Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Gusanos blancos

Hilo hijo de Problemas

Por: Jolu76 | Publicado: 04/01/2010 11:58 | | | #Cont:8
Hola, antes de nada quería saludar y dar las gracias a todos los que hacen posible este foro y a los que lo alimentan día a día con sus conocimientos y que tanto hacen por transmitir este noble arte.

Bueno, soy nuevo en este mundo. Siempre me ha atraído mucho pero me daba mucho respeto por ser tan desconocido. Estas navidades me han regalado una Serissa y pretendo cuidarla, aprender y poco a poco hacerme una pequeña colección de bonsais. Ahora me he dado cuenta que tengo un problema que puede ser jodido.
El otro día mientras regaba me di cuenta que había algún minúsculo gusano y le quité 2. Eran microscópicos y de color blanco y apenas se ven, pero hoy, haciendo una inspección mas detallada he visto que está lleno y me he asustado.

Os pido ayuda urgente, por favor que hago!!!!!!
os adjunto fotos:

Comentarios
Jolu76
Jolu76
otra

Jolu76
Jolu76
otra

Jolu76
Jolu76
Como veis aquí, está plagado.
Qué puedo hacer?
Qué tipo de gusano es?
Es muy dañino?

Por favor cómo lo pedo solucionar?

Gracias por adelantado!!

UNOTRO
UNOTRO
Esos "gusanos" viven en la tierra alimentandose de materia organica muerta.
No suelen ser perjudiciales para las plantas, pero son un indicativo de que el sustrato esta demasiado humedo, tiene exceso de materia organica y estas en peligro de tener pudrición de raices, que si es grave.
En resumen, riega solo cuando veas que la superficie esta seca y ve planteandote un trasplante a un sustrato más poroso y drenante.
 
Suerte y adelante.
joselche
joselche

Pues  como dice unotro no son perjudiciales pero ,cuidado te estan avisando de que si no tienes raices podridas estas al limite . Yo aparte mi consejo es que le des un tratamiento de funguicida para las raices ,por si acaso mas  vale prevenir queluego lamentar.Un saludo

Jolu76
Jolu76
Me alegra leer vuestros comentarios, joselche y Unotro muchas gracias por informarme. Me quedo más tranquilo entonces, pero en estado de alerta.
Sobre lo que me decís:

-Unotro, de transplantar, crees que sería mejor transplantar ahora como medida de urgencia o me espero a la primavera y mientras procuro no ser tan generoso con el agua? y tratándose de una Serrisa, que tipo de sustrato es el más adecuado?

-joselche, que tipo de fungicida he de comprar exactamente? tienen algún tipo de secuelas negativas para la planta? me refiero a si puede ser peor el remedio que la enfermedad?

Y por útimo, creéis que si me limito a reducir la cantidad de agua y extremar la prudencia y transplantar en primavera es suficiente? 

Gracias por vuestra paciencia.
Un saludo, Jose Luis.



estebanjc1
estebanjc1
ya te lo han dicho!

Suerte ! trasplante en primavera!!
Gabrielle2311
Gabrielle2311
a mi me pasaba exactamente lo mismo. mi bonsai fue un regalo de mi novia pero se le ocurrio la genial idea de regarlo por inmersion porque estaba seco. pero creo que lo dejo demasiado tiempo. demasiado MUCHO tiempo. toda una noche por inmersion. segun ella el agua estaba por la mitad del cepellón. mi solución es lo que te han dicho
no regar tan a menudo por tema de que se pudran raices y el fungicida por si las moscas. aunque yo no lo utilice sí que es mejor prevenir que curar.
Comenta


Te puede interesar