Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Me podéis decir qué le pasa a mi bonsai y que tipo es?

Por: Milo450 | Publicado: 24/07/2011 20:57 | | | #Cont:2
Hola, soy nueva en esto de los bonsais...hace un par de meses me regalaron este (que no sé qué clase de bonsai es) y en las últimas semanas se le han secado y caído todas las hojas...la verdad es que no tenía muy buena pinta y como no sabía que hacer decidí cortarle todas las ramitas más pequeñas y secas y cambiarlo de ubicacion (lo tenia cerca de una ventana, dentro de casa, donde recibía luz natural pero no sol directo).
Ahora lo tengo mas lejos de la ventana, no recibe luz directa y han empezado a salir brotes, así que parece que se recupera...pero claro, al no saber qué tipo de bonsai es no se si debería tenerlo en el exterior, si hay que transpartarlo, si necesita de algún cuidado especial.....
Please, me podeis ayudar? me da mucha pena verlo así y me encantaría recuperarlo.

Gracias!







Comentarios
galle13
galle13
Hola Milo. Parece ser un boj.

Ningún bonsai es de interior a priori. Si lo dejas adentro se va a morir. Necesita aire, sacalo al patio, los boj necesitan semisombra. Riega solo cuando se seque la primer capa del sustrato, y el riego debe hacerse a fondo, hasta que salga agua por el orificio de desagote, sin encharcar.

Saludos.-
karusomatsu
karusomatsu
Hola Milo. Tu bonsai es un boj, tiene razon Martin. Lo primero es la ubicacion, necesita estar en el exterior y protejerlo del sol directo solo en las horas de mas calor, ten en cuenta que se utilizan para setos asi que puedes imaginarte lo rusticos que son, y protejerlos se debe basicamente a que esta en una maceta pequeña de bonsai; si estuviera plantado directamente en el suelo no tendrias ni que darle semisombra. Lo segundo veo que la tierra que tiene es la tipica de los bonsais comerciales. Como no es temporada de transplantes, te aconsejo que hasta entonces hundas un dedo en una esquina y compruebes la humedad de la tierra antes de regar e incluso si alguna vez ves que riegas y por arriba se encharca  pero no cala hacia abajo puedes hacerlo por inmersion pero sin abusar.Por ultimo lo veo demasiado tupido, lo que no deja penetrar ni luz ni aire en el interior y esto causa el debilitamiento de los brotes interiores y se secan sin remedio, yo podaria todas las ramitas que se cruzan, crecen hacia el tronco, hacia abajo o verticales hacia arriba.Lo importante siempre es la salud del arbol, asi que no haria nada mas hasta verlo fuerte de nuevo, cuando transplantes y se reponga podras trabajarlo y ya veras que escoba mas chula te queda. Saludos.
Milo450
Milo450
muchas gracias por vuestros consejos los tendré todos en cuenta a ver si lo recupero...que ha vuelto a recaer!!

gracias de nuevo!
Comenta