Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

LOS CAMBIOS EN PORTALBONSAI

Por: Alejandro132 | Publicado: 04/11/2011 18:07 | | #Cont:6
 

Entiendo lo que dice el webmaster que todo esto es para bien y no se que, sin embargo esta pagina como el mismo lo dice ha dejado de ser un foro para convertirse en una red social, si yo me meti a esta pagina era precisamente por eso porque era un FORO, ahora es una maraña de opciones y botones que a alguien que solo quiere aportar opiniones o recibir comentarios no interesa, de pronto esta situacion ha alejado a muchos poco a poco, e incluso no permite que nuevas personas conozcan algun grupo ya que para poder entrar a un grupo toca ir a una barrita al lado derecho y buscar entre muchos grupitos el nuestro por ejemplo, muchos que entraran por primera vez a la pagina no sabrian y simplemente se irian sin saber que aca existe un subforo donde participamos personas de un determinado pais,  inclusive para muchas personas sobretodo las personas de mayor edad que no estan acostumbradas a usar el internet todo esto puede ser tedioso y complicado.
 

ENTONCES ¿que sentido tiene? hacer de este foro una red social; si quisiera una red social para eso estoy en facebook y creo un grupo o me uno a alguno alli. Es solo una opinion
 

SON MUCHOS LOS QUE PENSAMOS QUE ESTOS CAMBIOS NO HAN TRAIDO NADA BUENO AL FORO, comenten y los que no nos guste hagamoslo saber, a ver si son mas a los que les gusta o son mas a los que no nos gusta, les dejo un comentario de un compañero:

Luis Eduardo490 : " Disculpen a todos mi intromision pero tambien aunque tengo muchas dudas al respecto sigo insistiendo que la configuracion de este foro no se presta tanto en secuencia como en la busqueda, se vuelve soso y agotador para quienes disponemos de poco tiempo la configuracion anterior era mas fresca y fluida y podiamos visualizar facilmente los consejos de nuestros compañeros y la vida de un foro es la comunicacion visual y literaria y aqui no nos estan prestando la atencion que necesitamos no es mi objeto ofender pero si yo no he vuelto a participar estas son mis razones"

un saludo
Comentarios
Eduardo Castro
Eduardo Castro
Este sitio ha perdido un interes total, el diseño del 2009 era mucho mejor, ahora ni las fotos estan colgadas en el propio sitio.

que mal departe de los webmasters y otro punto demasiado comercial

no gusta esto de verdad...
angelo202
angelo202
Yo creo que en parte tu tienes razon Alejandro, sobre todo con respecto al tema de los grupos, el tener que ir al lado derecho para encontrar lo que buscamos puede ser problematico para quienes ingresan por primera vez. De hecho, por ese motivo abri un foro en la pagina principal llamado "Bonsai En Venezuela", donde coloque el link del grupo, asi, si algun venezolano pasa por la pagina principal, puede ingresar al grupo y se da cuenta de que existimos.
Por otro lado, no esoy de acuerdo contigo, ni con Eduardo, con respecto a lo que el antiguo formato era mejor, pero bueno....., para gustos los colores.
Un saludo desde Venezuela.
CIVE
CIVE
una pregunta, como sabeis que hay comentarios nuevos en un grupo? me explico yo sigo el de ficus y porque me a dado por entrar porque sino no me doy cuenta que alguien a escrito y ademas tienes la opcion de responder a un comentario antiguo. como voy a acordarme en la pagina que estaba mi pregunta? en fin para mi un lio quizas es porque sea nuevo para mi eso de los grupos pero para mi los post son mejor que un grupo.
un saludo
R. Linares
R. Linares
CIVE, puedes darle a 'vista grupos' que es lo mismo que el foro, pero con los mensajes que se ponen en los grupos.
De todas formas, estando logado puedes pulsar en el icono de tu avatar, arriba a la derecha y abrir el apartado 'has participado en...' donde salen los hilos de mensajes, ordenados por última participación, en todas las webs (portalbonsai, mercadillo, grupos...).

Y si el mensaje lo has iniciado tú, además, recibes un email indicándotelo, con un enlace al mensaje. También puedes ver esas notificaciones en el menú de usuario, dentro de la opción 'Notificaciones'.
Webmaster
Webmaster
Un saludo,
 

Como bien comentan, para gustos los colores. Cada uno va a tener sus opiniones. Es normal.


 
Paso a comentaros algunas de las cosas que nos indicáis. Sospecho que voy a extenderme un poco así que os pediría paciencia al leer el texto:


 
1- Que hayamos añadido herramientas de red social no quiere decir que sea obligatorio usarlas. Bien usadas simplifican mucho la vida para localizar contenidos, pero sin recurrir a ellas los foros funcionan exactamente igual que antes. Vamos, que el funcionamiento básico no ha cambiado prácticamente nada.
 
 

2- Los grupos son páginas web independientes. Es decir, os hemos dado la oportunidad de crearos vuestra propia web dentro del dominio Portalbonsai.

¿Por qué? Sencillo, porque los grupos ya existían. Los habían creado los propios usuarios con la forma en que usaban el foro.
 
¿Por qué digo que los usuarios ya funcionaban con grupos? Recordad, por favor, la estructura antigua del foro: había hilos enormes de mensajes (que iban numerándose y quedando abandonados conforme se llenaban) dedicados al bonsai en Venezuela, en el Salvador, etc, etc. Puedo recordar una media docena de estos hilos.

De hecho, no pocos usuarios participaban casi exclusivamente en alguno de esos hilos de mensajes sin pasar por el resto. Es decir, los propios usuarios se habían ido compartimentalizando en el foro. Quizá no os habíais dado cuenta, pero hacía tiempo ya que vosotros mismos funcionábais como grupos.

Al final lo que hicimos fue formalizar la situación y daros las herramientas para que fueses capaces de organizar mejor esos grupos de facto que ya existían.

Ahora en lugar de un simple hilo de mensajes que acabará abandonado por las profundidades del foro (y por tanto su contenido perdido) tenéis la posibilidad de crearos una web con secciones en las que almacenar ordenadamente aquellas intervenciones que consideréis que merecen la pena.
 
En mi opinión es una mejora importante.
 
 


3- No entiendo muy bien eso de que las fotos no están colgadas en el propio sitio. Si lo están. En el menú horizontal superior hay un botón de "imágenes" que ofrece un mosaico con las imágenes.
 


 
4- Respecto a localizar los grupos, en el menú superior también hay un botón de "grupos" en el que aparece la lista completa. El menú lateral solo ofrece la lista de los últimos creados.
 



5- Para localizar comentarios nuevos en cualquier grupo de nuevo acudimos al menú horizontal superior. Pulsando el botón "vista grupos" se muestran los últimos mensajes que se han ido haciendo en todos los grupos. De un vistazo se puede ver que se ha ido haciendo en todos los grupos.



6- No es necesario recordar en que página se ha publicado una pregunta. Para eso tenéis las opciones de usuario. Fijo en la esquina superior derecha de la pantalla veréis un icono con vuestro avatar. Pinchando en el se despliegan opciones muy útiles para hacer el seguimiento de las propias intervenciones. Es el menú de usuario. Es más, la web envía notificaciones cuando se reciben respuestas (por mail, si tenéis habilitada la opción o dejando un aviso en la sección correspondiente del menú de usuario)
 

En resumidas cuentas: una parte de las herramientas añadidas se basan en la observación del uso de la web que hacían los usuarios y otra parte son actualizaciones que van acordes con los nuevos tiempos.

Las webs ofrecen cada vez más prestaciones y funcionalidades. Quedarse estancados en el simple foro con lista de mensajes no es muy viable de cara al futuro. Hay que probar nuevas vías. Algunas funcionan, otras no tanto, pero hay que probarlas.

De hecho, puestos a especular, los foros clásicos no tengo yo muy claro que vayan sobrevivir demasiado en el tiempo. La tendencia es a participar cada vez más desde dispositivos móviles como por ejemplo teléfonos, y en estos dispositivos una estructura clásica de foro tampoco es que se adapte demasiado bien.

Hace poco, creo recordar, un representante de Google comentaba que la estructura actual de internet es posible que se haya quedado obsoleta en 4 o 5 años a la vista de las actuales tendencias entre los usuarios. Da que pensar.
 

Hasta otra,

Sergio
 


CIVE
CIVE
gracias por extenderte sergio, ya tengo claro como visualizar los grupos pinchando en vista grupos, yo personalmente el correo electronico no lo miro me fijare en las notificaciones como dices , espero con el tiempo no armarme tanto lio.

muchas gracias por vuestras explicaciones
un saludo de un pez para la informatica jeje
cive,
Comenta


Te puede interesar