Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Sobre mi Manzano malus

Hilo hijo de Bonsái

Por: David260 | Publicado: 03/01/2010 19:32 | | | #Cont:5
Hola muy buenas, me acabo de comprar un manzano Malus domestica con 8 años y os pongo la foto para que me digais buestra opinion sobre el engrose del tronco y en tanto a la poda, muchas gracias.
Comentarios
trompo
trompo
hola david 260 el manzano esta muy sanote  veo que esta en un patio interior si no le da  mucho el sol ponlo donde le de el sol de mañana que es el mejor no se como se yama pero ten  cuidado con los hongos  sobre el en gordar el arbol  es paciencia y años de cultivo no le dejes muchos frutos cuando los tenga por que devilitan mucho el arbol  si no esta tralpantado en primabera se ace  cuando sea ponte en contasto com alguien  que sepa mas que tu y te asesore .
 
un  saludo .
David260
David260
D momento lo voy a dejar asi tal cual esta pero para saber, dnd termina el tronco q acaba en astilla y esta seco, se le podia meter la dremel y pulirlo hacia el nacimiento d la primera rama del tronco? despues de meterle la dremel ahi que darle algun liquido? gracias.
David260
David260
Hola muy buenas a todos, despues d un par d meses y la primabera q se hacerca mi manzano a empezado a echar hojas de los nudos y los dardos los tiene muy inchaos y se le como verde, mi pregunta es..... Ahora es el momento de abonarle con abono solido q tenbgo? o ahi q esperar un poko mas muchas asias. asi esta. Un saludo.




trompo
trompo
hola david el abono ya se lo tenias que aver echado aunque no es tarde los arboles desecan  un poco cuando los cortan  si hay algun sitio cerca de alli ves a acer un CURSILLO que te sera de mucha utiladad para tratar mejor al arbol que por muchas esplicaciomes que te demos no es lo mismo  por las plagas, enfernedades ,etc .
 
un saludo  .
 
 
Jarrillero3
Jarrillero3
Muy buenas David, yo esperaría un poco para abonar, hasta que se haya asentado la primera brotación.
 
Lo que si podrías hacerle ahora, que está a tope, es trasplantarlo y podarle las ramas que no te valgan, y arreglarle el tocón de madera muerta. No hay que echar ningún líquido, tras los cortes debes aplicar algún cicatrizante. La primera rama de la derecha te ayudará a cerrar ese corte, siempre que sea un corte límpio y bien hecho.
 
Un posible diseño, sin ser muy drástico, el único problema es el "gurruño" ese que tiene en el nebari.
 
Un saludote.
Comenta