortuna!
Tratamos de llegar a ese nivel, vamos a probar, desplegamos todos nuestros esfuerzos para llegar a aquellos que se identifican como "excelente", el simple hecho de pensar en la posibilidad de llegar a ese punto nos pone en una condición de pensamientos ganadores, hágalo y sólo podemos crecer .... medida que aumenta el desafío, vivió en la mejor forma posible.
El que duda .... se pierde. Sin darse cuenta .... ya está caminando hacia atrás.

(9) ¿A quién ha influido en tu trabajo?

Bueno .. como para muchos otros, los trabajos de Masahiko Kimura, sin duda, son los más afectados .... mi forma de ver y hacer bonsai, con algunas diferencias en los años noventa, como ciertos materiales sólo pueden soñar!
Sin embargo, he crecido en Europa, donde hay excelentes artistas, cada uno tiene sus propios puntos fuertes (y esencias que prefiera) y éstos siempre extraer lecciones valiosas, no me avergüenza decir que cuando veo una técnica interesante que trato de copiar en primer lugar, y también tratar de hacer un merecido homenaje a aquellos que me permitieron hacerlo aún "mi" ...
Yo siempre trato de recoger los detalles, incluso los menos pronunciada, estudiar la técnica y aplicarla, y en segundo lugar que personalizar de acuerdo a lo que es mi forma de ver el bonsai en su totalidad.

(10) ¿Qué opina de la recogida Yamadori, y el precio de yamadori?

Esto y una "cuestión" caliente ", pero acepto el reto.
He recogido en la naturaleza para la planta de años buscando siempre que me gustaba, y muchas veces llegaba a casa sin haber recogido algo (por cobrar a vender nunca 's sido mi principal interés).
En el año 2003 me encontré en la naturaleza 3 enebros muy interesantes, pero debido a grabar verano (más 'de 40 grados aquí) no prosperó y entonces me detuve a recoger hace dos años "... Tuve que empezar más "por necesidad" que deseo, precios de las materias en Europa son generalmente muy alto, más allá de toda lógica.
Colectores profesionales tienen que entender que no tenemos en Europa el mercado existente en Japón, y luego proponer materiales a precios HUMANOS.
He vuelto a cobrar por la sencilla razón de que los precios son demasiado altos para mí trabajar con el bonsái así hasta que 'las cosas no cambiarán continuará "para añadir el mínimo y buscar lo que me interesa personalmente y para mi grupo ... también un profesional tiene una familia, tiene gastos, facturas, hipotecas .... todas las cosas que usted paga cada mes ..... con frecuencia "olvidan" de estos factores pequeños en el bonsai profesional no tiene otro trabajo, su profesión y 'bonsái no de otra manera "un razonamiento profesional, y' muy simple.
Debo admitir, sin embargo, que esta situación me ha permitido explorar nuevas vías y aceptar nuevos desafíos, el restyling de importantes obras que ahora ocupa un espacio mínimo en mi trabajo y estoy en lugar de centrarse en lo que más me gusta ", que es tanto fase de preparación de un material "paso a paso" para el acabado final.
He tenido y tengo el honor de seguir algunas de las plantas europeas más "importantes y bien conocidas, pero las emociones vienen de otro tipo de trabajo, un continuo desafío conmigo mismo.

Volviendo a la colección de la naturaleza en mi secreto ', para recoger sólo lo "que merece ser tomado, no siempre yamadori y' más de una planta" campo cultivado "no todo" que se recoge en la naturaleza "" beautiful "... y proponer el material estabilizado porque la captura y 'a menudo' en la esquina esperando por nosotros.

Para resumir todo, riprenderei una frase en latín de los antiguos "in medio stat virtus" .... todos tenemos sentido común.

(11) ¿Cuáles son sus favoritos, y menos los aspectos favoritos de bonsai?

El bonsai me da la oportunidad de poner a prueba continuamente, para desafiarme a mí mismo y los conocimientos adquiridos hasta el momento, así como la experiencia técnica y de cualquier estilo innovaciones pero no sólo ... de hecho tengo la oportunidad de viajar, aprender e interactuar con los países, las costumbres y la nueva gente que constantemente alimentan mis antecedentes.
He sido muy afortunado de tener a mi alrededor una fuerte y sólida pegada de un largo año lleno de éxitos y muchos fracasos, no creo que habría si todo en mi vida no había entrado en el bonsai ...

(12) ¿Existen textos influyentes / libros que usted puede ser que considere recomendar? *

He leído mucho y todavía leo mucho, manuales tiene un papel muy importante para mí, tengo que ver constantemente imágenes de plantas y material bonsai .... Tengo la suerte suficiente para almacenar una gran cantidad de información, incluso si no recuerdo casi nada en la vida cotidiana!

Hay libros interesantes para muchos de bonsai, ciertamente Naka libros y volúmenes de Kimura se puede considerar como "la Biblia y el Evangelio" de bonsai ....
También trato de suscribir más revistas como sea posible en este sentido .... Te invito a tomar un kinbon .... mirar los precios de los bonsai japonés (no material) y compararlas con los precios de las materias europeas (materiales, no bonsai ...) y empezó a decir "no gracias" a aquellos que proponen un precio de materiales loco ... Sé que esto puede traer dificultades, pero también te digo la pura verdad .... si bajamos el precio más contentos con todo, no volveré a aumentar el área de captación del propio bonsai, y hay que ser el primero en difundir el bonsai, es nuestra obligación y deber moral.

(13) ¿Hay un árbol difícil de alcanzar que usted está buscando (Una especie, el estilo y el tamaño de sus sueños), y si es así, ¿cuál sería?

De verdad que no existe ahora un plan en el que sueño en particular, a pesar de una especie me parece muy Pemphis agria (Pemphis acidua?) Y espero algún día tener la posibilidad de un arte de la transformación .... por supuesto, me gustan las plantas hermosas, materiales en los que veo potencialmente algo único para extrapolar en el tiempo, pero también me gustaría disipar un mito erróneo, mucha gente piensa que yo sólo trabajo en materiales y plantas importantes .... que no es así! No escondo detrás de un dedo, yo digo "me gustaría que fuera así!" En realidad, tener una escuela técnica de enseñanza y un bonsai bueno 80% de los materiales que pasan por mis manos son plantas inicialmente muy trivial y con poco carácter, pero es normal, y con razón, grados un camino desde la base y viaja ... el aprendizaje es un proceso continuo "paso a paso", si un estudiante comienza a bonsai comprar un material caro entendido todo mal desde el principio.

(14) ¿Tiene algún interés fuera del bonsai?

Tengo que decir que el bonsái absorbe una gran cantidad de tiempo, especialmente si se hace a nivel profesional, es realmente difícil "desconectar completamente" a un profesional en cualquier campo.
Me gusta el fútbol, ??practiqué hasta los jóvenes de Bolonia (el equipo para el que la fiebre tifoidea y siga siempre), me encantan las abejas y la búsqueda de setas .... han sido para mí dos grandes pasiones, y una manera de pagar por las primeras lecciones de bonsai y los materiales de primera ....
Por lo demás tengo que decir que tengo un gran compañero, muy completo ..... no es el caso en el trabajo social con las personas desfavorecidas .... Yo creo que es un buen ejercicio para usted!

15) ¿Cuál es su visión de una demostración al día?

Esta es una buena pregunta ..... y es a menudo un problema para un profesional ... Me explico:

Técnicamente, el concepto de "demo" sigue siendo visto como una manera de ver como resultado es capaz de lograr un profesional a partir de un material, generalmente yamadori.

Sin embargo, esto es incorrecto cuando se parte de materiales vírgenes no preparadas, y muy a menudo ha sucedido que las plantas también es importante tener una fuerte tensión en breve a la muerte para mostrar lo que eres capaz de hacer en un día de trabajo.

Afortunadamente, en los últimos años vamos a ver un cambio en la tendencia de que las manifestaciones cada vez más en los materiales que ya han sido objeto de importantes pliegues estructurales poda drástica y / o pesados, dejando la planta de modo que el tiempo requerido para estabilizar y volver con toda su fuerza. Esto es importante, sobre todo, una manifestación debe tener un contenido educativo, en mi opinión, las manifestaciones de "auto-celebrativo" no tienen sentido lógico, sobre todo cuando son realizados por artistas de renombre ya se sabe que no tiene que demostrar lo que pueden hacer.

Recuerdo que en 2011 una demostración grata a cabo en Alemania en la Bienal con Andrea Melloni, otro maestro en la escuela durante el cual se realizaron dos manifestaciones, hemos preparado una muestra que fue recogido en los últimos tiempos a través de una selección de primera poda de las ramas y la dirección de las ramas primarias primero.
En la segunda ha sido capaz de apuntar a un buen resultado final ya que la planta estaba bien preparado el año anterior por Andrea y propietarios.

Creo que es importante continuar en esta dirección; personalmente cuando uso mis propios materiales preparados en demos, la ventaja es doble .... respetar la salud de la planta y al mismo tiempo transmitir contenidos educativos fiel a la observación de audiencia.
JotaBe!
JotaBe!
He usado el Google traductor, y por encima ya veo traducciones chungas pero sirve :)
Diego4614
Diego4614
Muy bueno, gracias por publicar esto, es grato redescubrir cada vez la grandeza de la dencillez de estos sabios del bonsai... gracias.
Comenta