Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Portal Bonsai
0 0 0

G - Términos de Bonsái

Palabras del mundo del Bonsái que empiezan por G

Por: Webmaster | Publicado: 10/12/2008 16:53 | |
Gálbulo: Fruto del enebro, similar a una baya, pero en realidad formado por escamas fusionadas entre sí.

Geotropismo: Crecimiento de la raíz hacia el centro de la Tierra estimulado por la acción de la gravedad y la acción de auxinas de la propia planta.

Germinación: Es cuando aparecen brotes, retoños o capullos. Esto sucede cuando una planta o semilla comienza a vegetar.

Glauco-a: De color azul verdoso.

Go-Kan: Estilo de bonsai de cinco troncos.

Grafiosis, tristeza del olmo, enfermedad holandesa del olmo: Enfermedad del olmo introducida en Europa durante la primera guerra mundial y en España en la década de los 80. Ha supuesto la muerte de millones de ejemplares de esta especie. El agente infeccioso es un hongo (ceratocystis ulmi.), semiparásito, que segrega unas esporas tóxicas causantes de la enfermedad. Se desarrolla en los vasos conductores de la savia, ayudándose de su circulación para difundirse por todo el árbol. Se producen dos efectos principales; obstrucción de los vasos conductores y envenenamiento de las hojas, debido a lo cual, el árbol acaba muriendo.

Guano: Abono orgánico formado por excrementos de las aves marinas. Se emplea como abono por su riqueza en materia orgánica y en compuestos nitrogenados.

Gubia: Formón de mediacaña, delgado, que usan los carpinteros y otros artífices para labrar superficies curvas.

Guía: Brote principal de crecimiento hacia arriba. A veces también se denomina así al tutor o parte que se une a la planta para dirigir su crecimiento.