Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Trasplante de carmona finales de primavera

Por: Zerowan | Publicado: 30/05/2012 14:18 | | | #Cont:4
Buenas!
Veréis, hoy me han regalado un Carmona traido directamente de vivero. El drenaje del sustrato es malo y las raices salen en cierta medida de la tierra por lo que debo trasplantarlo lo antes posible.
Mi duda es, ya que estamos a finales de primavera y a un paso del verano, si a la hora de trasplantarlo puedo recortar las raices, aunque sea lo justo, sin que el arbol se resienta por ello. Lo que tengo claro es que con la cantidad de follaje que tiene si le recorto las raices voy a tener que defoliar un poco para que el arbol no se estrese mucho.
¿Qué me recomendais? ¿Recorto un poco o trasplanto sin recortar las raices y me espero al final del invierno?
Comentarios
Ursus
Ursus
La carmona se encuentra entre las pocas plantas que admiten un transplante tan tardío. Es más, es aconsable ese trasplante tardío, ya que precisan de mucho calor para activarse. El transplante a finales de primavera podría decirse que es el ideal. Yo hace muchos años que no tengo carmonas ni especies tropicales, pero cuando las tenía siempre transplantaba a finales de primavera, con un recorte ligero de raíces y equilibrando la parte aérea, sin problema alguno por ello.

En mi opinión, si el transplante es necesario y estamos en las fechas correctas -yo así lo entiendo- no ganas nada retrasándolo al año siguiente.

http://fichas.infojardin.com/bonsai/ehretia-buxifolia-carmona-microphylla-te-fukien-bonsai.htm
Zerowan
Zerowan
Gracias por la ayuda, lo hare asi entonces.
Zerowan
Zerowan
Hola de nuevo,
decir que el carmona esta trasplantado y parcialmente defoliado para que aguantase mejor el trasplante y la poda de raices, aunque me han surgido nuevas dudas.
 
Vivo en Andalucía y estos últimos días está haciendo un calor de mil demonios, las masas de aire africanas son habituales y el sustrato de las plantas se seca en cuestión de horas. El carmona se encuentra a la sombra aunque por las mañanas le da el sol durante un par de horas, el aire esta muy seco y la temperatura no va a variar mucho durante el resto del verano.
 
Hoy he salido a ver que tal estaba y me he encontrado con un par de hojas secas, las demás parece que están bien. Ya ha pasado una semana desde el trasplante, pero me preocupa que todo esto que os he comentado pueda afectar de mala manera al arbol.
 
¿Debo tener algún tipo de cuidado en especial?
¿Qué me recomendais para afrontar mejor las altas temperaturas?
¿Quizás el defoliado tuvo que ser completo?
 
Nunca antes he tenido un carmona, soy más de ficus y de olivos. Espero que podáis ayudarme.
 
Saludos
 
Ursus
Ursus
Zerowan, si has trasplantado y hasta que empiecen a salir nuevas yemas yo la pondría en semisombra, procura que no reciba el sol directo. Sí es importante mantener la humedad en el cepellón. Que no retenga agua, pero que se conserve húmedo. Puedes ayudar cubriendo la superficie de musgo de fibra larga. Con ello la planta transpira correctamente y retiene bastante la humedad.
Ya nos cuentas.
Saludos.
Comenta