Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
4 4 0

N.B.S.K.E. Nippon Bonsai Sakka Kyookai Europe.....Sakka Ten Peñiscola

Por: S23 | Publicado: 23/03/2011 15:00 | | | #Cont:121
Buenas amigos, se habre este post para explicar que es la N.B.S.K.E, sus actividades, y para que vosotros además de opinar podáis hacer las consultas que creáis oportunas, las cuales se intentaran esclarecer.
Se determina esto, ya que en este foro y en otros relacionados  con bonsái, ya han aparecido consultas al respecto, además intentaremos dar también información de los instructures o profesionales que pertenecen ha esta asociación y que vosotros mismos podáis indagar en la estética y caracter que se quiere preservar y dar al bonsái desde esta asociación.
 
La primera parte es mas bien la historia por la cual nace la N.B.S.K.E y de su máximo evento denominado Sakka Ten.
 
 
 

La Nippon Bonsai Sakka Kyookai Europe, nace en el año 2000 bajo el auspicio de la Nippon Bonsai Sakka Kyookai Japan, con el objetivo de divulgar en Europa la antigua tradición de la cultura japonesa relacionada con el bonsái.

Nace dentro de la manifestación (congreso) Akiten, auspiciada por el club bonsái Brixen (Bressanone), posteriormente el año 2001 se une la asociación Euganea Bonsái de Padova, que ya organizaba unas jornadas de cultura japonesa Higan.

Muchos aspectos del bonsái no son comprensibles sin un estudio de la cultura de la que deriva, por esta razón la Asociación busca organizar en sus actividades un conjunto de tareas encaminadas no solo al estudio de la estética y de la técnica de cultivación, se da un paso más incluyendo lo anteriormente mencionado e importante, e intentando controlar el método expositivo ya sea de bonsái o de suiseki, en definitiva comprender la importancia del Keido como arte expositivo que és, en el mundo del bonsái.

Los eventos de mayor relieve la N.B.S.K.E. vienen respaldados por la   Casa   Madre                   ( japonesa), que contribuye con la participanción de sus prestigiosos Maestros.

Dada la esencia didáctica de los eventos y en definitiva la filosofía de la N.B.S.K.E. quedan excluidos de dichos eventos y exposiciones qualquier forma de competición.

 La asociación huye de protagonismos, y egos personales, no hay concursos y las actividades son para todo aquel que se quiera unir.

La NBSKE, está formada por profesionales, aficionados o simpatizantes de diversos países europeos, italianos la mayoría de ellos, además de suizos, austriacos, alemanes, franceses, eslovenos, eslovacos, checos, holandeses, españoles y portugueses.

Los integrantes de la misma son personas profesionales u aficionados, que van en busca de la filosofía y la armonía de hacer bonsái de una forma clásica y natural.

 

El evento mas importante organizado por la N.B.S.K.E. es el encuentro internacional, que se realiza en forma de congreso, y se denomina  Sakka Ten.

La Sakka Ten és una manifestación bianual que se celebra con mucho sentido de la exigencia, para devolver al bonsái su forma más tradicional, siendo fiel a sus valores originales.

La manifestación se celebra dentro de los primeros 15 días del mes de noviembre de los años pares.

La SakkaTen, sale del afán de la Nippon Bonsai Sakka kyookai japonesa por hacer entender estos valores a todos los aficionados y profesionales del bonsái en todo el mundo.

Para exponer en este evento, hay un proceso selectivo amparado en una serie de normas y reglas, supervisadas por un comisario (que es el responsable de selección de arboles), por el qual el método de exposición se puede calificar de exigente, amparado en una serie de parámetros estéticos, compositivos , etc.

 

El primer congreso Sakka Ten se celebro en el año 2002, en la localidad de Abano Terme (PD),

Durante el evento se pudo visitar una exposición de 56 espacios expositivos de bonsáis y suiseki, que provenían de toda Europa, dicha exposición se complemento con seminarios específicos con el Maestro Tomio Yamada, Susumu Sudo y Hideo Suzuki, demostracines de los Maestros, una conferencia llevada a cabo por el profesor Giangiorgio Pasqualotto, profesor de estética en la Facultad de Letras y Filosofía en la Universidad de Padua, y otras muchas actividades.

 

El segundo evento fue organizado en Wiesloch, Alemania en noviembre de 2004 con el apoyo del Club Bonsai de Heidelberg, Mannheim Bonsai Club, así como con la colaboración de las instituciones.
También en este caso, algunos maestros japoneses, estuvieron presentes: Hideo Suzuki, Chiharu Imai , Hisaaki Nogami.  Y en representación institucional de la Casa Madre japonesa su presidente Tomio Yamada.

El congreso acoge una exposición armoniosa de 46 espacios expositivos de bonsái y suiseki. 

Hubo un coloquio dirigido por los maestros japoneses que versaba sobre el Keido y la expocion de arboles con relación a la caligrafía.

 

En el 2006 no se realizo este evento, siendo el siguiente en el 2008 , realizado en Bressanone, con la colaboración del Brixen Bonsai Club, y con la asistencia del representante de la Casa Madre japonesa el maestro Kobayashi Kunio.

 

En el 2010 se realiza lo que es asta el momento la ultima manifestación en Padova, que se llevo a cabo con la colaboración de la Asociación de Bonsai Euganea,.

Fue todo un éxito superando los 2000 asistentes, demostrando que un evento que no incluye remuneración o premio alguno para los expositores, puede ser de interés para el publico.

Los 900 metros cuadrados de espacio expositivo en un emplazamiento idílico , con luz natural por doquier, que permite una fotografía exquisita de los arboles, y una presentación con rigor expositivo, disponiendo además de siete tokonomas que hacen que la muestra tenga un alto nivel formal.

El evento fue inagurado por el presidente Tomio Yamada, y acto seguido el maestro Kobayashi preparo los siete  espacios expositivos en tokonoma utilizando una serie de material de acompañamiento que nunca había salido de Japon para ser expuesto.

Un fin de semana repleto de todo tipo de actividades, demostraciones conferencia sobre fisilogia ,  filosofía de la escritura china y japonesa, conciertos de música clásica y un largo etc, convinados con un ambiente extraordinario y a la vez sereno.

Para acabar una colosal masterclas de Keido con Kunio K.

El futuro de la Sakka Ten pasa ahora por las manos de la reciente formada rama española de la N.B.S.K.E, denominada N.B.S.K.E-Es. Un evento que se celebrara la primera semana de noviembre del próximo año 2012, en la localidad de Peñiscola , Castellon.

 

Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ]
pedro291
pedro291
Muy, pero que muy interesante, pinta bien y diferente.

ARTE DE BONSAI.
Kalera
Kalera
Hola Salva, allí estaré si nada me lo impide, un abrazo
Tiko
S23
S23
Gracias por vuestro commentarios Pedro291 y Tiko, un saludo.

Bueno como ya dije ire subiendo informacion , explicaciones etc.
Hoy acabo de comprovar que ya se han publicado las fotos de la ultima Sakka Ten celebrada en Padova, os dejo aqui el link y espero os gusten las fotos.


http://www.sakkakyookai-e.com/index.php?option=com_phocagallery&view=category&id=17%3Asakka2010&Itemid=67&lang=it
S23
S23
Estos son unos videos que podeis ver referentes a este evento del 2010, el primero es de la prestigiosa revista Bonsai Focus, que cubrio el evento.

S23
S23
Y estos tres los realice sobre los mejores arboles de la expo , a mi gusto claro.
Siguiendo el enlace y reproduciendo en HD, podeis verlo en mejor calidad.

Un saludo.


















pedro291
pedro291
Lo subo, porque me parece muy interesante

pedro291
pedro291
Ah!, en la muestra de bonsai de la Comunitat Valenciana en Gandia, el dia 7 de mayo domingo, por la tarde, hay una conferencia que explicaran lo de la Sakkaten
pedro291
pedro291
Me han  remitido un correo des de Bonsaizen, donde me comunican que en Alcala  (Castellon), los dias 13, 14 y 15 de mayo, la asociación de esta ciudad junto con la NBSKE-ES realizan una exposición de caracter nacional ya que participan socios de todo el pais.

Les visitará el maestro Edoardo Rossi,  que realizara el viernes una interesante conferencia y el sabado y domingo unos talleres

No podré asistir porque tengo la comunión de mi hija, pero espero que alguien nos explique mas cosas y nos ponga fotos.

Un saludo, Pedro
pedro291
pedro291
Me han  remitido un correo des de Bonsaizen, donde me comunican que en Alcala  (Castellon), los dias 13, 14 y 15 de mayo, la asociación de esta ciudad junto con la NBSKE-ES realizan una exposición de caracter nacional ya que participan socios de todo el pais.

Les visitará el maestro Edoardo Rossi,  que realizara el viernes una interesante conferencia y el sabado y domingo unos talleres

No podré asistir porque tengo la comunión de mi hija, pero espero que alguien nos explique mas cosas y nos ponga fotos.

Un saludo, Pedro
pedro291
pedro291
Lo subo porque me parece interesante, y para ver si alguien coloca alguna foto o alguna explicación mas
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ]
Comenta