Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
2 2 0

Crea tu mesa para exposición con material reciclado

Hilo hijo de Destacados

Por: Jandrypotter | Publicado: 20/12/2010 17:01 | | | #Cont:18
Saludos a tod@s.
Me gustaría compartir con todos vosotros, un trabajo que he realizado en mi casa.
Soy novato en el mundo de los bonsáis, es más, lo que tengo aun son pre-bonsáis, pero como todos sabéis , en el mundo del bonsái, la mayor cualidad que puede tener un aficionado, es la paciencia.
Bien, yo me he armado de paciencia y cada vez que puedo leo libros, artículos, etc...
Un día navegando por la red encontré un link donde explicaban cómo hacer mesas para exposición de bonsáis, la verdad, encontré un par muy interesantes, uno que pertenece a este foro, y otro ajeno a este foro. (los dos muy interesantes por cierto).
En uno de ellos explicaba cómo hacer una mesa de exposición para bonsáis, con material reciclado. Entonces dije: "Vamos a probar a ver qué tal me sale a mi". Y la verdad, yo creo que me salió bastante bien, a continuación os explicare el proceso y los materiales necesarios:

Materiales:
Cartón.
Papel de Periódico.
Cola.
Agua.
Pintura o barniz para madera.

Herramientas:
Tijeras.
Tubo de metal o similar (eso lo explicaré más adelante).
Cúter.
Pinceles.
(y tal vez me deje alguna, pero sin mucha importancia).

-Primer paso, recortamos el cartón a la medida que queramos, pues será la base de nuestra mesa.

-Una vez recortada la base de la mesa, aconsejo que planifiquéis un diseño para esta, cada uno con su imaginación. Ahora procedemos a realizar unos tubos con papel de periódico, usando de base un tubo de metal (esto es lo que decía en herramientas). 


-En cuanto tengamos tubos suficientes, los aplastaremos con un rodillo, y comenzaremos a trenzarlos unos con otros.



-Ya tenemos el trenzado listo, ahora lo encolamos en la base que hicimos de cartón, y recortamos los bordes salientes.
Pegaremos con cola  4 tubos chafados y recortados en los bordes de la mesa, para realizar las cantoneras. en mi caso, para que quedara todo bien adherido, le puse una caja de cartón con bastante peso encima, así al secar la cola quedará todo bien adherido.


-El siguiente paso, es crear las patas para la base de la mesa, como podéis ver son bastante simples. Se pueden pegar con cualquier pegamento medianamente fuerte. Es más que nada para que se sujeten, luego ya explicaré como reforzarlas.

Ahora llenaremos un bol con agua y cola, 50% de cada, en mi caso usé un trozo de garrafa. Jeje. Y lo llenaremos de trozos de papel de periódico.

Bien, una vez pegadas las patas, y tengamos el papel de periódico remojado en el agua con cola, forraremos las patas y la parte trasera de la mesa, también puede realizarse esto por la parte superior de la mesa, pues contra mas papel de periódico pongamos más dura quedará cuando esté seca.

Estos serían los resultados una vez esté todo seco:

Después de encolarlo todo, parte de arriba incluida, decidí darle un poco de decoración, haciendo unos tubos más finos, que se pueden hacer con un bolígrafo de base, en mi caso usé una varilla para soldar jeje.


Y los pegué con cola en las patas.

Cuando esté todo bien seco y duro, pintaremos con pintura para madera para darle la base, y luego lo pintaremos con barniz para madera.
Estos son los resultados, veréis que la pintura brilla mucho, pues aun no está seca ;)

Es la primera mesa de este tipo que realizo, si se hacen bien, soportan mucho peso, como dije antes, contra mas se refuerce con papel de periódico, mas dura quedará la base.
Otro consejo que os daría sería que no uséis un cartón tan fino como el que yo he usado. Mínimo de 0,5cm. El que yo usé es el de una caja de una estufa que tenía por casa.
Por supuesto la mesa es mejorable, y estoy seguro que haré más y más bonitas, pero bueno, fue por curiosidad y no quedó tan mal (o al menos eso me parece a mi)jijijiji.

Pues ahí tenéis, era algo que tenía ganas de compartir con vosotros, ya que aun no puedo compartir muchas cosas de mis pre-bonsais. :_D

Un  Saludo a todos y espero que os haya gustado!!!!!

Página [1 2 ]
Jandrypotter
Jandrypotter
Como dije antes, lo que tengo son pre-bonsais, así que hice un montaje con la mesita y una foto al azar de Internet :P
Jandrypotter
Jandrypotter
Os adjunto también unas fotos de mesas hechas de la misma manera, las fotos pertenecen a la web donde encontré la información para hacerlas ;)

nieman
nieman
muy interesante jandrypotter, eso esta bien para pasar el invierno y no aburrirse, saludos
anelka
anelka
Tu idea me parece muy buena y mas sabiendo el precio que tienen las dichosas mesitas.. Enhorabuena, muy bien explicado y muy curiosa tu mesita.
  Saludos
nieman
nieman
cual es el nombre de la web???
Jandrypotter
Jandrypotter
está permitido insertar links en el foro?
nieman
nieman
si
Jandrypotter
Jandrypotter
luisramosalvarez
luisramosalvarez
Jefe del reuso o reciclado, checa estas opciones y sugiere.
luisramosalvarez
luisramosalvarez
EN REUSO DE PVC EN 8"
Página [1 2 ]
Comenta