Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Problemón!

Hilo hijo de Bonsais desaparecidos

Por: akyrenna | Publicado: 11/01/2010 13:27 | | | #Cont:12
 Hola. Tengo este bonsai desde hace un par de meses. Como soy novata me informé bien antes de comprarlo. Lo riego todos los dias con una regadera de agujeros finos, le corto las ramitas secas, lo tengo en el interior pero en un sitio en el que le de media luz...Es un pimentero japonés y mirad como está...que puedo hacer?
Página [1 2 ]
BonsaiSuizo
BonsaiSuizo
Hola Akyrenna!
uuuuuhmmmm..... siento decirlo así pero muy bien no te informaste :-( las plantas no se riegan todos los dias por sistema! y eso es lo que creo que está matando a tu bonsai. Riegalo solo cuando veas que la tierra esta SECA, y quitale esa bandeja que tiene, o al menos no dejes que haya agua dentro nunca! si cuando esta seca ves que el agua resbala por la superficie al regar, pulveriza antes y pasados unos minutos realizas un primer riego, esperas otro par de minutos y vuelves a regar y ya está. Pero de verdad, espera a que seque! y si ves que en los agujeros de drenaje (por abajo) tiene un trozo de tela, quitaselo tirando.
Ponlo en un lugar donde le de el SOL DIRECTO y lejos de la calefacción a ser posible, y una vez que encuentres el lugar idoneo no lo muevas p'alla y p'aca porque eso lo empeora todavia mas, y a esperar a ver que pasa... :-)
Suerte con él y ya nos cuentas
Un saludo!
akyrenna
akyrenna
 Mmm pues si que lo estoy haciendo mal =.= lo riego todos los dias porque lo toco por encima y lo noto seco. Además lo tengo a un par de metros de la calefacción. Los primeros días que no hacia casi frío lo sacaba al valcón para que le diera el sol, pero por la noche lo entraba otra vez, y ahora con las heladas lo tengo siempre dentro, en una estanteria en la que le da el sol. Una pregunta, ¿es normal que huela mal? estoy empezando a pensar que puede haberse podrido por el agua...

Muchisimas gracias, de verdad.
BonsaiSuizo
BonsaiSuizo
No quiero ser pesimista pero por la pinta que tiene y diciendome que huele mal... le veo pocas posibilidades... pero mira no tires la toalla! puede ser que se hayan podrido las raices por tanta agua, de momento dejalo secar y cuando riegues otra vez hazlo a conciencia como te he comentado antes y hasta que salga el agua por los agujeros de drenaje, y eso es todo, no queda más que esperar a ver algun brotecillo por ahí... 
Ya cuando se haya recuperado y tenga brotes nuevos lo deberás trasplantar a una tierra que no se encharque, de momento que salga de esta ;-)
Saludines!
joselche
joselche

Hola  que tal? por lo que he leido por muy encima y por la foto  que veo  es exceso de agua y podridumbre de raices adadiendo el factor de estarcerca del radiador eso equivale a....................... Es arbol esta pidiendo SOS Recorta el riego aplicale un funguicidad y apartalo del radiador .Un saludo

 

mita93
mita93
lo de huele ma es porque tiene las raices podridas reduce riego aplica vitaminas en cada riego y LEETE LAS FICHAS http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/operculicarya_decaryi_bonsai.htm creo que es este situacion exterior segun la ficha y se resiente con los cambios cosa que tu no parabas de hacerlo por las noches los arboles por la noche no se meten ellos solos en las casas debes dejarlo fuera y si el frio es muy intenso ponerle en poliespan la maceta o echarle un plastico a modo de invernadero pero no moverlo de sitio, regar a medio dia por las heladas
Alma
Alma

Hola, yo voy a poner en duda la teoría de que tu árbol sufra de encharcamiento. Puede ser que tu árbol simplemente haya perdido las hojas como cualquier otro caduco. A este árbol le pasa como a la zelkova, en algunos sitios pierde la hoja por completo y en otros casi no pierde hojas, vamos que es semi perenne. Corregirme si me equivoco. Estos árboles vienen de invernaderos donde tienen unas condiciones de cultivo excelentes para su venta, es decir, un grado de humedad óptimo, una temperatura perfecta y luz necesaria para mantenerse como si estuviese en primavera. Cuando llega a casa las condiciones cambian y mucho y si dices que lo has sacado a la calle por el día (hemos tenidos temperaturas muy bajas a pesar del sol) y en casa por la noche, el árbol se ve sometido a mucho estrés.

Lo de dudar de las raíces podridas es porque has comentado que solo lo regabas cuando la superficie estaba seca. En condiciones normales (sustratos adecuados) esa es la forma de regar. Para solucionar algunas dudas y que nos orientes con mayor claridad te propongo dos prácticas:

1- rascar un poquito el tronco en su base (nebari) lo mas pegado posible a la tierra y ver si debajo el color es verde. Si no aparece verde la cosa pinta mal. Puede que aparezca marrón y muy blando lo que podría indicar que está podrido por exceso de agua.

2. Cuando notas la superficie del sustrato seca escarba un poco y mira si esta seco o mojado más abajo. Eso te enseñará mejor a regar en el futuro. Puede que la superficie se seque pero que esté húmedo más abajo. Si esta también seco sigue regando como lo vienes haciendo, en caso contrario regula el riego. Ten en cuenta que un árbol sin hojas apenas consume agua.

 

Si pones en práctica estas acciones nos puedes contar los resultados y nos hacemos una idea de lo que le pasa a tu arbolito.

akyrenna
akyrenna
Uau, muchas gracias a todos, es la primera vez que participo en este foro y la acogida no podria habersido mejor :)
Seguiré vuestros consejos, haber que pasa y ya os iré contardo. Un saludo!
SILURO333
SILURO333

Hay dos cosas que haces mal a mi modo de entender, una que lo riegas cada día y otra que lo tienes dentro de casa a "media luz", es imposible que tire las hojas notando el invierno cuando esta a una temperatura de +20º, luego el problema debe ser otro y este otro es el riego y la falta de luz, si los ves seco piensa que en el interior del sustrato puede estar con barro súper húmedo, antes de regar tendrías que mirar si este sustrato apelmazado que traen todos los bonsáis desde los centro comerciales o floristerías, en realidad esta seco, para esto introduce un palito de madera y si al sacarlo esta húmedo a esperar, luego con el mismo palito ahueca el sustrato para que se vuelva mas drenante, a mediados de la primavera deberías trasplantar, con el mismo tiesto pero con un sustrato mas drenante, y debes tenerlo en el exterior, el tiesto tiene que estar seco por el exterior, la bandeja que tienes sácala deja el tiesto que le corra el aire por debajo, y a esperar haber si hay suerte y se recupera. 

Sando85
Sando85
Hola Akyrenna

Suscribo todos los comentarios que se han escrito en tu post, y espero que te sirvan. Lo único que quería comentar es que esta no es la sección apropiada para hablar de tu tema, ya que lo has escrito en el foro de 'Bonsais desaparecidos'. Navega por la web y verás que hay secciones más apropiadas y que podrán, por tanto, serte de más ayuda.

¡Un saludo para la tierra de los juguetes!
tony080
tony080
sobre lo que dijo ↑ Sando85, es verdad, yo también soy nuevo y no entiendo mucho este sitio de bonsais en cuanto a sus clasificaciones, pero bueno, me dio risa pensar que tal vez al final de cuantas acertaste con la categoria porque tu bonsai está desapareciendo jaja. Saludos a todos y ojalá que ese arbolito se componga y tenga muchos hijitos-
Página [1 2 ]
Comenta