Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
96 87 9

Cuaderno de bitácora

Hilo hijo de Bonsái

Por: Juan Liñares | Publicado: 01/01/2011 23:28 | | | #Cont:996
Hola a todos:
 
    Aunque habrá algunos de vosotros que ya me conozcáis, seguro que la mayoría no. Hace bastante tiempo que no participo de manera activa en este foro. Lo hice un día y fue de las mejores experiencias que he tenido en este mundillo. Sin embargo lo tuve que dejar aparcado por diversos motivos que no vienen ahora al caso, pero voy a tratar de retomar mi participación. No sé cual será mi recorrido, aunque espero que sea duradero y de vuestro interés. Mi idea es la de ir colgando algunos trabajos, fotos de árboles, de exposiciones, talleres, demostraciones, viajes, etc. En definitiva se trata de una invitación para que me acompañéis a lo largo de este viaje, un viaje a mi mundo-bonsái, a mi día a día en este mundillo. Por eso he titulado este hilo como "Cuaderno de bitácora" porque, como ya sabéis, se trata del libro en donde el capitán iba anotando todas las incidencias y pormenores del día a día de la navegación.
 
    No prometo participaciones diarias, aunque trataré de que sean lo más frecuentes posibles. No prometo que hablaré siempre de cosas que os resulten útiles o de interés, porque eso sois vosotros quienes lo tendréis que valorar. No prometo que la travesía será larga, porque eso tampoco yo mismo lo sé. En definitiva, no prometo nada, pero tengo el firme propósito de darlo todo por la causa. Sólo espero que las fuerzas me acompañen.
 
    A los que decidáis acompañarme en este viaje deseo no defraudaros. Espero estar a la altura.
 
    Un abrazo a todos.
    Juan Liñares, capitán de este invento.
 
P.D.: Mañana comienza la travesía. 
 
   
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 99 100 ]
CENTRO TENERIFE
CENTRO TENERIFE

Suerte y ánimo Juan.

Mis mejores deseos para este nuevo proyecto.

Saludos

Jose Acuña

Chicco
Chicco
Señor Liñares.
No le conozco personalmente.
Pero debo confesarme un gran admirador de de sus conocimientos y sobre todo,
de su generosidad a la hora de regalarlos a otros aficionados.
Especialmente, a los que como yo, llevamos poco tiempo en este mundillo.

Tanto es así, que hace un tiempo me dediqué a recopilar todas sus intervenciones
para tenerlas lo mas a mano posible.

Hace ya unos cuantos años, mucho antes de descubrir el arte del bonsai, acabé por
una sucesión de casualidades en Silleda, con quien hoy es mi mujer.
Llegamos justo para "la noche de la pulpada" (no recuerdo si se llama exactamente así)
y pasamos unos días increibles con una gente a la que no conocíamos de nada, pero
que nos trató como si fuesen nuestros amigos de toda la vida.
Así que supongo que la cosa le viene ya de pedigrí ;)
Lo único que lamento, es no haber estado por entonces metido en este follón.
Ya que me habría encantado hacerle una visita.

Así que como se podrá imaginar...
Yo ya me he buscado mi sitio en este barco, para navegar hasta donde usted tenga a
bien llevarnos. Por mí, puede soltar amarras cuando quiera.

Un saludo muy cordial y todos mis respetos desde Valencia.
{]-[¡{{()

P.D. Espero que esas "circunstancias" suyas, no fuesen referentes a su salud o a la de
los suyos. Y en cualquier caso, si así fuese, espero que hayan quedado atrás con el
año que acabamos de dejar.
Xema Laguna
Xema Laguna
Seré fiel lector. Gracias por compartir sus experiencias y feliz año.
juanvi
juanvi
Hola Juan , muchas gracias por volver con nosotros , se te echaba mucho de menos , cuenta con mi colaboracion en tu nuevo proyecto , todo lo que nos puedas enseñar o mostrar sera muy bien recibido , a ver si entre todos podemos cambiar a mejor este foro que a tantos nos gusta , nos distrae , nos enseña y nos enriqueze .
Muchas gracias , un saludo y feliz año.
MT jin
MT jin
Saludos a todos.
Todo lo bueno bienvenido sea.
Gracias.
mt jin.
arakawa
arakawa
Hola juan,aqui tienes un incondicional, sin duda seguire este cuaderno hasta donde tu lo quieras llevar.
 
Cuando en el 2007 descubri este portal encontre algunos post tuyos o en los que posteaste y tuve que meterme en (buscar) para leer esas participacines anteriores siempre tan interesantes ,gracias por tu regreso mas en estos momento en los que el portal esta desierto de las intervenciones didacticas a las que nos tenias acostumbrados.
 
 
 
salu2.
Juan Liñares
Juan Liñares
Buenos días:
 
    Antes de nada quiero agradeceros las palabras de ánimo que me habéis brindado para sacar adelante esta iniciativa. Espero poder corresponderos en la medida de mis posibilidades.
 
Jose Acuña:
    La verdad es que me acojona un poco que una persona de tu nivel siga este hilo porque no se si sabré estar a la altura, sobre todo después de las dos interesentísimas crónicas que nos has regalado de tus viajes a Japón. Desde luego esto no va a ser tan interesante, pero es que tampoco esto es Japón ni el cronista da para más.Muchas gracias por el apoyo.
 
    chicco:
 
    Siempre hay una segunda oportunidad, sobre todo si nosotros lo queremos. Si en alguna ocasión vuelves por Galicia y quieres hacerte una "tourné" por las colecciones de algunos de nosotros no dudes en ponerte en contacto conmigo.
 
   
Juan Liñares
Juan Liñares
    Y ahora ha llegado la hora de zarpar y lo haremos con una pequeña reseña de lo que ha sido la inauguración de una nueva tienda de bonsái. Actualmente no disponíamos en Galicia de ninguna, por lo que la adquisición de material siempre era algo engorrosa.

    Como ya os habréis enterado el pasado día 24 de octubre nuestro compañero Kingii ha inaugurado oficialmente una. Para dar fe del acontecimiento estábamos citados un buen puñado de aficionados gallegos, que acudimos gustosos al acto. Durante todo el día la casa de Alberto fue un ir y venir de gente que se pasó por las nuevas instalaciones.

Como la ocasión lo requería el anfitrión había pensado en todo, comenzando por ofrecernos un buen desayuno. De este modo fue como Leo se vió obligado a cambiar su oficio de pintor por el el chocolatero, al igual que Paquito.
Juan Liñares
Juan Liñares
De los dulces se había encargado el propio Alberto, quien logró reunir un buen surtido de "larpeiradas" como les llamamos en Galicia. Y es que para trabajar no habrá gente, pero para comer...
Juan Liñares
Juan Liñares
Esto prometía, cuando al final la olla del chocolate se colocó al lado de los dulces el banquete estaba servido. Ahora era cuestión de catarlo...y lo hicimos.
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 99 100 ]