Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Pérdida de hojas

Por: Sonia23 | Publicado: 26/10/2011 23:34 | | | #Cont:7
Hola

Soy nueva en esto de los bonsais y no tengo mucha idea. Tengo un olmo chino que hasta hace una semana estaba perfectamente pero de pronto las hojas se han puesto amarillas, algunas se han secado y caído. Además en la superficie de la tierra le han salido unos puntos de color blanco. ¿Alguien me puede decir qué le pasa a mi bonsai? ¿Cómo puedo solucionarlo?

Muchas gracias

(He dejado una imagen de cómo están las hojas).
Comentarios
CIVE
CIVE
el olmo es de hoja caduca o semicaduda, depende de la climatologia, tal vez sea por eso. yo mis olmos los tengo casi sin hojas.
un saludo,
rosana
rosana
hola, como te dice cive es muy probable que tu olmo esté otoñando, y donde vives lo mas seguro es que pase el invierno sin hojas, de cualquier forma, creo ver alguna que no está amarilla, sino feucha......tal vez riegues demasiado??? vigila el riego, ahora no tienen necesidad de tanta agua.
tampoco dices desde cuando lo tienes, la aclimatación tambien es importante.


saludos.
juan5210
juan5210
en otoño los arboles de hoja caduca pierden las hojas. Esto se estudia en E.S.O.
Sonia23
Sonia23
Muchas gracias por responder a mi pregunta :)

Suponía que mi bonsái estaba perdiendo las hojas debido al otoño, pero no estaba segura dado que el año pasado no perdió casi ninguna y éste las está perdiendo muy rápidamente (en cuestión de 6 días ya está casi sin hojas).

Respondiendo a la pregunta de rosana:
Tengo este bonsái desde hace un año, más o menos (cuando me lo regalaron tenía una etiqueta que decía que era un bonsái de ocho años) y lo riego cuando la superficie de la tierra comienza a estar seca.

Ayer no adjunté una foto en la que se puede ver unos puntos blancos que están apareciendo en la superficie de la tierra. ¿Pueden ser hongos? ¿Es debido a un riego excesivo? ¿Cómo lo soluciono?

Un saludo


rosana
rosana
hola sonia

lo mas probable que esos puntos blancos sea acumulación de cal o de sales minerales del agua de riego.


la edad que ponia tu bonsai en la etiqueta, seguramente no sea cierta,son cosas de marketing de los centros comerciales y viveros,  de todas formas eso no  tiene ninguna importancia, lo que cuenta es la edad que representa tener.

ese sustrato tiene pinta de estar agotado, ve haciendote a la idea de hacer un trasplante en la próxima primavera, justo cuando las yemas empiecen a engordar, lo dejarás a semisombra y no le pongas abono durante un mes, si puedes riegalo en ese momento con benerva o vitabonsai.

suerte.
subasta
subasta
Buenas tardes Sonia.
El color oscuro de las ramas no me gusta nada(parecen de color negro) o es que no se ve bien la foto.

Donde tienes el arbol colocado?

El sustrato no es el mas adecuado.

Veo algunas hojas verdes pero deshidratadas,tal ves este equivocado o la foto me engaña pero creo que tu arbol esta enfermo.
Si pones mas fotos seria de mas ayuda.
Saludos.
Juan Carlos.
Butarque
Butarque
Hola Sonia, con unas fotos es dificil de darte un diagnostico fiable, pero como veo que estas en Madrid, lo tienes facil ya que estas en una zona que afortunamente existen muchas asociaciones o clubes de Bonsai. Lo mas sencillo y seguro es que te acerques a alguno de estos centros donde sin ningun compromiso te puede orientar en ese problema y en otros muchos que a partir de ahí te van a seguir surgiendo.
Un saludo.
Comenta