Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

NECESITO CONSEJO...

Hilo hijo de Prebonsái

Por: josemiko | Publicado: 28/02/2010 14:33 | | | #Cont:10
Muy buenas a todo, el pasado septiembre recuperé un olivo que estaba en una parcela que iban a contruir edificios.El proceso fue todo bien. brotó y aparentemente tiene buena pinta. Mi pregunta es: ¿podría acodarlo ahora en primavera para obtener dos ? , ya que es bastante alto para dejarlo así como está.
*En la parte izquierda de la foto ( por un lado del arbol ) no ha crecido ninguna rama, ¿ que puede ser ? .
*Aquí dejo una fotillo

Comentarios
josemiko
josemiko
He pensado en acodarlo por aqui,

bueno , muchas gracias a todos , espero vuestras opiniones, salu2 desde Murcia.
josemiko
josemiko
¿Alguien ha acodado en esta situación ?

salu2
jordi_hr
jordi_hr
josemiko no puedo ayudarte mucho con los olivos, pero yo esperaria en tocarlo ya que lleva poco tiempo en maceta, una vez estubiese mas establecido para el año que viene yo lo tocaria. 
 
saludos
key
key
Yo acode en esa cituacion alguna vez,. resultado, una baja mas que añadir a mi coleccion de decepciones, que por otro lado es la mejor leccion que puedes tener. Si hubiera usado el sentido comun, aunque este sentido es el menos comun... de los sentidos. Bueno pues ya esta tu mismo. Paciencia y suerte amigo. saludos.
josemiko
josemiko
Muchas gracias por vuestros consejos, seré paciende y a esperar...
Tersio
Tersio
Si ! puedes acodar... y llegado el caso que no funcione por la razon que fuere... de todas formas debias retirar todo aquello y quedarte con los 20 cm inferiores.
Saludos y gracias
josemiko
josemiko
Hola de nuevo, entonces, ¿ sobre que fecha sería la mas adecuada ?
papabonsai
papabonsai
Estoy de acuerdo con Tersio. Hay una cosa segura y es que es muy alto y tendrás que cortar. Antes de cortar por lo sano intenta acodar, que da resultado, pues has triunfado que no da resultado, pues ya lo tienes cortado.
josemiko
josemiko
ok, ¿ sobre k fecha lo haríais ?
jua pedro
jua pedro
Prueba a estrangular a medio tronco a ver si te salen raíces nuevas antes de cortar, prueba un acodo aereo, si no siempre tendras la mitad de abajo. Saludos
Comenta