Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Primer modelado J.Chinensis

Por: Ravage | Publicado: 05/02/2009 21:29 | | | #Cont:25
Hola a tod@s,

Aprovechando que he acabado los exámenes y que tengo una semanilla de "Vacaciones" me he decidido a trabajar un Juniperus Chinensis que compré este domingo pasado a mi amigo Manel! Se puede apreciar que el verde estaba bastante alejado del tronco y además, este último era demasiado grueso y rígido para doblarlo considerablemente sin partirlo. Aún así, al verlo ya supe que pre-diseño iba a darle, así que esta mañana, después de hacer unos esbozos he empezado a modelarlo para obtener un bunjin.

Esta primera foto muestra el árbol justo antes de empezar el trabajo, como podéis observar, tiene un "cacho" rama que va hacia la izquierda, partiendo del tronco con un giro de casi 90 grados. Cómo que el árbol dispone de ramitas de menor calibre por la misma zona, decido cortarla y prescindir de ella para la formación del sujeto:
Pgina [1 2 3 ]
Ravage
Ravage
El siguiente paso ha sido rafiar todo el tronco con dos capas, luego se ha pasado un tutor de alambre de 5cm, a continuación, dos capas mas de rafia (siempre humedecida) y posteriormente, he aplicado 3 alambres de 3cm para dar un poco de movimiento al tronco. El objetivo del tutor (alambre que sigue el tronco paralelamente que digamos) sirve para evitar que se parta el tronco.

A continuación, he ido para alambrar la ramificación primária, este es un resultado previo (he hecho un "break" para ir a beber agua, pues llevaba ya unas cuantas horas dandole que te pego).

Aun falta pulir el ápice y quitar peso de la rama izquierda.
Ravage
Ravage

<font size=1><b>[Modificado el 05/02/2009 a las 21:47]</b></font>

La siguiente foto muestra el estado de la ramificación inicial antes de trabajar:
Ravage
Ravage
Aqui se pueden ver los "loopings" que he tenido que darle a las ramas para que cogieran su posición correcta (los japoneses lo permiten en juniperos).
Ravage
Ravage
La siguiente foto, muestra el árbol ya terminado (por ahora), he quitado peso a la rama izquierda y he alambrado un poco la ramificación secundária para que tome un poco mas de cuerpo pero sin pasarme, ya que le he dado bastanto trote de golpe y es momento de dejarlo reposar unos añitos. Además, la ramificación aún está un poco tierna y es muy frágil... Dentro de unos dias lo pasaré a maceta de entreno con akadama y pomice.

Foto del frente:
Ravage
Ravage
Lateral:
Ravage
Ravage
El otro lateral:
Ravage
Ravage
Y finalmente la vista posterior:
Ravage
Ravage
Bueno, esto es todo, espero que os haya gustado! Ya me comentareis que tal lo veis. Ni que decir tiene que es mi primer trabajo en un junipero, nunca antes había trabajado ninguno, así que no sabia ni como hiba a quedar... a mi me gusta mucho el resultado teniendo en cuenta el material de partida... Como ultimo apunte decir que las ramitas que cuelgan del lado derecho en el frente seguramente seran eliminadas, depende de como evolucione...

En fin, saludos y grácias!
Ravage
Ravage
Pongo una ultima foto con el antes y el después!

Ahora si!

Saludos!
Anonimo
Anonimo
Buen trabajo Ravage, no parece el mismo arbol.
Pero... siempre hay un pero, jijij!!
Si alambras y posicionas todas las ramitas, que por la foto parece que no lo estan,veras como mejora todavia mas.
Espero que no te molestes por mi critica constructiva.
Ya nos iras poniendo fotos de su evolucion y felicidades otra vez.

Un saludo
Pgina [1 2 3 ]
Comenta