Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
Portal Bonsai
0 0 0

Primer Trabajo en un Pino Laricio (Fotos)

Por: Roblan | Publicado: 02/09/2008 20:58 | | | #Cont:34
Hola a todos. Este primer trabajo no es más que una aproximación en el diseño de un pino laricio. Dada la época en que se ha realizado este trabajo, que ya sabemos que no es la más idónea, lo único que se le ha hecho ha sido una torsión en el tronco y un ligero alambrado de ramas. Para poder hacerlo se ha tenido muy en cuenta el estado de salud del árbol y su estabilización en maceta.

En esta primera foto podemos ver a nuestro maestro Fernando. Lo primero que hizo fue observar el pino desde diferentes ángulos para buscar el mejor frente. El estilo que más se prestaba en un primer vistazo por el ángulo de plantaje y crecimiento era el de semicascada, pero nuestro maestro decidió sacar más potencial a este pino levantando el tronco y cambiando el plantaje.
Pgina [1 2 3 4 ]
Roblan
Roblan
La edad del árbol es difícil de calcular. Mostramos aquí un detalle de la corteza.
Roblan
Roblan
Este tronco presenta un gran movimiento en su primer tercio, que contrasta con el movimiento de la parte final. Es por ello que se ha tratado de mejorar este aspecto dando una torsión encaminada a crear una curva en este último tercio, y dotarlo de un movimiento que armonice con el resto del árbol.
Roblan
Roblan
En esta foto se puede ver el tamaño del tronco:
Roblan
Roblan
El primer paso antes de doblar es comprobar el grado de torsión. El comprobarlo requiere de experiencia para saber hasta qué punto se puede doblar sin partir. Por supuesto que tras enrafiar y entutorar, la torsión que puede darse es mucho mayor a la estimación hecha sin la rafia, pero esta prueba en manos expertas ayuda a hacernos una idea.
Roblan
Roblan
.
Roblan
Roblan
Aquí Fernando nos hace indicaciones de la inclinación que tendrá el tronco tras el plantaje, el movimiento que seguirá y la altura a la que llegará el ápice:
Roblan
Roblan
Se procedió a enrafiar la parte que iba a sufrir la torsión:
Roblan
Roblan
A la vez que enrafiamos el tronco, se le hizo al pino un recorte de las acículas viejas.
Roblan
Roblan
Tras enrafiar se le pusieron tres tutores en sentido longitudinal al tronco.
Roblan
Roblan
Y sobre estos tutores, una nueva capa de rafia:
Pgina [1 2 3 4 ]
Comenta