Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Como formar las nubes de un junipero: Resultado Final y cuando aplicar líquido de Jin

Hilo hijo de Prebonsái

Por: Obi3 | Publicado: 25/02/2010 21:24 | | | #Cont:20
Hola a todos,

en este post quiero buscar respuestas a las mil preguntas y dudas que tengo y como sé que será difícil, pues con algunas me conformaré. Hace algo más de un año compré un plantón de junipero en el foro para empezar en este mundo con una especie a la que pudiera machacar un poco sin que se resintiera mucho. En la primavera pasada hice algunas preguntas aqui que no me aclararon muchas de mis dudas, y como no tenái mucha idea todavía de la forma que le quería dar, pensé que únicamenente me cargaría algunas ramas y quitaría un poco del espesor que tenía por entonces. Además lo transplanté y como ya me parecía mucho pues pensé en ver si todo iba bien y no lo toqué más. Durante este año se ha abonado correctamente y ahora me planteo empezar a hacer un diseño bueno. Os pregunto para ver qué os parece y como empezaría a crear las nubes características de éstos, que para mí es un misterio. Imagen actual (es cierto que no es muy buena):
Página [1 2 ]
Obi3
Obi3
El posible diseño que tengo en mente es el siguiente:
Obi3
Obi3
Para dejar algo así (las líneas irregulares serán las futuras posiciones):
Obi3
Obi3
Hasta aquí entre poda y alambrado no lo veo muy complicado, pero lo que no veo bien es como ir formando las nubes de las ramas. No sé muy bien como conseguir que se genere más densidad de escamas en las zonas que quiero. He leido mucho, pero no he conseguido encontrar una explicación de como hacer que el bonsai tienda a expandirse por determinadas zonas. Pienso que es mediante el pinzado, pero me gustaría que alguno de vosotros me aclarara un poco más el proceso, que tengo que eliminar, cuando tengo qeu pinzar, por donde, etc
Obi3
Obi3
Esta es la rama baja ahora
Obi3
Obi3
Y pienso que debería de quedar podada así. Según he visto en muchos sitios y en bonsais, debería limpiar la longitud de la rama y dejar solo parte verde en las puntas, y después alambrarlo y colocar las ramitas para que estén más juntas y den otra impresión. Luego esperar a que vaya creciendo e ir pinzando (eso si que no sé como) para conseguir un futuro prebonsai más bonito.
Obi3
Obi3
Espero vuestras respuestas para ver si sigo el buen camino y sobre todo para que me indiqueis como se puede conseguir esa densidad de la que hablo pinzando las agujas. Muchas gracias a todos los que lean y respondan.

Un saludo, Dani.
HUAN HO
HUAN HO
Si quieres crear nubes de follaje de esas de tipo redondeado puedes optar por acercar ramas entre sí o por podar una y empezar con esa. Si podas un junipero mucho las siguientes hojas saldran en forma de espina, no de escama, es algo que tienes que tener en cuenta, luego todo es tiempo y paciencia. Por ejemplo si cortas una rama dejando una ramita para empezar a crear con ella la capa de follaje, tienes que pinzarla con los dedos tirando para arrancar las hojas (escamas), si cortas con las uñas o con tijeras se secan, cada vez que pinzas de un brote te salen nuevos brotes, y así nuevamente. Puedes pinzar varias veces al año de hecho si está sano serán vastantes veces, y así espesas. Con alambrado puedes acercar o alejar ramitas para espesar más el follaje o ahuecarlo dejando claros entre capa y capa. Alambrando puedes curbar las ramas incluso haciendo espiral, no que a nada artificial si lo haces con un poco de gracia, aprovecha las ramas que podes para crear jins, que siempre quedan muy bien, y si no te gustan siempre los puedes quitar.
Seguro que no es todo lo que quieres saber, pero es dificil explicar algo tan amplio con pocas palabras, a partir de aquí puedes preguntar dudas más concretas, y será más facil responder.
Suerte con tu junipero, son plantas fuertes y parece muy sano. además soporta muy bien doblados de ramas y troncos, con lo cual pudes jugar mucho con el diseño.
HUAN HO
HUAN HO
Baya pues casi que te has contestado tu mismo mientras lo hacía yo...
HUAN HO
HUAN HO
Ahora alambra retorciendo o superponiendo o acercando en fin según el diseño que tengas pensado y pinza cuando haya crecimiento nuevo dejando un poquito del nuevo crecimiento, luego volverá a crecer pero en vez de una ramita saldrán dos, repites la operación y espesas, chuanto más junto pinces más espeso queda. Seguro que hay gente que sepa más, pero basicamente es eso
HUAN HO
HUAN HO

Otra cosa que puedes hacer con esa rama ( es una idea para el diseño, eso depende de tus gustos y el proyecto que tengas en mente) es acortarla y trabajar las ramitas que has podado en la foto, así consiques que el verde quede más cerca del tronco, luego dejandolo crecer más hacia  un lado o hacia otro podando, pinzando y alambrando situas las masas de verde a tu gusto. Lo importante es realizar el pinzado tirando con los dedos y no cortando con tijeras o uñas.

Página [1 2 ]
Comenta