Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
18 18 0

Nada mejor que el paso del tiempo

Por: PerePenya | Publicado: 31/10/2008 23:37 | | | #Cont:348
Iré colgando la evolucin de parte de mis rboles en un solo post.

El primero de ellos es un roble valenciano, gal.ler, creo que su nombre cientfico es quercus faginea. No se trata de un yamadori sino de rboles cultivados en el bancal. Proveedor: Jaume Canals.
Marzo de 2003. Primera brotacin, alambrado ligero, contener la brotacin apical y que tome fuerza la primera rama para que aumente de calibre.
Pgina [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 34 35 ]
PerePenya
PerePenya
Izquierda
PerePenya
PerePenya
Derecha
PerePenya
PerePenya
Vista posterior.
PerePenya
PerePenya
Se trata de una especie vigorosa y de fácil cultivo. Resistente a las plagas y que se disfruta en varias épocas. En invierno no suele perder las hojas en su totalidad, las mantiene hasta que casi comienza la nueva brotación. Si quieres disfrutarlo sin hojas hay que trabajar un poco y pasando la mano suavemente para no dañar las yemas van cayendo.
Después del 1r año en maceta he podado los brotes fuertes del ápìce.
PerePenya
PerePenya
Primavera de 2004, el gal.ler brota con fuerza. Pinzo sobre todo el ápice ya que quiero que se desarrollen las ramas bajas.
Aqui lo tenemos en su 1º brotación
PerePenya
PerePenya
Las hojas, delicadas al principio, toman fuerza posteriormente y se hacen ásperas, supongo que esta especie debe ser un híbrido entre carrasca y roble. La verdad es que entre esas 2 especies hay numerosas variedades de árboles de cuyas caracteristicas van cambiando moderadamente.
PerePenya
PerePenya
En un par de añitos ya se ha conseguido una ramificación abundante y las ramas bajas ya están bastante fuertes. La próxima primavera le tocará trasplante.
PerePenya
PerePenya
Detalle de la ramificación. Hay que andarse con ojo, de lo contrario la ramificación se vuelve demasiado densa y las ramas pueden hacerse bastas.
Primavera 2005
PerePenya
PerePenya
En la primavera de 2006 lo transplanté. Mi intención era ponerlo en una maceta de bonsai, pero al ir a trabajarle las raices me encontré con un nebari pésimo y raices muy poco ramificadas que por otra parte es lo normal en estos ejemplares. Como uno es algo perfeccionista y me chifla un buen par de nebaris (perdón, en que estaré pensando a estas horas)le di un buen estacazo a las raices confiando, claro está, en un buen cultivo. No le dejé + que 3 raices de no + de 5cm. (Quizás me pasé con la poda de raices ya que le costó brotar, sin embargo una vez se entonó creció como de costumbre). Menos mal que no dejé constancia gráfica de semejante mutilación ya que me hubierais dicho de todo!!!
PerePenya
PerePenya

<font size=1><b>[Modificado el 01/11/2008 a las 00:26]</b></font>

Debido a problemas informáticos, no tengo fotos del 2006 y 2007, pero os cuento que finalmente lo he puesto en una maceta de bonsai. No me calenté la cabeza con la elección, cogí la primera libre que tenía a mano y que no cantase mucho. Como ya empieza a ponerse serio habrá que ir buscando algo que le vaya mejor , trabajarle las heridas de poda del tronco, cuya madera con el tiempo ha ido pudriendose.
Pgina [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 34 35 ]
Comenta