Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

A mi Bonsai le nacen las hojas quemadas.

Por: amc | Publicado: 20/05/2012 17:02 | | | #Cont:4
Hola, muy buenas a todos. A ver si alguien pudiera ayudarme con mi Ficus Benjamina Gimsen.

Lleva sin brotar desde el verano pasado ya que las pocas hojas que nacen nuevas no llegan ni a desarrollarse ya que nacen como quemadas. Las 4 o 5 que lo han conseguido han nacido deformes y al poco tiempo han acabado cayéndose.

Hace dos semanas lo trasplanté por si tenía algún problema de bichito o exceso de sales del abonado del año pasado. Pero sigue igual y ya no sé que hacerle.

Muchas gracias de antemano.
Comentarios
elrner
elrner
Así, sin fotos y a lo bruto pues no sé, pero si nacen quemadas es probable que sea por exceso de abono, ahí tu puedes valorar que le echaste.

En growshops podrás encontrar productos que te pueden ayudar a limpiar la tierra, sinceramente, no los he probado, pero, en todo caso el remedio básicamente consiste en hacer un lavado de raíces, es decir, regar con agua destilada mínimo 3 litros por litro de maceta, hasta que veas que el agua que se escurre por los agujeros sale transparente.

Una solución para ver si es exceso de sales sería usar un medidor de electroconductividad para ver el contenido en sales de la disolución acuosa que se escurre de la maceta, revisar el Ph también sería recomendable.

En todo caso, ni se te ocurra abonar, arbol al aire libre pero protegido del sol directo. Unas fotos, así como información de donde esta situado ayudarían a identificar que le esta sucediendo. 
amc
amc
Hola Elrner, te mando dos fotos de dos brotes. En una se observa la hoja chamuscada y en la otra el punto nedro de donde debío haber nacido una hoja.

Llevo sin abonar al bonsai desde finales del verano pasado. Durante el verano pasado me excedí una vez con la dosis de abonado y recuerdo que se le quemaron algunas hojas, pero creo que ha pasado demasiado tiempo para que el problema sea ese, ¿no?

Lo abonaba con abono líquido 7-5-6.
Lo tengo colocado junto a una ventana orientada al oeste. No lo saco a la terraza porque aquí en Sevilla el sol por las tardes para la orientación oeste creo que podría ser bastante malo debido al excesivo calor.
elrner
elrner
Tampoco tiene excesiva mala pinta; Sinceramente no te se decir mucho; Yo le lavara las races, el color del agua que se escurre puede ser un indicativo de la cantidad de abono que puede permanecer residual por ah. Por si fuera eso, sino, mal no le har. A dejarlo descansar, riegos equilibrados, luz... lo tpico. En todo caso solo veo una foto, bueno 3 pero que son la misma. Una de aspecto general igual ayuda. A ver si alguien ducho en ficus te hecha un cable.
amc
amc
Es verdad, perdona. Aquí mando la otra foto con la hoja quemada.
Comenta