Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Pino Mugo de vivero

Hilo hijo de Diseño

Por: rockuan | Publicado: 21/03/2010 18:06 | | | #Cont:11
Este es el pino que compré ayer, y no se por donde empezar :)
Página [1 2 ]
rockuan
rockuan
Como veis tiene 2 ramas que salen del mismo punto lo que está haciendo un abultamiento en esa zona, asik estoy abierto a cualquier cambio radical como cortar una de las 2 y formar algo tipo cascada.
Tambien tiene las puntas amarillentas y lei que en invierno los pinos mugo se ponen amarillos por lo que no se si está volviendo a verde o es falta de hierro. Espero que alguien pueda aclararmelo.

Tampoco se si deberia transplantarlo antes de hacer nada y dejar la poda para el invierno. Y sobre quitar las aciculas viejas ? se pueden observar multitud de ellas en el tronco principal. Y el tema del pinzado¿? de las nuevas velas y tal?
rockuan
rockuan
os pongo otra fotito desde arriba que se aprecia mejor las puntas amarillas
rockuan
rockuan
Y otra trasera, aqui se observa la estructura q tiene
BonsaiSuizo
BonsaiSuizo
Hola!
Aquí tienes un emotivo post de un compañero del foro donde hay varios links de cuidados de pinos y otros compañeros hablan en concreto del Mugo, nada como usar el buscador de la columna de la derecha hehehe... :-D

http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=410477&counter=30

Saludos!
rockuan
rockuan
gracias, aun asi agradeceria alguna aclaracion si alguien puede
Tersio
Tersio
Como punto de partida y sin trasplantar, ( o tarsplante de cambio de maceta con agregado de sustrato sin desarme de actual cepellon) tomando la última foto, cortaria el principal central y la de la derecha, dejando unos cm para si luego cortar el tocon mas adelante, sellando la herida del corte; Dejaria un año sin mayor tarea, mientras tanto se puede diagramar segun que se busca y desea para con el. Abonando.
Saludos y gracias
rockuan
rockuan
Hola tersio, ahora mismo no puedo dibujarlo pero con el cambio que propones seria dejar solo la rama de la izquierda de la ultima foto no? y las ramitas de abajo las dejo?
rockuan
rockuan
Buenas, aun no me he decidido a cortar nada, necesito mas consejos, qué hacer con las agujas que están agrandando? están como el doble de grandes que cuando hice la foto.

Qué forma le dariais???
kifubonsai
kifubonsai
Ya no es época de cortar nada.
 
si las velas han empezado a crecer también es tarde para trasplantar.
 
Cultívalo bien, y abona, que se ponga fuerte.
 
En el invierno próximo ya puedes podar ramas a a mediados de marzo trasplantar.
 
Luego en junio puedes cortar el crecimiento entero del año en los brotes más fuertes, si el pino ha sido bien cultivado ese mismo año sacará brotes, sino sacará yemas que abrirán al año siguiente. cuando éstos brotes secundarios empiecen a desarrollar, eliminas las acículas que hay entre ellos, pero no la de los brotes, que se eliminarán cuando al pinzar de nuevo vuelvan a aparecer brotes terciarios.
 
Esto es un proceso lento, solo se actua cuando el pino está muy fuerte y por ahora no te plantees ningún diseño, cuando tengas ramas secundarias bien establecidas puedes ir pensando en algo concreto.
 
Tienes que tener paciencia y centrarte primero en cultivar bien, agua, sol y abono, el riego sin encharcar el sustrato que seguro retiene demasiado la humedad.
 
Pensar en diseñarlo ahora es empezar la casa por el tejado.
 
Te muestro foto de un pequeño mugo en el que ya es tarde para hacerle nada, las velas han empezado a desarrollar. Este año no tocaré nada, solo me queda cultivarlo lo mejor posible.
 
Lo que tengo a favor es que el pinito está muy fuerte, y eso es por un buen cultivo a pesar del pésimo sustrato que lleva.
 
este año actuaré como te comentaba, cortando en junio todo el crecimiento en los brotes más fuertes y si saca brotes secundarios, en otoño limpiaré las acículas entre estos brotes y luego en invierno eliminaré ramas que me sobren y a mediados de marzo, fecha que ya he visto que es el momento idóneo para mi zona en concreto, trasplantaré, esto va para largo, pero las cosas son así.
kifubonsai
kifubonsai
Aquí ensayando e imaginando el futuro movimiento que le daré, con una primera rama de mucho peso, tal vez en semicascada. Ya habrá tiempo aunque pasen 4 o 5 años podré alambrar sin problemas, cortar lo que quiera y contar con nuevas ramas donde las necesite, por lo tanto solo me preocupa su cultivo, y este año por no poderlo trasplantar en su momento, tendré que dedicarle un especial cuidado al riego, por las malas caracteristicas del sustrato, quizás lo meta en una maceta mayor con un sustrato de similares caracteristicas al que lleva y poniendo algo de drenaje en el fondo, pero todo sin tocar el cepellón.
Página [1 2 ]
Comenta