Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Recuperación acebuche

Por: jsbb | Publicado: 17/05/2012 12:23 | | | #Cont:30
Buenos dias tengo una duda referente a un acebuche que cogí de un bancal abandonado a medianos de Marzo.

Este acebuche habia crecido cerca de un olivo por lo que pienso que no es un olivo propio de los que en su día se plantaron en el bancal a parte de tener un tamaño mucho menor.

El bancal debe de estar muchos años abandonado porque le ha dado tiempo al acebuche a crecer bastante.Su nebari puede tener unos 15 cms aproximadamente.

Este presentaba toda la parte superior muerta y solo tenía algunos brotes verdes a unos 30 cms de altura que habian sido comidos reiteradamente por las ovejas que pasan por allí de vez en cuando.

La primera vez que lo localicé lo moví un poco con la mano y se movió bastante.

Esto me izo pensar un comentario que leí en este foro hace ya bastante tiempo y que decia más o menos que si al mover un arbol este lo hacia con facilidad (esto puede llevar a pensar una facil recuperación ) era porque sus raices eran pocas y no radiales y que sería probable que fueran escasas y profundas.

Efectivamente así fue, despues de cavar un buen rato y de quitar varias piedras de un buen calibre solo conseguí sacar una raiz que presentaba un estrechamiento a uno 15 cms y que continuaba hacia abajo y a partir del estrechamiento era donde se enpezaban a ver una pocas raices finas y una pivotante bien hermosa.

Despues de pensar si enterraba todo lo sacado ( unos 40 cms ) en un contenedor tomé la decisión de cortar por el estrechamiento sellar y plantar en una maceta mediana.

Lo metí en una bolsa negra y le quite el poco verde que tenia y lo dejé en el garaje y allí estuvo hasta el 15 de Abril mas o menos a una temperatura constante hasta que empezó a brotar.

Ahora lo tengo en la galeria donde recibe luz y la temperatura tambien es constante y aparte le he hecho un invernadero con tres listones que tienen como sujeción la propia maceta y así consigo que tenga una humedad alta ya que lo pulverizo varias veces al día.

La brotación ahora es de unos 15 cms los más largos y aqui es donde viene la duda.

Como es la primera recuperación en la que no saco ninguna raiz y visto que la planta creo que tiene poco vigor mi pregunta es cuanto tiempo puede pasar hasta que emita raices en cantidad suficiente para que pueda mantener el poco verde y poder sacarla del invernadero y dejarla en el patio con resguardo pero al exterior.

Un saludo.
Página [1 2 3 ]
Twisteryak
Twisteryak
podrias poner una foto de como esta ahora?
jsbb
jsbb
Hola twisteryak esta tarde desde casa pondré fotos.

Un saludo.
jsbb
jsbb
Hola pongo las fotos el arbol una vez ya en casa donde se puede apreciar el poco verde que tenia y la raiz con su estrechamiento.
jsbb
jsbb
Aqui es por donde corté.
jsbb
jsbb
En esta imagen se puede ver lo extraño de esta raiz.

El arbol solo tiene un vena viva.
jsbb
jsbb
La parte cortada.
jsbb
jsbb
La otra sellada y lista para plantar , se puede ver que practicamente no tiene raices.
jsbb
jsbb
Plantado en pómice.
jsbb
jsbb
Resultado una vez plantado.

Hasta donde nacen las ramas puede tener de 30 a 40 cms.
jsbb
jsbb
Esta es de esta tarde con el invernadero casero para mantener la humedad.
Página [1 2 3 ]
Comenta