Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

ayuda soy nuevo como cuidar mi carmona

Por: sirlux | Publicado: 15/01/2012 20:31 | | #Cont:6
hola ,me regalaron una carmona en navidad ,es la primera vezque tengo un bonsai y tengo algunas dudas haver si lo estoy haciendo bien todo lo que voy aprentiendo es por internet y los foros ,he obserbado que las hojas se estan poniendo alguna amarillentas ,no se de que puede ser el riegolo hago cada 4 dias cuando la tierra esta seca hago la prueba con palillo si sale como la parte superior es es ke le falta agua ,la tierra no es de muy buena calidad tienes muchas raices habria que transplantarlo pero seria para la primavera ,el riego lo hago con regadera asta que sal el agua por los aliviaderos de drenage ,todavia no le abonado asta ke no sepa por ke las hojas se pone amarillas ,lo tengo al lado de una ventana pero no le dal el sol directo ,espero que me ayudeis a conservar esta magnifico bonsai ,os dejo una foto ,un saludo y gracias .
Comentarios
bankaii
bankaii
Hola como estas lo tenes al lado de la ventana del lado de adetro o de afuera???
Castillo Bonsai
Castillo Bonsai
Creo que es debido a un exceso de riego. La tierra, como es mala, o retiene demasiada agua o no la admite cuando riegas, y acostumbramos a matarlos por exceso de agua.
Te recomendaría que no lo regaras hasta que la tierra esté verdaderamente seca y, cuando puedas, le cambies la tierra, ya que la mezcla de mala tierra y de inexperiencia acostumbra a ser fatal.
Un saludo y suerte.
sirlux
sirlux
gracias por vuestros consejos lo tengo por dentro de la ventana bankai .
sirlux
sirlux
gracias castillo bonsai lo he sacado y tienes muchas raices ahora no se puede transplantar asta mayo segun leo en el foro, llevo 4 dias sin regar he tocado por dentro y tiene algo de humedad esperare un dia mas haber pero creo que llevas razon es por la tierra que tiene muchas raices lo transplantare para la primavera gracias por los consejos .un saludo.
cazador
cazador
hola me podeis decir mas o menos coando se puede hacer un acodo a un olmo , soy de toledo ,gracias un saludo
Castillo Bonsai
Castillo Bonsai
Hola Sirlux!
Has de contar que lor árboles en general, están capacitados para soportar mejor la sequía que el exceso de agua, por lo que en este caso, menos es más. Un poco menos de agua, si la planta ves que no se resiente, siempre será más preferible que un exceso.
Sea como sea, la carmona no es una especie fácil para bonsaistas noveles, por lo que es preferible conseguir especies más rústicas y de cultivo más fácil. Un ficus, un olivo o un olmo, son especies más fáciles de cultivar y que aguantan mucho más que no una carmona o una serissa.
Respecto el momento del transplante, al ser una especie tropical, conviene hacerlo hacia final de primavera, cuando ya hace un poco de calor. Mayo podría ser una excelente época, si bien depende de la climatología de tu zona. De todas formas, si el árbol se muere por culpa del sustrato, es mejor arriesgarte a hacerlo en cualquier época, por aquello de que de perdidos, al río.
Si tienes más dudas, te recuerdo que en Castillo Bonsai, atenderemos todas tus dudas si te diriges directamente a nuestro email.
Un saludo.
-Castillo Bonsai-
Comenta