Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

DESINFECCIÓN HERRAMIENTAS

Hilo hijo de Herramientas

Por: JotaBe! | Publicado: 09/09/2010 18:55 | | | #Cont:29

Buenas,

 

hace tiempo que le estoy dándo vueltas al tema de la desinfección de las herramientas de poda como posible medida de prevención en el tema de infecciones por hongos, bacterias y demás.

 

El tema es que desconozco los procedimientos que se usan....he leido  en algún lugar que con lidocaïna, con alcohol de 96º, con llama...

 

Qué opináis al respecto?Alguién conoce de buena fuente cómo se deberian desinfectar las herramientas?

 

Saludos

Página [1 2 3 ]
Elizangela Fregnani
Elizangela Fregnani
Yo soy nueva en esto de la jardineria anteriormente ni siquiera esterelizaba mis herramientas pero me han dado buenas ideas. Gracias
marces
marces
Al desinfectar con llama hay que tener en cuenta que no todas tienen los mismos grados, por lo tanto, la aplicacion será mas o menos prolongada.
Mazinger
Mazinger
Hola foreros, he leido todos los post i me llama la atención que nadie hable del Agua Oxigenada, aunque por otra parte siempre fue esa gran olvidada, puedo poner algunos enlaces, pero es que basta con escribir en Google, Agua Oxigenada propiedades i os quedareis de piedra, quien crea que es solo se utiliza para heridas i demas se equivoca del todo, un solo apunte para no hacerme pesado, he estado en un vivero de reproducción i los cuchillos utilizados en realizar los cortes de los esquejes, los dejaban unos minutos en Agua Oxigenada, cambiaban de cuchillo i cada X, volvian a cambiarlo.

Espero no haber molestado a nadie i que cada cual actue como mejor crea.
Gracias JotaBe como siempre por tus preguntas, que abren debates de lo más interesantes i necesarios.


Un saludo.



JotaBe!
JotaBe!
Buenas,

Mazinger interesante aportación, sé que tiene usos varios hasta blanqueante de dientes pero ni se me pasó por la cabeza como desinfectante para las herramientas...

Voy a navergar por la web, muchas gracias por el halago, que venga de uno de los veteranos que aún siguen activos en el foro se agradece : )

Un saludo
Mazinger
Mazinger
Hola JotaBe, si sus usos son de los más variado i en el tema desinfección, es de lo mejor que existe, lo que quizas ocurre es que al estar el Alcohol en el botiquin i este para las heridas pica más Enfadado , enseguida pensamos que desinfecta más, pero no es cierto.
Si, ya soy de los que peina canas en la web, activo, aunque menos de lo que me gustaria...en invierno entro más, espero poder seguir aportando i recibiendo cosas.
Un saludo compañero.
JotaBe!
JotaBe!
Buenas Mazinger,
exacto, el alcohol deja mucho de desear como antiséptico.
Bueno, mientras aparezcais por el foro, cada uno a su ritmo ; )
Entré en el foro hace años y aún recuerdo destacados foreros: Mazinger, apache, trucho, estebanjc, jjma, ashurek, pichurrillo,sherpa,ginkgo,jordi, entre otros, alguno aún se ve por aquí, que dure!

Un saludo
kaede160
kaede160
Quedan los que estan bien desifectados, los otros se quedarón sin arboles y sin herramientas jajajajajajajaa. Un saudo. Alejandro...
Paco Garcia Alvarez
Paco Garcia Alvarez
Hay una cosa que no comprendo,si para cada hongo tengo que usar un tipo de fungicida u otro por que no los hay genericos para todos los hongos,si no todos los insecticidas o acaricidas valen para todos los insectos o acaros y dependiendo del insecto o de el acaro hay que usar unos u otros,como es que si hay una solucion que lo desinfecta todo.
Yo creo que la unica que me ha convencido es la del soplete.
saludos.
aunios
aunios
BOAS TARDES

El agua oxigenada puede resultar un buen esterilizador pero no en todos los casos de infección por microorganismos.
La aplicación de agua oxigenada sería ideal ante la presencia de infecciones causadas por agentes anaerobios, es decir, que no puedan reproducierse en presencia de oxígeno, en otros casos de agentes infecciosos aeróbicos el agua oxigenada no sería efectiva.

Otro inconveniente de la utilizacíon de agua oxígenada en la desinfección de herramientas viene dado porque que el oxígeno ( componente del agua oxigenada) es el mayor oxidante que existe, por lo que no sería apropiado para herramientas que no sean estrictamente inoxidables.

Saludos
JotaBe!
JotaBe!
Buenas, la verdad es que aún siendo tan evidente no había caído en el poder oxidante de la agua oxigenada, quizás no sea buena idea!No lo probaré en mis herramientas : )

Muchas gracias por el aporte!
Página [1 2 3 ]
Comenta