Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Gingko Biloba

Por: marting | Publicado: 30/09/2012 00:08 | | | #Cont:4
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y relativamente nuevo en el mundo de los bonsais! Hace unos meses que empecé con este hermoso arte.
 
Quería hacerles una consulta, tengo un Gingko en maceta (sacado hace unos meses de la tierra por falta de espacio) y estoy a punto de transplantarlo a una maceta pre bonsai para que siga ensanchando el tronco y desarrollando su copa.

Esta es mi plantita



La pregunta que quiero hacerles (sé que es algo subjetivo y que depende del "arte" o intenciones personales) es si debo cortar la rama principal o la secundaria que sale hacia la derecha.

Una amiga (muy experimentada) me comentó lo siguiente: que para aprovechar la naturaleza y darle movimiento al tronco seria mejor cortar la rama principal, dejando la lateral, la que se convertira en el nuevo apice. Tiene muchos brotes, asi que ramas no le va a faltar. Mas adelante se repite esta operacion para ganar movimiento sin necesidad de alambrar.

Personalmente me gustaría que el arbol tome su forma tradicional sin que incline para ningún lado y arme su copa de alguna manera "recta". Para esto debo cortarle levemente la punta de la rama principal? Qué pasa si dejo ambas ramas y que el arbol se desarrolle uno o 2 años más en una maceta grande de bonsai?
 

(a propósito, esta sería la maceta)


Es ovalada, de 38x25x8 cm.


Qué harían ustedes? Risa Me encantaría leer sus opiniones!

Gracias!!!
Comentarios
gatoaliaga
gatoaliaga
Marting: TEngo unas plantines de Gingko que brotaron desde semilla hace unos 7 años y tienen casi el mismo grosor del tuyo. Los tengo en maceta de crecimiento ( o sea en muuuucha tierra para que crezcan rapido. Lo malo es que esta especie tarda mucho en crecer, y si lo colocas en la maceta que mostraste creo que se retardara aun mas su desarrollo. Sobre la forma y la poda, no cortaría nada; solo la alambraría. Espera otras opiniones y recien ponte a trabajar. PD. consigue otras especies de crecimiento mas rápido; intenta con esquejes, consigue semillas., etc. En resumen; haz varias cosas a la vez para que cada una tome sus tiempos y no te desesperes al no tener resultados inmediatos.

TE mando el link de otro post sobre gingkos


marting
marting
Hola gatoaliaga! muchas gracias por tus comentarios, en los últimos días, hablando con conocidos, me dieron el mismo consejo. Finalmente compré una maceta grande (no de bonsai) y lo necesario para hacer un buen sustrato, decidí no podarlo y dejar que se desarrolle solito. Estoy en búsqueda constante de ampliar mi humilde colección (un jóven Liquidambar alambrado y una Piracanta que ya es un Bonsai con todas las letras, lo compré hace más de un año y hace algunos meses lo transplanté)
Nuevamente te agradezco! Martín
christian chavez
christian chavez
marting: todavía no trabajes en él, si tienes paciencia déjalo crecer por lo menos unos dos años más para que el tronco adquiera más carácter y pueda ramificar un poco más y entonces podrás hacer un mejor diseño.. saludos!!
marting
marting
Gracias christian! Voy a hacer eso! Ya les iré mostrando fotos para que vean cómo evoluciona!
Saludos!
Comenta