Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
2 2 0

HOJAS DE GRANADO RETORCIDAS ¿POR QUE ?

Por: juanvi | Publicado: 24/08/2011 22:23 | | | #Cont:17
Pues eso en un pequeño planton de granado nejikan me han salido unas hojas retorcidas y no se porque , no tiene ningun tipo de bicho , adjunto foto y agradeceria cualquier informacion , lo tengo en la terraza y plantado en volcanica casi al 100% .
Muchas gracias .
Página [1 2 ]
luis.sdpedro
luis.sdpedro
Puede ser una deficiencia del abono: falta de calcio, por lo que he leído.

Saludos
xavier081
xavier081
No sé si será, que le falte calcio, pero a mí me ocurre en una rama soló y esa rama no ha crecido mucho, todas las otras estan perfectas, yo lo compré a raiz desnuda esta temporada, se lo comenté al que se lo compré, y me dijo que a lo mejor la raiz de donde se nutre esa rama se hubiese secado un poco pero que el arbol lo tenia sano, y abono le pongo biogold.

Haber si entre todos logramos descubrir que les ocurre.

Saludos
cazador
cazador
hola creo que es pulgon,el granado es muy pulgoso
Josep Maria
Josep Maria
Es el efecto típico de un ataque de trips. Es normal que no los encuentres, ya que tienen una movilidad muy grande. Tratamiento: Confidor 1cc/l. Josep M. Miquel
SeanDavid
SeanDavid
Hola muy buenas a todos a mi me pasa exactamente lo mismo, tengo unos plantones de granado "Nejikan" con las hojas de un verde tirando a amarillo muy vivo, con las hojas como apergaminadas y con algunos bultitos.
En mi caso es por dejadez jejeje son unos plantones que tengo en un patio interior muy luminoso pero sin luz del sol directa, salvo una hora al día o así, sumado eso a la extrema sequedad del medio (puesto que todos los vecinos ponen la secadoras) y las corrientes de aire me hace pensar que podría tratarse de falta de sol y humedad, que no riego ya que yo los míos los riego cuando lo piden.
Por contra el "padre" lo tengo a pleno sol, con aire, frío, lluvia y de todo y tiene las hojas cuando brotan de un rojo intenso que vira a verde y no para de brotar y florecer como una bestia Guiño.
Espero que mi observación producto de mi dejadez os sea de ayuda.
 
Saludos
Jaime calzada
Jaime calzada
En si, si se trata de un parasito o plaga que causa que las hojas se retuerzan de esta forma, es muy pequeño y casi imposible de ver a simple vista, pero igual me ha costado mucho trabajo deshacerme de esta plaga creo que lo más recomendable es podar la mayoría del árbol y poner algún veneno para esta plaga. He buscando información en la web sobre esta plaga y nada.
Damián581
Damián581
Hola Jaime.

El insecto al que te refieres, se llama trips.

Si pones trips plagas en el buscador de Google te saldrán infinidad de páginas con la información.

Se puede combatir con un insecticida sistémico tipo Confidor.

Un saludo
Página [1 2 ]
Comenta