Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

PODA DE CRESPÓN. AYUDA, POR FAVOR

Hilo hijo de Bonsái

Por: GALILEO | Publicado: 09/08/2010 14:52 | | | #Cont:2
Hola Bonsaikas:
Me regalaron este Crespón. A mi juicio tiene mucha copa y creo que debo podarlo. Me complica el asunto porque es primera vez que tengo esta especie de árbol.
Puede alguien ayudarme y sugerirme los cortes?
Un abrazo desde Chile.
Comentarios
OLIVITO
OLIVITO
Galileo, en general se eliminan las ramas que se cruzan, las que se dirigen hacia el interior del árbol, las que salen de un mismo punto (sólo se deja una). Esas ramas se consideran defectuosas en un bonsái, pero además de eso se eliminan las que no entran en el proyecto de diseño que hayamos pensado para nuestro árbol. Lo ideal sería que pusieras más fotos desde distintos ángulos para poder decidir qué ramas en concreto eliminar y cuáles reducir.
Como suele hacerse con otros árboles de flor, las lagerstroemias índicas se podan después de la floración, cuando entra el otoño, para así favorecer la aparición de yemas de flor en la estación siguiente. Pero eso debes tenerlo en cuenta, sobre todo cuando el árbol tenga ya la ramificación principal formada. Hasta entonces te tendrás que hacer a la idea de que habrá temporadas en que no tengas flores, o muy pocas, debido precisamente a las podas que le estarás aplicando durante su educación.
Supongo que ahí estáis en invierno ahora mismo, a juzgar por el aspecto de tu planta. Yo lo que haría básicamente sería dar una primera poda de formación para quitar lo que sobra. Cuando pongas más fotos hablamos más en concreto.
Saludos.
ger_00
ger_00
podrias probar el del tipo hokidachi,el tronco se ve derecho,i las ramas estan en la misma altura,i el tipo de bonsai que te e dicho se trata de dar un efecto de escoba.
 
Comenta