Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Mi primera recuperación, un gran acebuche

Por: Angelcm | Publicado: 22/01/2009 10:29 | | | #Cont:88
Hola a todos, en primer lugar perdonar por la calidad de algunas fotos que aparecen, con tres grados de temperatura, aire, la cámara y yo sólo, tampoco puedo poner mucho empeño en sacarlas lo mejor posible.

Os quiero contar la vida de este acebuche desde que lo descubrí en un día de mis paseos, y que ya han pasado tres años desde entonces, viendo que la propia naturaleza podía diseñar sus propios bonsáis, con curvas y distintas siluetas que las inclemencias meteorológicas, el defoliado constante de animales ha ido modificando su estructura.

No tengo fotos de aquella primera vez, pero tampoco lo llegué a podar en exceso durante ese tiempo. Salía de la grieta de una piedra con un gran muñón o base de unos 23 cms., y una ramificación principal gruesa, y unas tres o cuatro más delgadas, era imposible recogerlo, no tenía raíces que pudieran ayudarle a su trasplante, y aunque he recuperado alguno que otro en mis 3 ó 4 años que llevo en el mundo, lo considero el primero por que he puesto mucho empeño en él por tener un gran futuro, y haber fotografiado su proceso de recuperación

Lo primero que hice fue coger martillo y cortafríos, durante varios días pude abrir más hueco en su base, que aumenté en altura con algunas piedrecillas y cemento, de forma que pude añadir tierra y crear un pequeño macetero, y el tiempo diría…………..

Cada año comprobaba escarbando un poco la tierra, y veía que empezaba a desarrollar sus raíces desde el muñón, daba muy buenas esperanzas, por lo tanto quise que estas se fortalecieran para su trasplante y decidí dejarlo, lo único que podía hacer era ir a regarlo en verano, ya que a pleno sol se secaba muy pronto la tierra.

Bueno vamos a empezar ya. Como he dicho, han pasado esos tres años, había nieve pero con el 4x4 sin problemas.
Pgina [1 2 3 4 5 6 7 8 9 ]
Angelcm
Angelcm
Fijaos donde estaba, aunque no se vea muy bien.
Angelcm
Angelcm
En principio parece feo verdad? no es así ya lo veréis, es que dos semanas antes un ganado de ovejas se encargó de ahorrarme el defoliado, que pena, estaba precioso, ya os pondré una foto antes de que se lo comieran. Por este motivo adelanté su recuperación, el defoliado ayudaría a que no tuviera mucho estrés en el trasplante, y además tenía miedo de que llegase a romperse alguna rama después de cuidarlo durante tres años.
Angelcm
Angelcm
Otra.
Angelcm
Angelcm
La raíz principal está pegada a la roca creo recordar, por lo tanto empiezo a escarbar con cuidado.
Angelcm
Angelcm
Continúo, y es muy difícil verla del todo, por lo tanto decibo coger un martillo y cortafríos y empiezo a darle para cortarla del todo, está muy mal para meter mano no se vaya a romper alguna rama.
Angelcm
Angelcm
No me estraña que me haya costado casi dos horas para arrancarlo, fijaos la raíz principal que grosor tenía y que se incrustaba en una grieta de la roca.
Angelcm
Angelcm
Con más detalle.
Angelcm
Angelcm

<font size=1><b>[Modificado el 22/01/2009 a las 11:26]</b></font>

Esta ha salido un poco borrosa, pero fijaos tiene una gran cantidad de raíces nuevas.
Angelcm
Angelcm
Mirar, yo creo que no parece tan feo ahora.
Angelcm
Angelcm
El nebari está cubierto por tierra y raíces.
Pgina [1 2 3 4 5 6 7 8 9 ]
Comenta