Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Caida de hojas(duda)

Por: Neizar | Publicado: 27/05/2012 14:28 | | #Cont:6
Hola amigos y amigas,disculpar la mala calidad de la foto,esta echa con la web cam.Hace ya tiempo recurri a vosotros cuando lo adquirí(en febrero de 2012) a causa de un golpe de calor.
Lo que me sucede y me preocupa es que se le caen algunas hojas,algunas de color amarillento y otras totalmente verdes,no es muy grande la cantidad,pero me preocupa..
Lo riego mas o menos dia si,dia no...pulverizo para humedecer el substrato y luego con una botella la hago gotear hasta que sale por abajo.La bandeja que tiene debajo es SOLO para que lo que caiga no manche,no queda almacenado ni lo uso como riego.Ademas a veces pulverizo las hojas para darlas frescor.Siempre ha estado en esa posicion,no lo cambio de sitio ni nada,lo unico que hice fue darle la vuelta para que la otra zona de la copa se fortalezca tambien.
Sigue en la misma maceta que lo adquiri(tiene drenaje absoluto,no la tipica mallita) y no lo he abonado.Por esa razon quisiera preguntar,dado que ando bastante mal de dinero,si seria positivo que lo transplantara a una maceta de mayor tamaño con substrato normal,no especifico de bonsai.

En definitiva,quisiera que me ayudaseis con esas dos cosas,lo de la caida de hojas y lo del transplante con substrato universal.

Muchas gracias de antemano!
Comentarios
Neizar
Neizar
Sé que aqui hay muchas dudas,pero por favor,alguien podría echarme un cablecillo?soy novato aun
Ursus
Ursus
Hola Neizar. La foto que nos pones no tiene buena calidad. No permite identificar suficientemente la especie, y así difícilmente te podemos ayudar. Sí te puedo decir que se trata de un bonsai adquirido en un centro comercial, y te aseguro que tendrá el sustrato degradado, apelmazado y pastoso, lo que dificulta la aireación de las raíces. Además tienes la planta en el interior, y si ahí la mantienes de forma prolongada, entrará en una dinámica de progresivo debilitamiento. Estamos en primavera. Saca la planta al exterior, déjala que reciba una cierta insolación tras un período de aclimatación, que sienta el aire y la lluvia. No es poesía. Son pautas de cultivo. El mantenimiento prolongado en el interior solo está al alcance de grandes empresas que mantienen unos parámetros muy controlados de temperatura y humedad que no son posibles en una vivienda. Además tu bonsai precisa de un trasplante, necesita espacio libre para las raíces y un sustrato con una granulometría que permita una oxigenación suficiente. Descarta el sustrato universal que planteas. Por muy poco más, o casi por lo mismo, compañeros de este portal te pueden facilitar un sustrato adecuado. Mira los anuncios que se postean. Por último, mientras el árbol se muestre débil y no muestre signos de recuperación no debes abonarlo.

Saludos.
acer78
acer78
Hola Neizar,

el amigo Ursus ya te ha dejado todo bien explicado, solo una cosa, no vayas a trasplantarlo ahora, no es el momento. Si tienes alguna duda mas que resolver te dejo mi direccion y me escribes, ok? Aunque aqui hay grandes profesionales que te sacaran de todas las dudas.

http://silvestrysbonsai.wordpress.com/
Neizar
Neizar
Lo siento pero no tengo forma alguna de hacer una foto con mejor calidad,es para que se pudiese apreciar su localizacion.
Hoy lo he sacado por primera vez al exterior,de forma directa le dara el sol 3 horas aproximadamente,de manera indirecta casi todo el dia...
Es un ALIGUSTRUM de 5 años.
Si me decis que necesita un transplante pero que ahora no es el momento,que hago?por que por la los dos agujeros de abajo comienzan a salir,(bueno,venia ya asi)unas finas raices.

Gracias de nuevo
Ursus
Ursus
Neizar, si es un ligustrum y lo has adquirido en un centro comercial seguramente será un ligustrum sinensis. Estudia la siguiente ficha de cultivo. Mantenlo en el exterior mientras las temperaturas lo permitan y posibilita su insolación parcial previa aclimatación. Si el estado de las raíces es el que comentas, y dadas las fechas en que estamos, yo le cambiaría de maceta a una más amplia sin tocar el cepellón, rellenando de sustrato muy drenante. Con ello posibilitarás que las raíces puedan desarrollarse sin taponar los orificios de drenaje y que el nuevo sustrato las facilite una oxigenación adecuada. Si lo mantienes hasta el año próximo, deberás afrontar a principios de la siguiente primavera un trasplante en condiciones, con un corte serio de raíces y una renovación total del sustrato.
Si ves que se recupera claramente, puedes empezar a abonar.
Saludos de nuevo.

http://fichas.infojardin.com/bonsai/ligustrum-sinense-aligustrina-ligustrina-ligustrin-bonsai.htm
Benjamin C. Montes
Benjamin C. Montes
listo ya te la han puesto muy pero muy didactica solo lo agrupare ok !!!!

1.-a la calle !!! en una .....con esas tres horas basta no estes sacalo y metelo por q no es perro es una planta!!!!

2.- prepara una vasija mayor o de entrenamiento y sacalo con mucho cuidado y completo con todo su pan de tierra y raices y colocalo en su nuevo recipiente presionando un poquito para q no te qeden bolsas de aire debajo de el usa un sustrato drenante porozo y suelto para permitirle crecer a sus anchas al menos todo lo q le qeda de la temporada hasta finales del invierno !!!! sino sabes bien cual o no entiendes lee un poco sino esta a tu alcanse busca arena de rio un poco de muzgo bien triturado sino licualo y tierra de jardin o chacra eso a mi me va bien cuando quiero enrraizar y soltar a una planta de cualquier especie!!!

si vez q a las tres semanas esta respondiendote bien con un crecimiento vigorozo comienza un regimen de abono el cual deberas estudiar y plantearlo en funcion a lo q quieras lograr con el ....................esa bandeja de abajo quitala !!! igual retiene humedad y ahora no es buena no soy partidario de andar aspersando sus hojas menos de diario mejor con bandeja y piedras debajo solo cuando el calor sea excesivo y desees provocarle algo de humedad pero ahorita no .............lee sobre el tema y cuando y porq se debe usar !!!!!

ahora lo del riego olvidate de eso

de q un dia si y otro no

o cada dos dias

o cosas por el estilo .....................

el riego es asi

lo ahogas cada vez que la primera capa de suelo este seca y listooooooooo seca ojo no medio humeda ni secandose

sino seca ........................ y nah d que pobrecito mi arbol ..........hoy estoy muriendo de calor yo!!! ........ el de hecho tiene sed haber le doy un poquitoooooo o le asperso la tierrita pa q no se muera !!!!

no señor no es un perro es una planta ............... hasta que no la veas seca no le des nada de agua y listooooo y no todos los dias ni durante las diferentes estaciones las plantas secan de la misma manera son muchos los factores q determinan eso .........asi que lo mejor para un buen riego es olvidarse de lo matematico y decidirse a la observacion mira y segun eso actua !!!!!

mas claroooooooooooooooooo no la vas a tener ni en japon !!!!

espero todo lo expresado sirva de algo un abrazo

lee esto y tendras un nuevo panorama 
 

BMM
Comenta