Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Invento para poner bonsais en alféizar

Hilo hijo de Jardines

Por: Roberto Rey | Publicado: 31/05/2010 13:12 | | | #Cont:20
Buenas a todos.
 
En breves semanas me mudaré a un piso donde no tengo terraza, por lo que me veo obligado a poner a mis arbolitos en el alfeizar de las ventanas. El caso es que no me fio, porque la superficie no es todo lo ancha que me gustaría.
 
He estado pensando en qué poner para ganarle algunos centímetros al alfeizar y, además, asegurarme de que no se despeñen los árboles y no encuentro una solución :(. Alguno ha estado o está en mi misma situación y, en caso de ser así, cómo ha conseguido superar este problemilla?.
 
Todas las propuestas, inventos y obras que se os ocurra para poder ubicar a mis arbolitos serán bienvenidas :).
 
Un saludo.
 
Roberto.
Página [1 2 ]
OLIVITO
OLIVITO
Para ganarle más espacio no sé, pero para evitar que se caigan podrías poner una barra metálica cogida de lado a lado de la pared con unos tacos y tornillos. Puedes medir el ancho de la ventana y encargar esas barras en un taller donde trabajen el hierro, con un trocito de pletina de tres o cuatro cm. soldada a cada extremo de la barra y con dos agujeros para poder clavarla tú mismo a la pared y así, al menos, tener una barrera entre los árboles y el vacío. También te sirve para atar a los arboles los días de viento. Me parece una opción buena, porque es discreta y para toda la vida.
tukos
tukos
Hola Roberto;
pues yo estaba como tu, he hice exactamente lo que pretendes. Compré en leroy merlin madera de balsa gruesa especial para exterior y para el agua ( ya van dos invierno y está impoluta). Me hice también con unos angulares de aluminio, y unas tiras de chapas de inoxidable.
Con estos materiales hice un nuevo alféizar por encima del exixtente, sólo que sin inclinación ( sólo un gradito para que escurra el agua), y más largo. En mi caso sobresale unos 12 cm de la ventana, lo que es un mundo.
tukos
tukos
Añadí además una barra como dice Olivito para que no se caigan los árboles
tukos
tukos
Para que te hagas una idea, las maceta que están mas afuera, tienen un diámetro de 27 cm, y son de entrenamiento. Además, ya brotados, los árboles no se tocan. Si te gust la idea, me lo comentas y te mando más fotos de la repisa sin árboles para que la veas bien, y te doy unas instrucciones para que tomes las medidas y la montes bien.
Soporta mucho peso, y además, dependiendo de los vecinos, puedes adaptarla a tus necesidades, que sobresalga más o menos. Por cierto, es muy fácil de construir y va atornillada a la pared.
 
Roberto Rey
Roberto Rey
Buenas, Tukos.
 
Pues, precisamente, algo muy parecido a lo que tú tienes es lo que yo había pensado :). Tan sólo me falta saber los materiales y modo de montarlo.
 
Por favor, envíame esas fotillos e instrucciones y mientras voy "negociando" con la jefa el lugar donde me dejen ponerlo :D.
 
Muchísimas gracias y un saludo.
OLIVITO
OLIVITO

Pues sí, es una buena idea la de Tukos. Una especie de repisa más ancha que el alfeizar. Pero creo que lo que es importante que no se olvide, es poner una protección, tipo barra, para evitar que se caigan por un descuido o por el viento.

tukos
tukos
Pues te cuento:
Materiales:
Tabla de madera de balsa
Angulares de aluminio o inoxidable
Tiras de chapa de inoxidable
Tacos para pared
Barra de inoxidable o similar
Tornillos inoxidable planos o de estrella
Tornillos y tuercar con cabeza hexagonal
 
Heramientas:
 
Taladro
Sierra de calar o serrucho
Destornilladores
Llaves de vaso
Nivel
Metro
tukos
tukos
Pides la madera, y que te la corten de largo 0,5 cm más corto que el ancho de la ventana donde lo vas a colocar, y de ancho la medida que le quieras dar a la repisa.
Luego cortas los angulares ( esto igual te lo hacen donde compres el material, yo lo hice en casa por que lo construí un poco a la aventura) a la medida del ancho de la tabla
tukos
tukos
Cortas 2 tiras de inoxidable a la medida del largo de la tabla.
Con esto ya tienes para hacer la estructura; los angulares seran el soporte de la tabla, y las tiras las atornillas por debajo de los mismos. Te quedará un rectángulo cuyo lado corto serán los angulares, y el largo las tiras de inoxidable. Taladras y unes las piezas con los tornillos de cabeza hexagonal.
Ahora haces unos agujeros en el angular, en la parte donde se va a asentar la tabla, colocas la misma, y marcas los agujeros en la madera, taladras y unes con tornillos hexagonales. Ya tienes la repisa
tukos
tukos
Ahora a fijarla a la pared. Yo lo hice con 3 tornillos del 6 por cada lado, para no tener que procuparme del peso. Taladras previamente los angulares por donde van a ir anclados a la pared, y con el nivel lo pones bien recto. Marcas con rotulador los agujeros que vas a taladrar, y lo atornillas. Ya la tienes instalada
Página [1 2 ]
Comenta