Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
19 17 2

Lo mío (y lo de los demás)

Por: sylvatica | Publicado: 19/03/2011 19:34 | | | #Cont:172
Pues nada, que como no tengo blog y esas cosas y dicen que hay que compartir, aquí voy a ir enseñando alguna cosilla que tengo por mi jardín, por si alguien puede disfrutarlo o le interesa. Iremos poco a poco. Los comentarios, y más si son amables, serán francamente bienvenidos. Además de para compartir, estamos para ayudar, reir y lo que se quiera.
Salud
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 17 18 ]
sylvatica
sylvatica
Éste es un lentisco al que llamo elefante por razones obvias, si es que se puede ver bien.
Es la mitad más pequeña de un yamadori que se dividó en dos, tendencia muy frecuente en los lentiscos. Por desgracia y no sé porqué más, la parte más grande murió. Este ejemplar me encanta, pero justo hace un año por poco me lo cargo tras un trasplante mal planteado (los lentiscos no soportan las bromas).
sylvatica
sylvatica
Como se ve, a poco no la cuenta, pero hace tiempo que se recuperó y está brotando bien.
La maceta es de Carpinus, aquella fantástica ceramista lucense que es un misterio desde hace bastante tiempo, y bien que lo siento yo y muchos más, seguro. Esos tonos rojizos en las macetas me gustan mucho, y creo que casan particularmente bien con las maderas de los lentiscos.
sylvatica
sylvatica
Siempre me ha parecido que algunos algarrobos tienen un lejano parecido con los rinocerontes. En el lenguaje de las plantas son sinónimo de rusticidad y dureza, lo mismo que los rinos en el mundo animal.
sylvatica
sylvatica
Éste lo encontré en un ribazo y estaba medio fuera porque algo o alguien lo debía haber rozado. Tenía ya muy poco verde y estaba en bastante mal estado. Fue recuperarlo y ponerse a brotar por todos lados como un bestia. Hace justo un año lo trasplanté a esta maceta, en noviembre lo podé fuerte y lo trabajé un poco y ya está brotando otra vez de maravilla.
sylvatica
sylvatica
Perdón, no me había presentado. Soy del Norte, aunque llevo ya unos cuantos años por el Sur. También tengo unos cuantos tacos ya, vamos que peino canas. En este gusto por los arbolitos yo creo que se está desde que se nace, pero en activo unos veinte años. Sólo cultivo autóctonos. No soy nada manitas ni artista, por lo que flojeo en diseño, pero me precio de recuperar y cultivar bien.
Dicho lo cual está claro que no pretendo (ni puedo) dar lecciones a nadie, sino simplemente aportar mi experiencia por si a alguien le puede valer para algo.
sylvatica
sylvatica
Ésta es una vista parcial pero bastante general de mi jardín.
6x6 metros. Unos postes de dos metros de los de hacer vallas. Un operario hizo los hoyos, el hormigón casero y me los plantó, a partir de ahí, todo made in mí mismo. Los uní mediante cable galvanizado y van sujetos al exterior mediante tensores. Tal estructura sujeta los tubos de riego mediante programador. Se efectúa mediante nebulizadores 360º Gardena. (También dispongo de un equipo de ósmosis adicional). De abril a octubre coloco encima de esta instalación un sombrajo de color blanco.
Las 'mesas expositoras' están hcehas a base de cloques y tableros de encofrado. El suelo está cubierto de grava que debería ser más oscura, pero en mi zona no la encontré. Este suelo evita encharcamientos, proliferación de malas hierbas, reduce insectos y plagas y aporta un extra de humedad en verano.
En primer plano, a la izquierda, se ve una sonda blanca que recoge los datos de temperatura y humedad que son enviados a una central dentro de casa.
sylvatica
sylvatica
Una instalación anti-cacos siempre viene bien. Sencilla, pero efectiva y debe ser a prueba de la intemperie. El sensor de movimiento detecta en todo el recinto y hace sonar una alarma estruendosa escondida en otro lugar. 
 
sylvatica
sylvatica
Siempre me ha gustado incluir un pequeño recinto acuático con su microecosistema, incluídos habitantes.
sylvatica
sylvatica
Lo último por hoy, el fragante, impagable e indefinible olor del azahar que no puedo transmitir, sino solamente enseñar.
perpetuo
perpetuo
Se nota que está hecho con ilusión y cariño.
Muy guapo el rincón.
Suerte con el "Postblog.
Un saludo.
Tachi.
 
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 17 18 ]
Comenta