Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
2 1 1

Prebonsái México

Hilo hijo de Prebonsái

Por: ergar130 | Publicado: 19/08/2010 21:05 | | | #Cont:946

Hola a todos los amantes del arte del bonsái, saludos desde México.

Inicio este tema para todo aquel que quiera exponer sus Bonsái o pre bonsái, sus inquietudes, preguntas, piropos, regaños, críticas y felicitaciones. Gracias a todos por su participación.
aprobecho y solicito su apoyo para el diseño de este ficus benjamina starlight
 
 
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 ... 94 95 ]
nov@to
nov@to
gracias ergar, creo a ver entendido, no quería verlo pelón pero ahora entiendo que es lo mejor (pienso yo que para que el tronco pueda desarrollarse no..??)  deja pongo manos a la obra y les subo algunas fotos para que vean los resultados..!! la foto que agarraste para el ejemplo es la posición que me gusto para el frente por el tronco que tiene en un costado..!! debo de dejarlo tal cual en el ejemplo que pusiste en el dibujo  gris y las ramas que escoja para dejarlas las recorto o solo las dejo así como están..??

saludos y gracias a todos..!!


erick101
erick101
les dejo este link para que vean unos buenos trabajos en juniperos, espero algún día hacer algo así http://www.artofbonsai.org/galleries/juniper.php
ergar130
ergar130
hola Julio, las ramas que elijas dejalas del tamaño que estan, a esas no les podes ni quites nada, intenta que sean de las mas gruesas y saludables. saludos
gracias Erick, que buen link. saludos
erick101
erick101
les muestro unos trabajos que hice sobre mis ficus que tenia: 


a este lo quiero trabajar como bunjin, aprovechando su altura, lo dejare descansar una temporada y en el futuro devastare el tronco para ir dandole  estilo bunjin 


un futuro mame de jade 


esquejes de higuera que ya he separado, los puse a enraizar en enero-febrero, y he aquí como van

alexix
alexix
buenas, quiciera felicitarlos por esos trabajos, se ven casos muy buenos,  y ps para A gomez que buen material el que tiene con esa estaca de buganvilla, tiene muy buena conicidad, ya solo queda que lo deje crecer libremente, debido a que esto el generara mas raices, y despues deberias de podar y algunas ramas y dejar que la mas alta (nuevo apice) se alargue lo maximo posible para que cree el apice y siga con su buena conicidad, en serio te felicito pork tenes un gran material par aun buen futuro bonsai.

y quiciera saber, que me parece raro no ver trabajos con liquidambar, sabiendo que por lo leido es autoctono de mexico, y a mi gusto es el arce de america, deberian de intentar con el.

saludos desde colombia.
A gomez V
A gomez V
Que tal Ergar me da gusto saludarte, te comento que voy a realizar una compra con Luis Alcaraz es te fin de semana.
asimismo me da gusto que se refresque el foro con compañeros que tambien se estan iniciando en este bello arte.
para Alexix un afectuoso saludo, con respecto a sus comentarios los cuales agradezco mucho le menciono que espero me den mas consejos para tomar la mejor decisión con respecto a la bugambilia, tambien menciona al liquidambar, y la verdad mi ignorancia es mucha y no puedo relacionar el nombre con las plantas nativas de Mexico, asi que si nos ayudan para poder relacionarla.
les anexo una traducción que realicé de un foro tailandés que espero se apegue, el cual está dirijido a seleccionar las ramas de nuestros pequeños prebonsai y no viole los reglamentos de nuestro foro:
 

 

 

Antes de establecer la estructura de las ramas principales el bonsaista inicialmente debe seleccionar el frente del bonsái. El procedimiento para seleccionar la parte frontal del bonsái es que el cultivador debe seleccionar un lado para ser el frente, es el lado con la raíz y tronco más bello que otros lados.

Por lo significativo de la estructura del bonsái, hay cinco ramas principales las cuales se posicionan en forma alternada y no superpuestas entre sí, ni en posiciones opuestas. Esto puede mejorar la belleza del bonsái, también es importante establecer la posición de las ramas principales del bonsái. Las cinco ramas principales se determinarán de la forma siguiente:

·         La primera rama está por encima de la base del bonsái, se puede seleccionar para establecer la posición de la rama cualquiera de los lados derecho o izquierdo.

 

·         La segunda rama que está por encima de la primera deberá ser opuesta a la posición de la primera.

 

·         La tercera rama que está por encima de la segunda también se colocará en la posición opuesta de la segunda rama, pero deberá ser inclinada hacia adelante para evitar la superposición con la primera rama.

 

·         La rama de atrás que puede estar entre la primera y segunda rama o por encima de la segunda rama, o bien de acuerdo a lo que dicte el bonsái, la posición deberá inclinarse para cualquiera de los lados ya sea derecho o izquierdo.

 

·         La rama frontal que está por encima de la tercera deberá ser inclinada hacia adelante a la izquierda o derecha. 

CULTIVO DE LAS RAMAS PRINCIPALES

 

·        Etapas de las Ramas Principales

 

1.      Seleccione el tronco hecho o recortado en el cual se puede seleccionar ramas en paralelo con el suelo o ligeramente señalado en el tronco. Y cultive las ramas grandes.

 

2. Cuando la rama seleccionada creció de 1 a 4 cm del tallo, entonces cortar las ramas lo suficiente sobre las yemas o nodos. Puede reducirse a solo 2 o 3.

 

3. Cuando las ramas cortadas han crecido después de un tiempo, estas serán las principales, después de comenzada las ramificaciones sobre el nodo, seleccionar 2 o 3 ramas para cortar las puntas para modelar las ramas que hemos cortado. Cambiar o doblar a la izquierda o derecha una o dos ramas de la espalda del árbol o del frente dependiendo de la localización de las zonas en que son casi perpendiculares las ramas principales.

4. Cuando la rama de acuerdo con el paso 3 tiene un tamaño razonable de aproximadamente 1 a 4 veces o de 1 a 3 de la principal, cortar 2 o 3 veces y continuar con los pasos 3 y 4 a otros cortes.
Hasta el final o la rama más pequeña.
 

5. De acuerdo con las partes de los pasos 1 a 4, muchos troncos, serán gradualmente conicos y las ramas pequeñas lo mismo. El desplegado de las ramas debe modificarse para parecerse a los arboles grandes y se vean gradualmente más pequeños.

 

6. Doblar e inclinar lo que se requiera a detalle de cada rama hasta ser visto como la mitad de un ovalo.

 
 

 

ESPERO LES SIRVA NO LE PUDE ANEXAR FOTOS PERO SI LES SIRVE ENVIENME SUS CORREOS Y SE LOS HAGO LLEGAR CON FOTOS
SALUDOS
 
nov@to
nov@to
A gomez,
Buena infomacion...! me la podrias mandar a mi correo con las fotos...??
gracias..

erick, 
se ven muy bien tus trabajos, yo tambien estoy tratando de conseguir una higera, hiciste un acodo aereo o solo tomaste un esqueje de una grande (si es un esqueje, tomaste uno pequeño o se puede cortar una rama de un grueso considerable y solo plantarlo)
otra plantita que me interesa para esto del bonsai es el granado, alguien sabe si funciona bien..?? si es de lento crecimiento o es dificil criarlo..??

alexis, 
Bienvenido al foro, esperamos poder compartir conocimientos, bueno aun que soy nuevo en esto aun no tengo mucho que aportar pero si que es un arte muuuuuy interesante...
este es el liquidambar que mencionas..??

Saludos a todos
erick101
erick101
si ubico ese tipo de árbol en Ciudad Universitaria hay muchos de ellos, también me trajo recuerdos de que en la primaria donde iba tenían muchos de esos, sus semillas están rodeados de puaz, las llamábamos pica pica...pero bueno tratare de cojer unas semillas o alguna rama que anda cerca en el suelo aun viva....

NOvato, en casa de mis papas tienen una higuera y una jacarandá enormes fácil de unos 50 años, mi abuela que aun vive dice que recuerda cuando su papa las planto en el patio, solo corte las ramas, aproximadamente en enero, las deje enraizar en un invernadero improvisado y aprox en marzo ya salían las raíces por los orificios de las macetas...solo se tiene que revisar que no traigan gusano interno, me mato fácil unos tres esquejes...si logras hacerte de unos esquejes seguro se te darán son muy dóciles 
ergar130
ergar130
hola Armando, interesante informacion, vere si mañana subo mas respecto a la posicion de las remas.
que tal Julio, los granados son exelentes para bonsai, mañana subo fotos de mi granado
que tal Erick, como bien dices los liquidambar hay un monton tambien en guadalajara, yo nunca he trabajado uno en bonsai pero se ve interesante por que sus hojas son parecidas a las de un arce. asi que voy a ver si me hago de un esqueje. saludos a todos.

erick101
erick101
buen día les tengo una pregunta, el triple 17 funcionara contra la clorosis que ataca mis bugambilias???
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 ... 94 95 ]
Comenta