Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Palo borracho desde semilla

Por: PELA | Publicado: 21/01/2009 00:43 | | | #Cont:41
Hola a todos:
Un palo borracho que inicie desde semilla y en el momento de cunplir 4 años lo expuse en trucos para el palo borracho aqui en este foro (especies).
En ese momento superaba los 30 cm de alto como verán en la foto ya que tiene a su lado una regla como referencia.
Después de no saber que hacer con él, me decidí a tratar de hacer un ejemplar con las raices grotezcas que -por lo menos a mi me gustan- le dan tanta vista a esta especie.
En esta foto lo unico que yo había logrado es su buen cultivo para que ramifique.
Vean....
Pgina [1 2 3 4 5 ]
PELA
PELA
La primera foto no es muy buena. Sirve para ver la ramificación que logré en 4 años de cultivo.
Esa ramificación se logra con mucho abono, riego y pinzado contante.Sol directo.
En el inicio del verano decidí llevarlo al objetivo que yo quiero con raices expuestas.Al estar plantado en un tiesto poco vistoso pero profundo. Vi que sus raices comenzaban a engrosar si mantenía la copa frondosa.
PELA
PELA
Hace una semana decidí defoliarlo. De esta manera lograré mejor ramificación.
PELA
PELA
Perdon la defoliacion fue hace unas semanas y no una.
Ahora empezo a brotar con fuerza y ya da muestras de esto
PELA
PELA
Como veran, el árbol está plantado en un bidón de 5 litros de agua mineral para lograr la profundidad que antes les comentaba.
Al momento de decidir que haría con sus raices--raices grotezcas-- lo que hice fué cortar el fondo del bidon de agua en donde está plantado y apoyarlo en un sustrato blando contenido por un valde de los de albañil.Allí encontrará buena profundidad para desarrollar sus raices.
Al dejar por un tiempo bastante corto parte de sus raices expuestas al sol, las mismas desarrollan las espinas caracteristicas de todo palo borracho en las propìas raices.
El nebari en este momento es como de 13 cm y la parte mas gruesa del tronco 6 cm de diámetro.
PELA
PELA
Solo me queda ramificarlo aún más e ir sacando poco a poco las raices a la expocición del sol para que se tornen gruesas y tomen el aspecto que estoy buscando.En la foto de arriba se ve como responde al crecimiento en esas marcas verdes que se forman tan carácteristicas de esta especie cuando tiene un crecimiento vigoroso.A la derecha de la imagen se ven las espinas generadas sobre lo que sería la raíz misma.
Saludos!!!
FABIAN
chuan
chuan
Epa Fabian, que bueno que está, si quieres engordar las raices no debieses haber podado ni defoliado, que tire, en un año la diferencia de tamaño es importante, a fin del invierno le das salsa, está muy bueno, te felicito. Un abrazo.
Mali G
Mali G
hermoso el palo borracho.... yo yengo uno q lo compre bastante alto para el poco grosor q tenia el tronco y la base... es que ya estaba en maceta de bonsai... a pesar de eso ha crecido bastante en este ultimo tiempo.. pero por lo que veo lo mejor seria una buena maceta de entrenamiento...
y ya que estoy... quisiera preguntarte fabian... ¿sabes si al pasalo a la maceta de entr. le mejoraran las espinas? es que el mio tieme entre 30 y 40 centimetros y tendra no mas de 10 espinas como muuucho... y muy chicas algunas
agradeceria cualquier consejo q me puedas dar..
me gusta como marcha tu arbol... no veo la hora de ver esas raices... me encanta el estilo que le quieres dar..
saludos
P a n c h o
P a n c h o
Hola Pela:

Demas esta decirte que tu arbol es hermoso, es la especie que mas me gusta tanto como bonsai y en lo natural.

Muy buen rabajo estas realizando y no muy dificil es lograr cosas con esta especie, me pone contento de que haya gente que siga esta especie tan caracterestica de nuestro pais.

Consejos no te voy a dar por que conocimientos de el tenes y mucho por lo que veo.

Si queres te puedo pasar un articulo de un libro para esta especie que tengo en mi post donde hay muchos consejos de como tratarlo.

Desde ya muchos saludos...

Pancho!!!


ivan17arg
ivan17arg
holas pela hermoso tu palo borracho ja la verdad se nota q le has peusto mucha dedicacion, te cuento q yo tmb eh cultivado estops arboles y me han crecido al mismo tiempo como 8 palos borrachos jeje ellos son muy pequeños apenas tienen 3 pares de hojas jeje pero vienen con fuerza jeej noseq hare con tantos plantines de palo borracho pero bueno jaja taa pensando en vender o regalar alguno pero nosea quien ajaj algueinq este cerca de la plata XD

bueno mucha suerte
saludos
PELA
PELA
Chuan:
Me alegro que te guste tanto como a mi.
Mali g:
Me alegro que te guste, y si lo transplantás a una maceta de entrenamiento con un buen sustrato y abono las espinas no tardarán en aparecer y además lograrás un engrosamiento del tronco mucho más rápido. Tenele fé que es una especie fenomenal.
Pancho:
Siempre leo tu post y está por demás interesante. Yo acepto todo tipo de sugerencias ya sean buenas o malas y lo que quieras aportar yo lo leo y aprendo de ello.
Gracias.El articulo podes mandarmelo por mail.
pela16120@hotmail.com.
ivan:
Cultivar esta especie es fantástico. Dale para adelante y aprenderás mucho de allos.

A todos gracias y saludos!!!
FABIAN
Pgina [1 2 3 4 5 ]
Comenta