Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Moho blanco en mi bónsai

Hilo hijo de Problemas

Por: pierrenodoiuna | Publicado: 30/12/2010 19:08 | | | #Cont:8
Buenas a todos,
 
Lo primero comentar que soy un poco novato en esto.
 
Tengo un "Carmona microphylla" de 10 años desde hace un mes.
 
En principio todo va bien excepto porque ha salido un poco de moho blanco en la superficie de la tierra.
 
Según he visto en internet se puede regar de 2 maneras. Una sumergiendolo 2 veces por semana ó regando la tierra cada 2 días.
 
He aquí mi duda, cual de estos 2 métodos es el correcto?
 
Creo que le pasa es un exceso de riego.
 
Espero que alguién me pueda orientar para saber que tengo que hacer.
 
Muchas gracias y un saludo
 
 
 
Comentarios
niebla684
niebla684
Hola pierrenodoiuna , no piloto de carmonas, pero para mi que es mucho dos veces en semana sumergiendola, yo la regaria por arriba cuando el sustrato empezara a estar seco, porque me imagino que la tienes en interior no?, las carmonas supuestamente son especies un tanto delicadas, leete por aqui que seguro que hay algun post de carmonas o espera que alguien te pueda dar mayor ayuda, pero vamos seguro que es exceso de agua, que tal las hojas se caen??, un saludo.
taenialis
taenialis
Completamente de acuerdo con niebla,tambien puede pasar cuando se utiliza benerva o abonos mal disueltos o sustrato con materia organica mal compactada.
pierrenodoiuna
pierrenodoiuna
Buenas tardes,
 
Muchas gracias por vuestros consejos. Ya he retirado el moho blanco y voy a ir regando como me comentais a ver si va mejor.
 
Respecto a lo de las hojas si se caen varias al día pero supongo que tambien es normal debido al cambio de ubicación.
 
Un saludo
Aritz
Aritz
Aupa Jose Antonio

El riego por inmersion no es recomendable porque no se oxigenan adecuadamente las raices del bonsai. Lo ideal es regar por encima con una regadera de agujeros finitos, mejor que mejor.

Y eso de regarlo cada 2 dias, tampoco es lo correcto. En el riego no hay una regla fija, se debe de regar siempre que el arbol lo necesite, ni antes ni despues. Para ello, hay que fijarse en la parte superior de la tierra,  y entonces si lo ves seco, regar a fondo, que empape toda la tierra, y que salga el agua por los agujeros de drenaje.

En verano, si los tienes en el exterior, puede que esto sea necesario a diario. Todo depende de las horas de sol (Aqui en Euskadi, no es que tengamos en abundancia, pero algo tenemos, jejeje), el calor, aire, humedad.
En invierno, se riega habitualmente menos, pero ten cuidado, que el aire seco, a veces seca el sustrato muy rapido. Y si en vez de tenerlo en el exterior, lo tienes en el interior, la calefaccion seca antes el sustrato.

Saludos
pierrenodoiuna
pierrenodoiuna
Muchas gracias Aritz por tus consejos.
 
Tienes razón en lo de que tenemos poco sol (soy de Portugalete).
 
También he visto por los post que hay que mirar con el dedo en los agujeros de drenaje a ver si está seco ó no para regar aparte de mirar la superficie.
 
En principio lo tengo (el bonsai) en la mesa de la cocina ya que es el úinco sitio dónde no hay calefacción para evitar que se seque con el calor.
 
Muchas gracias por tus consejos
AlessAn
AlessAn
A mi bonsái también le ha salido moho blanco, ¡¿tengo que quitarlo!?
Eli133
Eli133
Hola! El mío también tiene moho y es un Tifus Ginsena. Es la primera vez que tengo que cuidar de el. Cuando me lo regalaron me dijeron que tenía que regarlo una vez a la semana. Así que eso hice. Aún así lo tengo en el salón de mi casa, y creo que el aire acondicionado lo afecta. Y se le han caido un par de hojitas. Alguna consulta de qué hacer? Es una pena que tenga que tirarlo. Muchas gracias!
elclubdelbonsai.com
elclubdelbonsai.com
El moho puede ser por la fermetación de abono orgánico.

Yo tengo Carmonas y no hay que regarlas mucho, solo cuando el sustrato esté seco y por supuesto regar con regadera, nada de inmersiones innecesarias. Esta forma solo se debe de usar en caso de sustratos malos que tienen poco drenaje y en momentos de secon total.
La camona tiene fama de compicada y es tan sencilla como un ficus.



Comenta