Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Bonsai con hojas muy grandes

Por: I_d_u_n | Publicado: 20/05/2012 14:59 | | | #Cont:4
¡Hola! Tengo una duda que seguramente podáis resolverme.
Hace un mes y algo llegó a mis manos un pequeño olmo chino de 5 años, y a los días de tenerlo... todas las hojas se secaron súbitamente. Inmediatamente lo transplanté y se ha ido recuperando muy bien: le han salido un montón de hojas nuevas, pero resulta que son de un color verde muy clarito y mucho más grandes que las antiguas. Imagino que es normal y que la solución es pinzarlo o algo así, pero no estoy segura tampoco, ni se cómo se hace. ¿Alguien podría ayudarme y decirme qué podría hacer con el arbolito?
Muchísimas gracias de antemano.
Comentarios
elrner
elrner
Si el arbol no esta sano no se debe pinzar, y si perdi todas las hojas antes de nada deberas identificar que sucedi para no cometer el mismo error. Unas fotos podran ayudar.
Bonsai Levante
Bonsai Levante
Hola: si las hojas son mas grandes y de color mas claro posiblemente se deba a exceso de riego combinado con falta de luz. Comprueba si los entrenudos son largos, con seguridad le falta luz.
En esta época pon el olmo al solecito de las primeras horas de la mañana o de las últimas de la tarde y veras como brota mas compacto y reduce la hoja. Y por supuesto, abona con abono bajo en nitrógeno.
Deja que los brotes se alarguen y despues, pinzas corto. Con el pinzado, tambien reducirás la hoja.
Saludos.
Raffles_k
Raffles_k
seguro el pobre arbol esta en interior
Benjamin C. Montes
Benjamin C. Montes
entra aca y por favor lee despues actuas en funcion a lo q quieras hacer con el en adelante

BMM


Comenta