Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

Pequeño esqueje de Ciruelo

Hilo hijo de Diseño

Por: juan daniel zamora cubas | Publicado: 12/07/2009 06:49 | | | #Cont:54
Amigos del portal, hoy he decidido plantar este pequeño esqueje de Ciruelo Spondias mombin, tiene 15 cm de grosor y casi 1 m de altura, espero trabajarlo muy bien para obtener un gran bonsai y hacer sharis en ciertas ramas, mas adelante les ire subiendo fotos de como va evolucionando, saludos.
Página [1 2 3 4 5 6 ]
tesato
tesato
este es un esqueje de olivo el tronco tenia 20 centimetros de diametro x 60 centimetros de largo esta todo enterrado  los brotes estan en las ramas que tambien son guesas
 
María Luisa Barbieri
María Luisa Barbieri
Inspirada en el trabajo de Zamora Cubas tomé un esqueje de sauce (Salix babilónica), que tiene mucha fuerza para enraizar de esta manera, de fecha mes 11-09 encontrado en la calle después de una tormenta, recolectado, recortado y colocado en tierra con una cubierta plástica para evitar el desecamiento.
María Luisa Barbieri
María Luisa Barbieri
En pocos días tuve este resultado. Aunque no habrá aún desarrollo de raíces el potencial de ramificar que tiene el sauce es realmente potente. el enraizamiento debe ser comprobado en unos 25 días.......
 
juan daniel zamora cubas
juan daniel zamora cubas
Asi esta el esqueje despues de medio año de plantado, algunos frutos ya estan madurando.
juan daniel zamora cubas
juan daniel zamora cubas
Frutos madurando.
LALALALLALALA
LALALALLALALA
que tal juan daniel. muy bueno lo que lograste!
Hace un ratito me encontre un ficus recien podado y un leño muy igual en diametro a tu ciruelo.. podrias aconsejarme si es posible con esta especie lograr unos lindos brotes tambien?.. lo unico que hice hasta ahora fue serruchar un pedazo de tronco, pinselar con hormonas de enraizamiento y enterrarlo en una maceta con tierra parecida a la tuya :P
Te cuento que soy muy novato. estoy experimentando con palos borrachos..
que por cierto hice esquejes y le salieron hongos. :S
Un saludoooooooooo!
juan daniel zamora cubas
juan daniel zamora cubas
Hola Josue, los ficus tambien prenden de esquejes, ojala pegue el tuyo, en cuanto a los palos borrachos puedes acodarlos como metodo de reproducción, un saludo desde Perú.
María Luisa Barbieri
María Luisa Barbieri
Juan Daniel: me alegra tanto tener noticias bellas de tu ciruelo!!!!! Sabés que siempre miro tu post para ver noticias de él.....y nada hasta hoy!!!!
Felicitaciones!!!!
jac
jac
hola Juan Daniel:
Tu mismo te puedes hacer la pasta selladora, simplemente dejando caer las gotas de una vela encendida, y el liquido para el yin simplemente es polisulfuro de cal que se hace haciendo la cal de toda la vida y cuando se pone a hervir la piedra se le hecha azufre la cantidad de azufre yo se la hecho hasta que empiezo a verlo amarillear.
Bueno ya tienes otra cosa que coltarnos cuando prueves esto .
chao.
hay,se me olvidava, el polisulfuro hazlo siempre al aire libre saves que el azufre es toxico y edto suelta vapor hasta que todo se enfria.
ahora si chao
María Luisa Barbieri
María Luisa Barbieri
También envío una foto de mi Salix babilónica de esqueje (más arriba desde el comienzo).....parece no tener la misma fuerza.....las otras hojas se fueron secando....
 
Tengo otros emprendimientos de esqueje.....como una de Adenium obesum.... otra de Phytolacca dioica.....en camino. Veremos si prosperan.
 
La enseñanza de Juan Daniel Zamora Cubas valió mucho. Gracias.
Un saludo.
Página [1 2 3 4 5 6 ]
Comenta