Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

MADERA MUERTA

Hilo hijo de Mercadillo

Por: RPH | Publicado: 30/11/2010 15:15 | | | #Cont:20
Busco maquina para trabajar madera muerta. Alguien tiene algo o sabe alguna maquina optima para ello.
 
Saludos.
Página [1 2 ]
Alex Shohin
Alex Shohin
Las dremel funcionan muy bien para trabajar madera muerta. Algunos dicen que las makitas también funcionan muy bien, pero personalmente prefiero la dremel.

UN saludo
mamen
mamen
Una pregunta de novata total, ¿Que es una makita?
zzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzz
 
 
 
 
 
 
 
 
Alex Shohin
Alex Shohin
Mamen, una makita es similar o igual a una dremel, funcionan de la misma manera, lo unico cambia la marca y pequeñas cosas jeje, o al menos eso creo.

Un saludo
Kim Ki-Duk
Kim Ki-Duk
LA DREMEL QUE TIENE MENOS REVOLUCIONES SE SUELE UTILIZAR PARA TRABAJOS CON MADERA MÁS O MENOS BLANDA Y DE NO MUCHA EXTENSION . PARA TRABAJAR MADERA MÁS DURA Y GRANDES EXTENIONES SIN QUE SE RESIENTA LA MAKINA SE GASTAN LAS MAKITA QUE TIENEN MÁS POTENCIA. EL TRABAJO DE LA MADERA PRECISA MUCHA SENSIBILIDAD PARA CONSEGUIR ASPECTO DE NATURALIDAD AUNQUE COMO BIEN TE HAN DICHO NADA IGUALA A LA MADRE NATURALEZA        PARA 
Tonycadi
Tonycadi

RPH tengo una Amoladora Recta de Mano, máquina nueva a estrenar.
No la he utilizado ya que me regalaron otra mucho más superior de potencia y es la que utilizo habitualmente.
Se trata de una MANNESMANN, de 8.000 a 30.000 revol./m., pot. 135W.
Incluye todos los cabezales y piezas especiales para amolar.
Si te interesa te envio fotos de detalle y precio.

Tonycadi
Tonycadi

xavi_xose
xavi_xose
Hola, RPH.

Para trabajar madera muerta, antes de escoger la máquina, debes escoger las fresas. Simplificando, hay fresas de eje de 6mm de diámetro, que suelen ser muy fuertes, durables y aptas para trabajos pesados, y hay fresas de eje de 3mm de diámetro, más pequeñas, más frágiles, y que son muy buenas para trabajos pequeños, o de detalle, pero que no tienen capacidad para trabajar gran cantidad de madera.

Una vez que hayas decidido que tipo de fresas necesitas, puedes buscar la máquina que se adapte: Makita, Dremel, Proxxon, Bosch, etc.

Tienes un amplio surtido de fresas y amoladoras rectas (que así se llaman las máquinas) en el mercado. Yo suelo comprar en Kaizenbonsai.com, pero seguro que hay más tiendas.

Debes tener en cuenta que las fresas y máquinas, si buscas calidad, no son nada baratas, especialmente si buscas fresas de 6mm de eje y amoladoras potentes (las hay incluso con control electrónico de velocidad). Puedes comprar un par de fresas y una amoladora por menos de 100€, o gastarte más de 500€. Claro, la calidad y la durabilidad no serán las mismas.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Una foto de una amoladora recta (hay muchas marcas más):





xavi_xose
xavi_xose
Y una foto de una fresa, de los muchos tipos que hay:
zarate-80
zarate-80
amigo para aclararte un poco la dremel se utiliza para pequeños trabajos y va bastante bien sus fresas suelen se de métrica 3 y para devastar mas madera es decir trabajos fuertes están las amoladoras restas y las fresas de métrica 6 puedes encontrar muchas cosas en moyogui bonsai  de mu buena calidad mira si quieres en la pagina de (comercial pazo) hay puedes encontrar algo mas económico, un saludo.
Página [1 2 ]