Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

TILO

Hilo hijo de Diseño

Por: PMARTING | Publicado: 13/09/2009 20:27 | | | #Cont:14
Hola a todos, otra vez.

Ahora, os quiero pedir consejo sobre cómo formar las masas foliales en un tilo que me han regalado.

Como se me da fatal manejar photoshop, intentaré explicar por escrito la idea que tengo sobre el futuro diseño del árbol.

Os adjunto varias fotos.

En esta primera, que es el frente, una vez pinzadas gran cantidad de hojas y pequeñas ramillas que crecían juntas en el tronco.
He pensado formar tres masas fundamentales: una a la mitad del tronco, hacia la derecha, aprovechando el tocón que se distingue; la segunda, a la izquierda, algo más arriba, con la gruesa rama que hay podada; por último, en la copa, intentando que vaya hacia la izquierda, para nivelar la inclinación del tronco.
¿Qué os parece? Dadme ideas,por favor.

Saludos y muchas gracias.

     Pablo.

Página [1 2 ]
PMARTING
PMARTING
Ésta es de Marzo de este año, cuando estaba observando el árbol en un viviero, antes de saber que mi mujer me lo iba a regalar por mi cumpleaños.
PMARTING
PMARTING
El tilo, en Abril, cuando me lo llevé a casa, antes de meterle mano a las hojas y ramillas.
PMARTING
PMARTING
Estado actual, de lado.
PMARTING
PMARTING
Por detrás.
·Arnaldo
·Arnaldo
Me gusta, la verdad es que me gusta.... hay que retocar algunas raices del nebari y la fronda, pero esta muy bien
PMARTING
PMARTING
Hola, Arnaldo, buenos días.
 
La verdad es que el tronco es muy bonito y creo que puede quedar muy bien, si soy capaz de darle una forma adecuada. Ya os iré incluyendo fotos a medida que evolucionen mis intentos de dejarle vistoso.
¡Joer!, lo de la fronda me lo imaginaba, pero lo de las raíces me ha dejado descolocado. ¿Qué es lo que crees que debo modificar? Es que, aunque no soy novato con los bonsais, sí que tengo poca idea de cómo darles forma.
 
Por cierto, ¿no crees que tiene las hojas demasiado grandes? ¿Sería conveniente que el año que viene, a la vista de cómo broten, lo desfolie?

Saludos y muchas gracias.

     Pablo.

enebro
enebro
  El árbol me gusta, puedes hacer algo interesante con él. Yo por el momento no lo tocaría, déjalo que se fortalezca, piensa siempre que las hojas son la fábrica de azúcares de la planta, a mayor masa foliar, mayor desarrollo.
 Pódalo cuando después de tirar las hojas, mírale las raices, a ver si necesita un trasplante, no siempre es necesario. Cuando brote será el momento de plantearte las cuatro o cinco ramas que te interesen, y déjalas trabajar, el resto, las eliminas desde la brotación, y dependiendo de la fuerza con la que lo veas, a esas cuatro ramas, las pinzas, o las dejas a su aire. Pero donde pinces se bifurcaran, abriran, dividiendose en al menos otras dos o tres ramas, pero con hojas, al final, más pequeñas, pero eso si el árbol está fuerte, si no déjale sus cuatro ramas y más adelante tijera, pero primero a formar estructura. Asi en un par de años verás resultados, pero pinzar y defoliar, te ralentizará.
Butarque
Butarque
Hola PMARTING: bonito ejemplar, lástima que las hojas de esa especie sean un poco grandes, pero con la personalidad que tiene el tronco creo que se puede disimular un poco y como diseño ya te digo de antemano que con en Praint soy un caso perdido pero con bastante buena voluntad por tu parte creo que podrás entender lo que trato de indicarte. Como ves trato de poner las masas verde aunque lo he puesto con lineas marrón pero es para que destaque sobre el verde. Las que te indico son, digamos, las ramas y posiciones esenciales del diseño, eso no quiere decir que solo tenga esas, indudablemente puede tener mas ramas pero las que que te marco serian, como si diejramos las directrices del diseño. O al menos la mayor parte de ellas. 
El vertice que te marco al final del sari, es la forma que le tienes que dar al mismo para evitar que con el agua de riego o lluvia se te retenga el agua y te pueda podrir el tronco. Y ademas la forma de desgarro en pico es mas natural que la forma redondeada que tiene actualmente.
Por cierto dime si ese vivero en que se te ve, está en las proximidades de Madrid, ya que no lo conzco o al menos no lo identifico pese a que conozco varios. Un saludo
Butarque
Butarque
A ver que te parece:
PMARTING
PMARTING
Butarque, sí, algo así es lo que tenía previsto.
 
¿Te parece que le quite las ramillas más bajas, que cruzan por delante del tronco?
 
¿La "V" que has pintado sobre el tronco, abajo del todo, es para que quite la corteza y deje la madera vista en dicha forma?
 
Saludos y muchas gracias. 
Página [1 2 ]
Comenta


Te puede interesar