Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

EXPERIENCIAS CON COMPLEJOS VITAMÍNICOS.

Hilo hijo de Productos

Por: skootero | Publicado: 24/04/2009 12:36 | | | #Cont:16
Buenos días a tod@s,

Últimamente, por cuestiones de trabajo(=crisis) me estoy volviendo a pasar mucho más por el foro. Si antes apensas echaba un vistazo rápido, ahora me entretengo a leer todos los post.

Me estoy dando cuenta, que el foro se he vuelto muy poco didactico, y últimamente nos ayudamos muy poco entre nosotros. Una muestra de ellos, es que en el foro mercadillo hay 4000 entradas, frente a las 280 del foro fitosanitarios. ¿No creeis, que necesitamos realmente contarnos nuestras experiencias?  Cuanto vendemos a lo largo del año? 2 o 3 veces como mucho? ¿Pero cuantos fitosanitarios usamos con nuestros bonsais? Fungicidas, insecticidas, complejos vitaminicos, abonos... casi a diario. Y tristemente, muy pocos cuentan sus experiencias al foro.

Creo que sería muy interesante, crear una saga de posts, donde nos contemos nuestras experiencias, hablemos de productos, comparemos, hablemos de dosis, trucos, errores, y un largo etc.

Con ese objetivo voy a abrir una saga de posts, con la esperanza de unirnos en piña de nuevo y ayudarnos mutuamente.

Comenzare con 4 posts que se titularán:
    -EXPERIENCIAS CON FUNGICIDAS
    -EXPERIENCIAS CON INSECTICIDAS.
    -EXPERIENCIAS CON COMPLEJOS VITAMÍNICOS.
    -EXPERIENCIAS CON ABONOS.

Queda en nuestras manos que esto funcione y nos ayude a todos, o que se hunda en el foro invadido por los posts de mercadillo y el saber popular no se difunda.

Un saludo.
Página [1 2 ]
Bonsaipepe
Bonsaipepe
Editado el 25/03/2011, los enlaces no funcionaban.

Hola:

Me parece muy buena idea Skootero. El tema de la química suele ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos de nosotros.

Esperemos que estos posts prosperen, últimamente intervengo muy poco en el portal, se ha convertido en un mercadillo, bueno, esto es otro tema.

Pongo los enlaces a los otros post relacionados, para que sea más fácil moverse:

Cuando tenga un momento ya expondré algunas de mis experiencias.

Saludos y animarse, el tema es interesante.  
Songoku
Songoku

Subo.

nik_ko
nik_ko
Me parece muy interesante este post.
¿Alguien tiene experiencias con el  complejo vitamínico Enraigard?
Yo lo estoy probando y me gustaría saber vuestras experiencias
Bonsaipepe
Bonsaipepe
Hola:

Vamos a intentar animar este post.

Seguro que muchos habéis oído hablar del Hipramin-B, es un producto destinado para uso en ganaderías. Pero por composición puede ser utilizado como estimulante, vigorizante para nuestros bonsais, indicado para favorecer el desarrollo radicular y en estados carenciales.
Es un complejo de aminoácidos y vitaminas del grupo B comparable con los productos Vitabonsai, Enraigard o Superthrive. La gran diferencia está en el precio, muchisimo más barato al no llevar el sello "bonsai".

Yo lo utilizo para preparar las sabinas antes de su recuperación, con muy buenos resultados. Si le añadimos hormonas de enraizar y vitamina B1 (en su composición no trae) es completisimo para favorecer la formación de raíces y dar vigor a la planta. Una premisa muy importante para la recuperación es que el sujeto en cuestión tiene que estar extremedamente fuerte y disponer de una sistema radicar corto. En este post hay más detalles. http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=18654
También lo utilizo para estimular los árboles que están parados, faltos de vigor.

Seguro que más de uno se pregunta como puede servir un producto destinado a consumo animal para nuestros árboles. Encontré en Infojardín una tabla comparativa de la composición del Hipramin.B y del Vitabonsai, sorprende la similitud.
Los componentes marcados en rojo son comunes, el marcado en azul del Vitabonsai es una hormana de enraizado. Las diferencias están en negro y son pocas: el Hipramin contiene dos vitaminas del grupo B que Vitabonsai no tiene, el Triptófano y hidroxprolina son aminoácidos. El vita bonsai contiene nitrogeno y fosforo, a mi juicio es una equivocación puesto que con estos productos no pretendemos abonar.

De momento es todo, saludos
QUEVEDO!
QUEVEDO!

interesante el tema, he leido que es importante la adicion de vitamina B en la recuperacion de bonsai y tengo una pregunta. este producto para ganaderias es inyectable o como se lo suministran a los animales?? es para saber cual podra adquirir aqui en Colombia!!   gracias.. saludos

moyoguibonsai
moyoguibonsai
Interesante post, espero que adquiera un gran nivel y que todos aportemos algo. Estoy de acuerdo con vosotros en que abusamos /yo tambien/ del mercadillo.
Bonsaipepe, dices en tu comentario "Una premisa muy importante para la recuperación es que el sujeto en cuestión tiene que estar extremedamente fuerte y disponer de una sistema radicar corto.", ¿no es eso contradictorio con el echo de usar este producto para "arboles parados o faltos de vigor"?
Me gustaria que lo explicaras, yo estoy usando vitabonsai y creo que el producto es bueno, en cuanto al contenido en nitrogeno y fosforo me consta que es mínimo y pensado para que el árbol, mientras se recupera, no carezca al 100% de algunos nutrientes (si estamos enfermos del estomago comemos poco... !pero un caldito suave!... jejeje).
Todo esto sin animo de polemizar sino de aprender. Otro asunto es que nos digas donde se consigue el producto y si ponen pegas a la hora de venderlo (como ocurre con la Benerva en muchos sitios).
Un saludo para ti, y por extensión a todos los aficionados isleños, que sois muchos y buenos.
Mariano
 
 
 
Bonsaipepe
Bonsaipepe
Hola:

Lamento no haber visto antes tu comentario Mariano, ya casi no entro en el portal. Mis ultimas intervenciones fueron en estos post de Skootero, muy buenos, pero que no han tenido demasiado interés por parte del foro. Sinceramente lamento el estado del portal, y ver que las personas que han intentado aportar contenido han ido desapareciendo por falta de motivación. Entre el mercadillo y las continuas broncas, he dejado de sentirme "como en casa".
Perdona, me voy del tema. Voy a intentar responderte.

No acabo de entender  que es lo que no entiendes :) Mmmmmmmmm todas las acciones que acometo sobre una sabina que va a ser recuperada van encaminadas a fortalecerla y crear un sistema radical corto y cercano a la base. Si reparas en el post que comenté más arriba, explico como recupero: zanja alrededor, corte y acodo de raíces, plástico de contención, musgo de fibra larga, retenedor de humedad y riego con Hipramin-B. En verano las sabinas aquí llegan a estar amarillas, mucho sol, sal y poca agua, la que está preparada se distingue perfectamente por su verde. Al año o dos años puede ser recolectada porque está muy vigorosa y a esto ha ayudado en buena medida el hipramin. Al haber hecho la zanja con el plástico, cuando regamos se lo ponemos fácil a la sabina, no tiene necesidad de buscar el agua lejos de ella, estimulamos el crecimiento de raices cercanas a la base, y si añadimos un estimulante como el hipramin, que como indico en el post, le agrego hormonas y vitamina B1, el resultado es satisfactorio.

Logicamente tambien uso este producto para estimular árboles algo parados o con poco vigor por sus propiedades.

Referente a su carencia de nitrogeno y fosforo, a mi no me parece necesario porque el uso del producto es ajeno a la dieta de abonado que tenga con el o los árboles en cuestión.

Espero, haberme explicado mejor. Si tienes alguna duda no dudes en decirlo, intentaré estar atento al post estos días.

El Hipramin-B lo podemos adquirir en cooperativas agrícolas sin ningún tipo de problema. Quevedoo, desconozco cual puedes adquirir en Colombia, deberías de mirarte las composiciones.

Saludos
kifubonsai
kifubonsai
Me ha sorprendido el dato de la composición del vitabonsai, no figura en el envase del producto. En cualquier caso no aparece la composición cuantitativa y la formula cualitativa no garantiza que los componentes sean aportados en cantidad suficiente.
En el caso de las vitaminas del grupo B, al igual que en animales, en las plantas tienen una función en las reacciones enzimáticas, si bien no hay datos concluyentes sobre la dosis necesaria. En todo caso al ser compuestos hidrosolubles se minimizan los riesgos por aplicación en exceso, cosa que no ocurre con las vitaminas liposolubles como la A, en que se puede dar efectos adversos por hipervitaminosis.
Sin ánimo de hacer propaganda, los efectos que observo con la aplicación del vitabonsai son poco perceptibles en comparación con el producto que distribuyo, además de aminoácidos, minerales y vitaminas contine una proporción idónea de ácidos húmicos y fulvicos que además de ser un aporte de nitrogeno facilmente asimilable, mejoran excepcionalemente la capacida de intercambio iónico del sustrato.
Los efectos en el crecimiento y recuperación de árboles debilitados por estrés se observan con 2-3 aplicaciones, simplemente extraordinario. Y si hablamos de precio lo más económico del mercado.
Por cierto Pepe, te mandé información detallada de este producto por correo pero no me diste tu opinión.
 
No me deja editar sin foto, aprovecho para subir  una de un prunus mume, que no tenía ramas y además se sometió a una poda drástica de raices, practicamente un esqueje. Al aparecer los primeros brotes  y crecer 4 yemas empecé a aplicarle el producto, actualmente las nuevas ramas tienen 1 cm. de grosor.
lantana
lantana
Muy importante este tema y los 4 hilos que se mencionan. Me interesan los aportes mediante complejos vitaminicos, mas aun lograr dicho aporte mediante un abono o fermentado especifico para las necesidades de la planta, ya que siempre uso abono organico natural (restos de frutas, plantas). Saludos desde Sudamerica.
Pepote25
Pepote25
Este post es interesante tanto por el tema como por sus participantes ,un saludo a todos.
Bueno yo soy de la opinión de que es muy dificil saber y calcular si un producto es altamente bueno o menos bueno al igual que el uso de insecticidas del riego ,de la exposición al sol y todo el largo etc que intervienen en el cultivo.
Dicho esto el Hipramin se usa como vitaminas para los pollos y aparte de su composición el olor también nos delata su parecido al superdraid .
Nosotros hace tiempo que lo que usamos es Enraigar y lo hacemos al igual que lo que dice Pepe sobretodo a la hora de recuperar,en nuestro caso no tenemos problemas de humedad por lo que hacemos es regar 4-5 al año antes de sacarlo de esa forma este se pone muy fuerte y sufre menos el extraerlo,también lo usamos 1 o 2 veces al año a los ya establecidos y lo cierto es que funciona muy bién .
Viene recomendado para periodos despues de un ataque de bichos o tiempo de sequia etc
Os dejo el enlace de referencia.
No creo se tenga problemas en comprarlo ,en nuestro caso lo que hicimos fué llamar al delegado de zona que viene en la página de Kenogard ,este nos remitió al distribuidor más cercano ,casualmente y sin saberlo un amigo mio el cual nos sirve sin problemas al precio de 12,50 el litro.
actualmente y en vista del exito del producto han hecho unos embases de 250cc al precio de 5,40 y le han puesto especial bonsai pero el producto no varia nada.
A vuestra disposición si hay que aclarar algo.
Página [1 2 ]
Comenta