Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

¡¡AYUDA!! Urgente Diagnóstico de Ulmus Parvifolia

Por: María586 | Publicado: 02/06/2012 21:05 | | | #Cont:6
¡Hola a todos!
 
Necesito de nuevo vuestra ayuda.
Hace un mes y medio mas o menos empezo a brotar mi olmo chino y a salirle las primeras hojas. Actualmente se encuentra como os voy a mostrar en las siguientes imágenes:
 

Pero ultimamente me estoy encontrando con este pequeño problema. No dejan de aparecerle hojas amarillentas, otras con manchas marrones, hojas muy grandes que se arrugan y se secan y otras pequeñisimas (recién abiertas) que se arrugan y se secan sin tiempo de crecer más.

No se cual es el problema, si necesita más abono o minerales o que es lo que le ocurre. Por favor, ayudadme.
 
¡¡¡Muchísimas Gracias de antemano!!!
 
Os dejo las fotos de las hojas para que tengais más facilidad de que me digais que le ocurre a mi bonsai:

Comentarios
Domi360
Domi360
A mi me esta pasando lo mismo con el mio. No se si ponerlo al sol, a la sombra, si regarlo mas, si regarlo menos, si abonarlo, si no abonarlo.....
Twisteryak
Twisteryak
lo primero. si esta pocho nibse te ocurra abonarlo o ya le puedes decir adios, otra cosa, dpnde lo tienes puesto, terraza patio jardin..., siempfe en exterior, lo q no se es si el ulmus necesita sol directo o no, eso t lo dejo para q indagues tu, si las ojas se arugan y se caen nada mas empezar a brotar, posiblemente tenga un exceso de agua, cuando lo riegas, bueno....espero que te sirva de algo...


un saludo
subasta
subasta
Buenos dias Maria.

Como te ha comentado donde tienes colocado el arbol.

Lo ideal es que esta al sol,pero veo un problema mayor.

El sustrato no es el mas adecuado para un bonsai,parece materia organica.

Para algunas plantas les viene bien ,pero para un bonsai no.

Lo ideal akdama y arena o pomice.

Lo de las hojas es por exeso de humedad en el sustrato,puede ser fitostora un hongo muy dañino que termina matando el arbol.

Saludos.
María586
María586

-Lo tengo en el exterior, por supuesto, pero mi terraza tiene el problema de que la luz directa del sol no le da en ningún momento del año. Solamente da un poco en primavera-verano pero a la parte de las macetas que tengo en la baranda.
Mira la foto y te harás una idea:


Como ves, no tengo forma ni manera de poner el bonsai en la baranda sin que las hojas y ramas sufran o caiga la maceta a la calle.


-Cuando hice la foto estaba recién regado y puede que eso te haya engañado un poco, pero el sustrato si que es adecuado. Es una mezcla de turba negra, rubia, sílice y puzolana (tengo entendido que es como la akadama).


-Lo del exceso de humedad no lo llego a comprender muy bien, porque sólo, sólo, sólo lo riego cuando el sustrato se ve seco y al tacto esta seco.

Si que es verdad que estos días atrás ha hecho mucho calor y le he pulverizado un poco de agua a las hojas, podría ser eso¿?


-En cuanto lo del hongo no he visto nada en el árbol que muestre que este enfermo. Sólo las hojas que me aconsejais que haga respecto a eso¿?


Gracias de nuevo.

subasta
subasta
Si no le da sol directo,complicado lo tienes por que no puede hacer la fotosintesis y se ira debilitando cada vez mas.

Solo decirte que si lo puedes colocar en alguna ventana que le de el sol y lo puedas atar para que no se pueda caer.
Saludos.
Benjamin C. Montes
Benjamin C. Montes
haberrrr por partes .... jejejeje siempre digo lo mismo

que tal ,
 

1.- si estas abonando suspendelo de inmediato si lo has colocado encima del sustrato retiralo sino dejalo como esta

2.- yo voy por ubicacion o emplazamiento y por la rociada de agua que le vas dando

3.- si esta claro que no es exceso de agua como dices

4.- busacale sol de inmediato talvez alguna ventana talvez mas alla o mas aca con que tome unas dos o tres horas al dia perfecto pero ojoooo no lo muevas para aca o para alla basta con ubicar la posicion y listo ..............

5.- de verdad verifica bien el tema del riego por que yo en una diria que es exceso de agua y humedad yo soy partidario mas de dar humedad con bandeja bajo la vasija y encima de piedras que rociar las hojas lee un poco sobre eso

6.- no es perro y no necesita mimos en exceso las plantas viven en el exterior y no les gusta que loes esten moviendo a cada rato pasan calor pasan frio pasan de todo pero en un solo lugar ;)

espero tomes a bien mis consejos esa especie disfruta muy bien del sol sigue posteando haber como le va

un abrazo

BMM
María586
María586
Gracias por todos los consejos Sonrisa

Por lo que habeis comentado diría que es la falta de sol y voy a intentar de darle una nueva colocación sin que perjudique al olmo ni se me pueda caer por la ventana.

En cuanto vea alguna mejoría os aviseré, (y también con la desmejora pero espero que eso no ocurra).

De nuevo muchas gracias a todos por vuestros consejos.
María586
María586
De momento le he buscado un sitio provisional. Durante la mañana lo tengo en la repisa de la venta de la terraza y por las tardes sobre las 5 hasta las 8 lo tengo puesto con mucho cuidado en la repisa del balcón de la terraza para que reciba el sol.

No se si eso le afectará estar cambiando todas las tardes aunque es en el mismo balcón (en el exterior) a dos pasos de su sitio habitual pero es lo unico que puedo hacer hasta que encuentre un sitio fijo donde le llegue sus 3 horas diarias de sol.
María586
María586
¡¡SOCORRO!!
¡NECESITO AYUDA URGENTE!

Llevo una semana poniendo mi olmo-bosai al sol porque creiamos que era falta de luz. Pero estabamos muy equivocados.
ES ARAÑA ROJA.

Soy novata en esto, pero estoy mirando y buscando información y sin duda los sintomas son de araña roja. Además, he encontrado este ácaro en el envés de algunas cuantas hojas.
La suerte es que parece que todavía no es muy grave, pero estos ácaros chupan la sabia y por eso mi olmo no terminaba de brotar del todo. Por eso las hojas se morían antes de abrirse del todo.

Le tengo que poner algún tratamiento acaricida rápido antes de que la enfermedad se complique. No tengo mucha idea de los acaricidas así que si me podeis dar ideas de cuales serían los más favorables os lo agradecería mucho.
¿A poder ser, podrías aconsejarme algún tratamiento casero y/o natural?
De momento le estoy pulverizando agua para que el ambiente este húmedo y evite (si se puede en algo la plaga).

GRACIAS, GRACIAS A TODOS.
Comenta