Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

M - Términos de Bonsái

Palabras del mundo del Bonsái que empiezan por M

Por: Webmaster | Publicado: 10/12/2008 17:00 | |
Macroelementos: Grupo formado por aquellas sustancias que la planta consume en grandes cantidades, y que por tanto su carencia resulta evidente mucho antes. Son el nitrógeno (N), el fósforo (P) y el potasio (K).

Madera dura: Término utilizado para la madera de los árboles de hoja ancha.

Mame: Bonsai de reducido tamaño, que cabe en la palma de la mano.

Mantillo: Cualquier tipo de materia orgánica bien descompuesta: tierra de hojas, aserrín y un lecho estable que se ha dejado descomponer durante cierto tiempo.

Mastic, mastice: Pasta selladora.

Mesocarpio, mesocarpo: Parte comestible del fruto.Puede ser delgado y seco (maíz o seibo), corchoso (citrus) o adquirir un gran desarrollo originando los frutos carnosos.

Micorrizas (del griego: miceto: hongo; riza: raíz): Son simbiosis mutualísticas entre hongos y raíces de plantas superiores, la planta le da carbono de la fotosíntesis y el hongo le ayuda a absorber los nutrientes a la planta.

Microelementos: Elementos que no son necesarios en grandes cantidades, pero su falta puede llegar a causar problemas a la larga. Algunos de estos elementos son: hierro, cinc, calcio, magnesio, azufre, manganeso, molibdeno, boro, cloro, cobre, etc.

Misho-Momo: Bonsai nacido de una semilla.

Moho: Nombre de varias especies de hongos de tamaño muy pequeño que viven en los medios orgánicos ricos en materias nutritivas.

Momento biológico: Fase del ciclo vital en que se halla un ejemplar: De reposo, de actividad, de crceimiento, de producción, etc.

Moyogi: Estilo vertical informal. Tiene un tronco vertical curvado.

Musgos: Plantas no vasculares con características protocormofitas. Su uso en bonsai puede responder tanto a factores estéticos como de cultivo.