Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

lentisco

Por: loly120 | Publicado: 03/12/2011 21:42 | | | #Cont:3
os paso unas fotos de mi lentisco pre bonsai, lo transplante esta primavera y le hice una poda de raice y aerea, acabo con una poda drastica total aerea y se ha recuperado asi de bien, ¿que le iriais haciendo?,gracias de antemano
Comentarios
yamadori
yamadori
Hola

cuando empience a brotar el año que viene, no le vendriamal, una seleccion de las ramas, aclarado de ellas, y un poco de alambrado para ir poniendo cada rama en su sitio....

saludos
Hectorn
Hectorn
Parece uno de esos "pre-bonsais" que venden con los troncos trenzados y que ha dominado uno sobre los demás. De ser así yo le eliminaría todo resto de tronco que no sea el principal.
Le vas buscando el frente y el estilo, y marcas obgetivos cercanos para consequirlo. Dale tiempo al tiempo, y paciencia, y ya se hará.
Butarque
Butarque
Hola loly: mi lema es: "Soy muy mayor para dar consejos, solo doy opiniones". Una vez establecido este precedente, analicemos el árbol:
Se le ve un árbol joven, con mucha tendencia apical, o sea que crece mucho del ápice en detrimento de las ramas bajas, sus ramas están todas en una posición demasiado vertical lo cual le da mas sensacion de juventud, su verde nos dice que está bien situado, en el exterior y lo que no vemos es si su nebari es ese o está mas abajo cubierto por la tierra.
Lo que yo haria es: Primero, decidir que altura quiero darle al árbol y en función de esta altura, ver si tengo que dejar crecer o no el tronco. Una vez decidido esto bajar un poco todas las ramas y poscionarlas en sus correspondietes lugares y con una posición mas horizontal, con lo cual conseguiriamos varios objetivos; primero darle mas amplitud de ramas y por tanto se veria un árbol mas amplio, segundo; le dariamos mas aire y luz a los interiores, con lo cual favoreceriamos el desarrollo de las ramitas internas y evitariamos el desecamiento de los interiores. Y por último no tener prisa a la hora de meterlo en tiesto pequeño, hasta que no hayas conseguido una cierta madurez en su diseño, ya que una vez metido en tiesto mas pequeño y con el necesario recorte de raices, su desarrollo se relentiza y tardaria mucho mas en llegar a su madurez.
Como te dije al principio, esto es solo una opinión personal, y creo que harias bien en contractarla con otras que te puedan dar aunque sean en sentido contrario. Despues eliges la que mas te convenza.
Un saludo.
Comenta