Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Transplante URGENTE ayuda porfavor!!!

Por: Viera480 | Publicado: 22/02/2012 01:41 | | | #Cont:6
Perdonen pero esque estoy muy preocupado, transplante mi arbolito porque ya se termino el invierno aqui en mi ciudad, el calor ya supera los 20 o 25°C. El problema es que yo vi que la mejor mezcla para juniperos son akadama con arena, pero yo pense que cualquier arena y usé arena de playa, ya cuando termine de transplantar se hizo una masa pero FEA por la arena y me puse a investigar y no era arena de playa sino de construccion o de acuario, que hago??? consigo la arena correcta y lo transplanto denuevo o se morira el arbolito??? porfavor ayudenme
Comentarios
juan258
juan258
Si es arena de acuario, no hay problemas ya que es arena de rio. El problema viene si no has cribado (cernido) la arena, para que tengan un tamaño de grano adecuado, por eso se te hace la masa fea esa por que son granitos muy pequeños. Dificil decisión, Si no hace muchos dias que lo transplantaste yo cribaría la arena y lo volvería a transplantar.
Viera480
Viera480
Muchas gracias entonses lo transplantare denuevo, recien lo transplante ayer, y lavare primero la arena y la cribaré
goyomatsu
goyomatsu
Cuando dices arena de playa, me imagino que te refieres a playa fluvial, no a playa de mar. Porque si es lo segundo tendrás que retirar inmediatamente toda esa arena y chorrear bien el cepellón para eliminar cualquier resto de sales que pudiese quedar. La importancia del sustrato no reside tanto en el tipo de material que uses como en las cualidades del mismo. Partiendo de la base de que el sustrato perfecto no existe, se trata de ofrecerle al árbol un suelo en el que encuentre unas buenas condiciones para desarrollarse. En el caso que nos ocupa de los juníperos suelen gustar de suelos ligeramente básicos, es decir calcáreos, y con buen drenaje. El tema del drenaje es importante en casi todas las especies, independientemente de que gusten de suelos más o menos húmedos, ninguna se va a desarrolar bien en suelos encharcados o apelmazados que asfixien e impidan el buen crecimiento de las raíces. Éste es el motivo por el cual no se debe usar arena demasiado fina. Partiendo de estas premisas que te he dado te animo a que experimentes un poco con materiales que puedas tener próximos a tu lugar de residencia y que de ese modo te resulten más económicos y a la larga puedan ser plenamente satisfactorios. Los japoneses no usan akadama porque sea el sustrato perfecto. Sencillamente es el mejor que tienen cerca y por eso lo usan. Ojo, no estoy diciendo que la akadama, o la kanuma, sean malos suelos. De hecho son bastante buenos pero no dejan de ser arcillas. Lo dicho, te animo a que vayas investigando un poco por tu cuenta y hagas tus propias mezclas. Espero haberte sido de ayuda.
Viera480
Viera480
pues la verdad no estoy muy seguro si sea arena de mar, mi abuelo tenia un costal aqui, pero es EXTRA EXTRA fina, y ese fue mi problema, hoy mismo lo transplantare no creo que haya sufrido mucho por estar unas horas en esa arena, ojala no se resienta mucho el arbolito, lo tendre en cuidados intensos.
goyomatsu
goyomatsu
Si es arena de mar puede llegar a ser muy perjudicial para el árbol. Aunque si como dices alguien la tenía almacenada me imagino que la usaría para construcción, que es para lo que se suelen emplear ese tipo de arenas finas y en ese caso tendría que ser arena de río. No sé de dónde eres ni qué hay cerca de dónde tú vives. Pero, por ponerte un ejemplo, te diré que si tienes facil acceso a la arena volcánica, ésta es excelente para usar como sustrato. Dentro de la mal llamada "arena de acuario" hay múltiples opciones dependiendo de la composición de la misma. No suele ser muy económica aunque si necesitas poca cantidad no importa. Lo que sí es importante es que sea un sustrato lo más estéril posible. El alimento ya se lo proporcionas tú a través del abonado. El color también es importante pero ya en un plano puramente estético. Arenas muy claras resultan demasiado llamativas. Y siempre antes de usarla pásala por un cedazo para eliminar las particulas más finas.
Un saludo.
Viera480
Viera480
Efectivamente no es arena de mar, le pregunte a mi abuelo y dijo que no era de mar, pero comoquiera esta muy muy fina y se hizo mucho lodo.
Comenta