Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Caida de hojas en el Olmo chino

Hilo hijo de Bonsái

Por: willifredo | Publicado: 20/09/2009 14:40 | | | #Cont:29
hola buenas:
queria que me indicarais, porque a mi Olmo chino no para de caerle las hojas, no se si es normal, o esque le falta algo, o estoy haciendo algo mal. Necesito unos pocos consejos para evitar eso, o si es normal, guiarme un poco en el cuidado de este arbol ya que es un ejemplar que me gusta bastante. Si necesitais cualquier informacion de como lo cuido, situacion y demas, comentarmelo y os lo digo.
gracias!!
Página [1 2 3 ]
TREE
TREE
Pues es completamente normal, a mi olmo chino tambien le caen las hojas. Ya se van poniendo amarillas y caen. Todos los arboles cambian sus hojas.
villaverde
villaverde
Sí, deberías darnos más datos.
Cuando lo riegas?, cómo?, dónde lo tienes ubicado?, lo abonas?, cuánto hace que lo compraste?.
 
Un saludo
willifredo
willifredo
Hola villaverde, pues lo tengo situado, en mi habitacion, siempre pendiente de que le de la luz del sol natural, pero lo tengo dentro, ya que hace poco se me murio uno por dejarlo fuera, y no quiero cometer el mismo error, lo riego siempre que veo que la parte de arriba de la tierra da sintomas de estar seca, tengo un abono liquido y le hecho una vez cada semana en el riego, y lo compre hace 1 mes.
Espero noticias tuyas. Gracias!!
y gracias a ti tambien TREE por contestar
garci
garci

Buenas Willifredo!

Antes de nada, saca el bonsai al exterior. Los olmos chinos son muy duros, pero estan mucho mejor en el exterior. Sobre los riegos lo haces bien, me imagino que lo riegas mediante regadera, o algun sistema parecido. Quiero decir que no lo riegues por inmersion.

Sobre el abono, sigue abonando asi, hasta el invierno. En invierno no hace falta que abones. Luego ya volveras a abonar en primavera.
 
Sobre la caida de hojas, a veces es normal que se le ponga algunas amarillas, y se caigan. Pero trankilo no creo que sea ningun problema.

El otro bonsai me extraña que se muriera por estar en el exterior, que especie de bonsai era? Quizas puede ser alguna tropical, que no soportase el frio, no lo se. Ya nos diras,

Saludos

www.mundobonsai.net

mita93
mita93
si el bonsai lo acabas de adquirir es normal hasta que se aclimate, de todas maneras hazle caso a Garci los bonsais al exterior mejor y lo del abono revisa las instrucciones y dosis haber si te vas a estar pasando con las dosis todas las semanas lo veo un poco exagerado y te recomiendo los abonos organicos preferiblemente solidos. tan solo es una opinion
willifredo
willifredo
vale lo sacare al exterior, pero una duda que tengo, por las mañanas en mi terraza le pega bastante el sol, y yo creo que el anterior, se me quemo por eso, entonces la pregunta es: Lo saco al exterior pero siempre con sombra o media sombra, o es preferible que le de el sol directo aunque sea solo hasta el medio dia? y el riego lo hago con un pulverizador que me e fabricado, siempre hasta que sale por el agujero del drenaje.
gracias por buestros consejos, cada vez voy mas guiado.
Espero vuestras respuedtas
villaverde
villaverde
Holla willifreso.
Como te dicen mis compañeros, saca el olmo de casa. Todos los árboles son de exterior aunque esté muy popularizado lo de bonsáis de exterior y de interior. Esto es debido a que los tropicales no soportan el frío del invierno, por lo que es conveniente guardarlos en casa durante ese tiempo, siempre teniendo cuidado de no ponerlo en habitaciones con calefacción.
 
Entonces, pues, el arbolito a la calle. Al principio deberás de tener cuidado y no ponerlo al sol. Ubícalo al exterior pero a la sombra, pasados unos días lo vas poniendo progresivamente al sol hasta que al final esté todo el día. No te preocupes porque le de mucho el sol, los olmos es precisamente lo que quieren.
 
El riego yo creo que lo estás haciendo bien.
El abonado... ummmmm, normalmente se abonan cada quince días. Mira a ver si en el envase pone cada cuánto hay que abonar. y utiliza siempre mejor un abono orgánico.
 
De todas formas, estate muy pendiente de la caida de hojas por si continúan, ya que los olmos sólo tiran la hoja cuando pasan muuuuuucho frio.
willifredo
willifredo
OK, ya los saque al exterior en un sitio donde no le pega el sol directo, ahora en mi ciudad esta lloviendo bastante, soy de valencia, eso es bueno o, no es bueno que le caiga tanta agua?
otra cosa:
Cuales son los arboles tropicales?
un saludo a todos!!
 
mita93
mita93
Carmona Opercularia tambien se consideras mas o menos tropical el ficus, portucalaria, serissa y creo que ya esta
villaverde
villaverde

La sageretia también

Página [1 2 3 ]
Comenta